A RIVER EL "MONUMENTAL" NO LE SIENTA BIEN

RIVER 1: Chichizola (5); Abecasis A(5)(72´ C.González), Ferrero (6), González Pírez (6), J.M.Díaz (4); C.Sánchez A(5), Cirigliano (7), Aguirre A(5)(54´ A.Ríos (6)), Ocampos (5); DOMÍNGUEZ (9) y Cavenaghi (6). DT: Almeyda. Supl: Vega, Arano, Pezzella, Domingo y Affranchino.


ROSARIO CENTRAL 1: Broun (8); Ferrari (5), Talamonti (6), Lequi (4), Delgado A(7)(84´ G.Rivarola); Carrizo (8), Mozzo A(5), Zarif (6)(67´ Alderete A); M.Rivero (7); A.Medina (5)(86´ Biglieri) y Castillejos (6). DT: Pizzi. Supl: Galínez, Peppino, Coniglio y Toledo.


Goles: 48´ Castillejos (RC) y 77´ Cavenaghi (RIV). Cancha: Monumental (Excelente). Arbitro: Baldassi (5). Público: 36.000. Res.Moral: 2-2.


LA CLAVE: En un partido vibrante de ida y vuelta, sin dudas las buenas atajadas de Broun evitando gran cantidad de situaciones de gol de River y la poca astucia para definir las ocasiones creadas por parte de los hombres de Central determinaron este justo empate.


QUE HICIERON: River: En el comienzo se mostró muy impreciso en los pases, bastante descontrolado y muy vulnerable en defensa debido a su adelantamiento en el campo de juego. La primera ocasión clara llegó gracias a una maniobra individual del “Chori” Domínguez que hizo desparramar al arquero Broun para poder sacarla al corner. Aguantó varios embates de la visita entre ellos un remate de Castillejos que dio en el travesaño, aunque sobre el final de la etapa pudo llegar al gol cuando el “Chori” Domínguez y Cavenaghi armaron una hermosa pared que culminó con una tremenda volea del “Torito” que mandó al corner nuevamente el buen arquero Broun. En la segunda mitad antes que se acomodara ya estaba un gol abajo lo que le hizo a su técnico arriesgar un poco mas haciendo ingresar a Ríos de punta, pasando el “Chori” como enganche. Ese movimiento táctico cambió todo y se vio al mejor River del encuentro, siendo el ex Valencia manija y figura definitivamente del partido haciendo jugar a todos y metiendo varios pases gol que si no eran malas definiciones de sus compañeros eran atajadas memorables de “Fatura” Broun que le impedían llegar al empate. Hasta que Cirigliano se soltó mas de lo habitual y armó una linda triangulación con Domínguez y el “Maestrico” González que terminó en un preciso pase del “Chori” habilitando a Cavenaghi, que esta vez sí, con un tiro suave pudo vencer la humanidad del arquero rosarino y cortar su racha de mas de siete años sin convertir en el Monumental. Para los minutos finales quedaron un intercambio de ocasiones que le podrían haber dado los tres puntos a cualquiera de los dos aunque la mas clara llegó en el descuento cuando Talamonti y Broun calcularon mal el pique de la pelota y apareció como un fantasma Ríos para punteársela pero la caprichosa se estrelló en el palo increíblemente.


Rosario Central: Jugó con mucha tranquilidad e intentó manejar el partido a su manera, presionando en el medio obligando el error del rival en los pases e intentar lastimar de contra aprovechando la técnica en velocidad de Carrizo y Rivero. Delgado subía en todos los tiros e intentaba explotar su buena pegada, precisamente con uno de sus envíos al área casi llega el primero, pero el travesaño le dijo que no a la buena definición de Castillejos. En el complemento siguió con su fórmula que le dio réditos enseguida, ya que en la primera contra que tuvo (con un River exageradamente mal parado en defensa) el petiso Carrizo se jugo la patriada y entrando al área definió cruzado recibiendo la atajada de Chichizola pero con rebote, mismo que aprovechó Rivero, quién tras otro rebote sacó un pase magistral entre miles de piernas para Castillejos que definió despacio contra un palo abriendo el marcador en el Monumental.


Ya después el protagonista del cotejo fue el local y el técnico Pizzi trató de cerrar el partido con algunos cambios defensivos (la salida de Delgado resultó extraña ya que el lateral en ningún momento dejó de buscar el arco rival y parecía el único que quería liquidarlo antes que aguantarlo) y se limitaron a defenderse bien, tratando de explotar algún contragolpe. Luego de recibir el empate tuvo sus chances para quedarse con la victoria pero no estuvo preciso en el último pase, aunque también pudo perderlo por eso terminó festejando la igualdad.


EL PANTALLAZO



En la previa los que mas cantaron fueron los rosarinos (a pesar de que la hinchada no había llegado aún) y taparon a los locales al grito de: “Y la acade (4) y la academia, la acade”. Muy silbado el técnico Pizzi por la parcialidad de River, que en total albergó unos 30.000 fanáticos, cuando daban las formaciones, y contrariamente aplausos para Chichizola, Abecasis, Cirigliano (por ser hombres del club) el uruguayo Sánchez y Ocampos por su buen campeonato y el “Chori” Domínguez y Cavenaghi ovación estruendosa por su condición de ídolos.


Los Borrachos del Tablón lucieron 30 tirantes, 5 cruzados como: “CARP ARGENTINA”, 10 banderas de palo, 20 paraguas en el sector bajo de la hinchada donde también estaba el imponente trapo que los identifica con el escudo del club de un lado y el dibujo de una damajuana de vino del otro junto con varios bombos y redoblantes que sonaron bastante. Por todo el estadio se divisaron mas de 200 trapos siendo los mas destacados: “La Plata”, “Punta Lara”, “Las Paredes”, “Hudson”, “Pilar”, “Jamaica”, “33” y “No Escucho y Sigo”. El duelo de canciones lo comenzaron a pesar de la aún no presencia de la banda visitante con: “River mi buen amigo…” contestado por la gente común del “Canalla” al grito de: “Soy Canalla (3), yo soy” Los locales recibieron al ritmo de Los Tipitos: “Y vamos (5) Millonario, esta es tu hinchada que te sigue siempre a todos lados…” con millares de papelitos volando por los aires. En cambio la visita recibió con aplausos y poco griterío. Luego la cancha explotó con el clásico: “Yo te quiero River Plate, a vos te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, sos lo mas grande de la Argentina…”


Cada vez que Ferrari tocaba la pelota en el primer tiempo era silbado por los locales aunque en la segunda etapa paso casi desapercibido. La gente Riverplatense se mofó de su rival cuando se hizo presente la hinchada cantando: “Boronbombom (2), llegaste tarde sos un cagón…” y no podía faltar el famoso: “ Oh son los come gatos, son los p…. de Rosario”. A lo que la banda visitante de “Los Guerreros” se hizo presente completando unos 6000 hinchas con 20 tirantes, 1 cruzado que decía “Los Guerreros Pte” con los colores de la bandera Argentina, 20 banderas de palo que flamearon todo el resto del partido y acompañados por bombos, redoblantes y algunas trompetas contestaron con: “Vamos (4) la acade…” que fue tapado con silbidos de los locales pero inmediatamente corearon los rosarinos: “Les pegamos a los de River y a los demás también…” que calló a los locales. También se divisaron unos 80 trapos en la tribuna visitante con denominaciones de barrios como: “Barrio Tiro Suizo” y “Pichincha” por supuesto el de la Filial Buenos Aires y algunos con frases de temas musicales como: “Todo lo demás no es nada” y “Sos la joya del lugar”. Después del gol de Castillejos se escuchó de la tribuna visitante: “Boronbombom (2), esa tribuna se congeló” a lo que recibieron algunos silbidos inhóspitos por parte de los locales. Muy silbados el arbitro Baldassi y el arquero Broun en varias oportunidades por los hinchas locales debido a sus malos fallos y constantes simulaciones respectivamente. En la segunda etapa la parcialidad visitante (en casi su totalidad en cuero) prendió varias bengalas de colores que se terminaron de apagar simultáneamente con el gol de Cavenaghi.


Para el final explotó tres cuarto del estadio cantando: “A vos te sigo aunque vos vallas bien, a vos te sigo aunque vos vallas mal…” dejando mudos a los rosarinos. La despedida resultó bastante pareja ya que la visita lo hizo con estruendosos aplausos rápidamente y los locales primero aplaudieron y luego cantaron a pesar del sabor amargo que les dejó la última jugada del partido que pudieron haberlo ganado: “Soy de River (2), de River yo soy…”








DUELO DE HINCHADAS RIVER ROSARIO




GENTE 9 10


RECIBIMIENTO 8 6


COLORIDO 9 8


ALIENTO 8 8


INGENIO 8 7


COMPORTAMIENTO 7 10


DESPEDIDA 9 8




TOTAL 56 57


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares