Corta la "Bocha"

VICTORIANO ARENAS 2: Rudniezki (7); Musi (6)(58´ A.Suárez (5)), Ayala (5), Ortíz A(5), Vargas (5); Bravo (5), L.Díaz (5)(50´ FIGUEREDO (8)), Sica (6); Ruidiaz (7)(81´ Milano), Casalini A(5) y Baki (6).DT: Di Ciancio.



Suplentes: Sánchez, Scalisse, I.Suárez y Ponti.



RIESTRA 1: Lescano (6); Madruga (5), Prieto (5), Presentado (5), Martins (6); Vidolini (5)(77´ P.Rodríguez), Goya A(6), Freyre (6), N.López (6); P.Benítez (5)(65´ Farías) y Toselli (7)(77´ Buglione). DT: Damián y Jorge Troncoso.



Suplentes: Gigena, Cueto, Choque e Iluminati.



Goles: 24´ Toselli (RIE), 61´ Figueredo (VA) y 72´ Ruidiaz (VA). Cancha: Victoriano Arenas (Buena). Arbitro: J.Pafundi (4). Público: 300. Res.Moral: 2-2.



LA CLAVE: El ingreso del “Bocha” Figueredo que revolucionó el partido con sus ganas, velocidad y picardía contagiando a sus compañeros para finalmente dar vuelta el resultado y lograr un triunfo que deposita a su equipo cerca de la punta.



QUE HICIERON: Victoriano Arenas: Le costó bastante meterse en el partido y nunca pudo manejar la pelota como suele hacerlo habitualmente. En su peor momento recibió el golazo de Toselli y ahí sí definitivamente debió cambiar la forma de jugar si quería sumar. Pudo haber empatado antes del descanso pero Ruidiaz no estuvo preciso en la definición. En el complemento cambió rotundamente gracias al ingreso de Figueredo quién tras un saque de arco de Rudniezki, favorecido por el pique de la pelota encontró la bocha y definió suavemente por encima de la humanidad de Lescano. Siguió buscando el arco rival como sea y fue así que el ghanés Baki ganó una pelota que parecía perdida, envió el centro y tras un rebote apareció Ruidiaz para romperle el arco a Lescano y darle los tres puntos a los de Valentín Alsina.



Riestra: En la primera parte mostró una mejor imagen que en los últimos partidos destacándose Goya y Freyre a la hora de marcar y distribuir prolijamente. El ex JJ Urquiza Toselli volvía a estar desde el arranque luego de la polémica ante Juventud Unida y lo hacía jugando un gran partido y convirtiendo un golazo con su pierna menos hábil. En la segunda mitad recibió al expulsión de Madruga de movida y eso lo hizo refugiarse en su arco casi por inercia. Recibió dos goles en diez minutos que lo dejaron casi nocaut, su dupla técnica metió los tres cambios para empatarlo y a pesar que tuvo ocasiones para hacerlo pecó de ansiedad en las definiciones.



EL PANTALLAZO



250 hinchas se ubicaron en la tribuna local, sin tirantes ni cruzados pero igual alentaron bastante. Colgaron 6 trapos como: “La esquina” y “Dale alegría a mi corazón, la isla”. También se divisaron unos 30 simpatizantes locales en los alambrados de donde salieron los gritos mas destacados como cuando Farías de la visita metió un hermoso túnel a lo que un hincha se destapó con: “…No te comiste un caño, te comiste un viaducto…”. Luego los mismos de ese sector se la agarraron con el arbitro cuando no les cobro reiteradas faltas claras a Figueredo y Baki vociferando: “…Arbitro estas en contra de los chiquitos y los negros racista…” Pero la nota de la tarde se la llevó un conocido hincha del CAVA llamado “Tati” cuando estaba por ingresar Buglione en los visitantes quién se ve no tenía un grato recuerdo del paso del mexicano por la isla porque enloqueció a insultarlo, escupirlo y arrojándole tierra por un buen rato hasta que lo calmaron otros hinchas. Muy aplaudido Ruidiaz cuando fue reemplazado y la despedida fue al grito de: “Mira (3), sacale una foto, se van para Pompeya con el culo roto…”. De la visita unos 30 ubicados en la vieja tribuna visitante acompañados por un caballo debajo de la tribuna que estuvo comiendo pasto tranquilamente durante el partido.


Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares