Un pitu enchufado

Defensores de Belgrano 2 – Flandria 0


LA SINTESIS


Estadio: Juan Pasquale.


Horario: 15:00 horas


Fecha: 21 de Octubre de 2011.


Publico: 350 Aprox.



Defensores de Belgrano: Ariel Griffo, Pablo Batallini, Martín Alberich, Arturo Villasanti, Mario Flores, Santiago Sommariva, Arnaldo González, Miguel Porcel, Mateo Martinelli, Ariel Ortega, Diego Coria. DT: Rodolfo Della Picca.


Suplentes: Juan Carlos Gambandee, Luciano Nebot, Gastón Barboza, Cristian Lillo (79m x Ariel Ortega), Ritacca, Andrés Guzmán, Alejandro Noriega (74m x Diego Coria).



Flandria: Maximiliano Gagliardo, Mario Musson, Emiliano Mayola, Walter Díaz, Hernán Parentini, Lucas Montero, Jesús Díaz, Alejandro González, Diego Herrera, Lucas Ferreiro, Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina


Suplentes: Alejandro Calabria, Walter Alcaraz, Hernán Pineda, Hugo Abal, Abel Sandoval (68m x Alejandro González), Ángel Luna, Diego Toledo (68m x Mariano Barbieri).



Arbitro: Ramiro López


Asistentes: Martín Barrionuevo, Gustavo Abusca


Goles: 28m Mateo Martinelli y 28 del ST Arnaldo González.


Amonestados: Walter Díaz (F)


Incidencias: En el entretiempo el presidente Marcelo Achile le hizo entrega de una placa en agradecimiento por la representación en el Mundial de Rugby a Alejandro Campos (explicito hincha fanático de Defensores de Belgrano).


La figura: Arnaldo González (DB)



Comentario:


Defensores de Belgrano se impuso en su cancha por 2 a 0 ante un Flandria poco creativo, desequilibrado y tacaño en ataque.


90% fue de Defe. Propuso hasta el cansancio, principalmente llegando desde las bandas. Batallini, que volvía de una lesión, estuvo firme como de costumbre aunque se lo vio muy cansado en los segundos 45. El primer tiempo fue todo de los locales. Una de las más claras, a los 15, vino desde la izquierda. Flores puso un pase certerisimo para González que eludió a tres e intimo a que le cometan una grosera falta. Obligando así, a un Tiro Libre cerca del área contraria ejecutado por el Burrito Ortega y apenas desviado por Porcel, de muy buen partido. ¿Otra del Dragón? 25 minutos. González a Ortega, Ortega desde la derecha para Batallini, quien se la deja clarita a Coria para que defina, pero el numero siete le dio mordida y ahí se iba la oportunidad del primero. Los canarios cuando se acercaban al arco Defensorista forzaban las faltas, y solo de esa manera generaban peligro. A los 26, un Tiro libre pateado por el encargado de las pelotas paradas del equipo de Rondina, Lucas Ferreiro, y con dirección al segundo palo seria desperdiciado por Prentini que estaba solo y no llego a conectarla. El cronometro marcaba 28 cuando el 9, Mateo Martinelli, absorbía un limpio y profundo pase del Burrito, pasaba de largo a tres defensores y le daba sin piedad al arco. Aunque ese balón reboto en el arquero, le anotamos el gol al delantero por su trepada por izquierda previa a la apertura del marcador.


En el segundo tiempo, la historia fue la misma. Los de Jáuregui se animaron un poco más, pero solo eso: un poco. Lo más rescatable de esta etapa fue sin dudas el golazo a los 73 del Pitu González. Nació de una pelota perdida en la mitad de la cancha por Jesús Díaz (o recuperada por la presion del Burrito) en un ataque de su equipo, por eso de contra la agarro Arnaldo y no perdono. Amago a dos defensores de los visitantes más al arquero, y definió con la parte externa del botín derecho al ángulo superior. Solo estaba abierto Coria pero, esta vez, fue sabio al decidir no pasarla.



Protagonistas


Rodolfo Della Picca, DT de Defensores de Belgrano



Se ve un Defensores cada encuentro más seguro de lo que quiere mostrar en la cancha.


“Todos los partidos tienen idas y vueltas, lo que pasa es que nosotros a medida que van avanzando los partidos estamos cada vez mas sólidos. La vuelta de los que en algún momento estuvieron lesionados han hecho que el equipo también se haga mas fuerte, este mas sólido y tuviéramos mas variantes. Todas esas circunstancias hacen que empecemos a sumar puntos.”


Con este triunfo quedaron a 8 puntos del puntero, todavía se puede alcanzar a Brown?


“Faltan 100 puntos. Es mucho para decir si lo vamos a poder alcanzar o no. Cuando termine la primer rueda va a ver una noción de quienes son los que van a pelear arriba y quienes los que no. Pero son muchos puntos. Si ganas tres o cuatro partidos seguidos te arrimas. Es importante venir de ganar tres partidos seguidos y con el arco en cero porque eso levanta la moral del jugador, vuelven a creer en ellos, el hincha se calma y todos esos aspectos que cuando empezas a perder te juegan en contra. Si el jugador esta bien de la cabeza y sabiendo jugar, por supuesto, va a jugar bien siempre.”


Que bien que esta el Pitu González…


“Si, es un jugador que tiene talento, que hace cosas diferentes y hemos hablado mucho con el. Ha entendido algunas cosas que necesita hacer en equipo y la verdad que lo estamos aprovechando bien. Cuando uno tiene jugadores de talento muchas cosas se pueden hacer. También hizo un buen partido Ortega y eso nos da volumen de juego que es lo que necesitamos para ganar. “


Arnaldo González, figura del partido (DB).


Felicitaciones por el golazo que hiciste.


“Muchas gracias pero el gol es en gran parte de Ariel (Ortega) que la pelea en el medio y obliga al error de ellos. Por suerte me quedo a mí y lo único que tuve que hacer fue pegarle al arco y hacer el gol.”


¿Es importante para vos meter dos goles en dos partidos consecutivos?


“Si, es muy importante. Porque te hace agarrar confianza. Mientras sea para ganar y para pelear ahí arriba bienvenido sea. Trato de sumar tanto por derecha como por izquierda y rendir donde me ponga el técnico. Si le hace bien al equipo jugare en cualquier lado: de tres, de cuatro, de central, donde sea.”


Hoy también te anticipo el gol Sommariva?


“(Risas) No, hoy no. El merito es mío hoy. Pero es bueno, la próxima que me diga Santi que voy a meter un gol le voy a prestar más atención para seguir convirtiendo.”


Reportó: Mery Pozzo


Comentarios

Entradas populares