Sarmiento, rescato un puntito

ARMENIO 1: Bangert (7); Cerruti (5), Garrido (7), Villalba (6), Galeano (5); Frattini (7)(88´ Mansilla A), S.López (5), Reyes (6), Quiñónez (6); Medina (6)(76´ Moreira Aldana) y Pacheco (5)(55´ Bauman). DT: Ruiz. Supl: Biglia, Torres, Concha y Colombano.

SARMIENTO 1: Flores (6); Márquez (4), Tucker (5), N.González (6), Dematei A(4); Y.Garnier (5)(52´ Azil (5)), Maidana A(6), Andrizzi (8); Quiroga (5)(86´ I.López); Aillapán (6)(ET Lo Bianco (6)) y Ábila (5). DT: Lippi. Supl: Ivanoff, Bressán, G.Benítez A (lo amonestaron mientras precalentaba por tirar la pelota lejos) y Tamburelli.


Goles: 16´ Quiñónez (ARM) y 85´ Lo Bianco (SAR). Cancha: Armenio (buena). Arbitro: Di Bastiano (6). Público: 250. Res.Moral: 1-0.


LA CLAVE: La calidad, experiencia y estado físico de Andrizzi que en una de las últimas jugadas del partido metió un pique por izquierda, recibiendo la habilitación de Quiroga, y dejó solo al “Conejo” Lo Bianco para que este la empujara y lograra la igualdad.


QUE HICIERON:


Armenio: Su juego se basó netamente en lo que podían realizar sus mediocampistas externos ya que sus laterales casi no pasaron la mitad de la cancha en todo el partido. Primero tuvo una clarísima con un cabezazo de Frattini que se estrelló en el travesaño, pero un rato después en una combinación entre Seba López y Pacheco que se ensució en el final, apareció el encendido Quiñónez para tomar el rebote y ante la salida del uruguayo Flores le definió con un toque suave por encima de su humanidad.


Ya después con la ventaja obtenida comenzó a manejar el trámite del encuentro como mas le convenía, aunque pudo haber recibido el empate, pero tanto Galeano con la cabeza y Bangert con un par de atajadas lo salvaron. En el complemento parado de contra casi desde el arranque intentó explotar la banda derecha donde el “Colo” Frattini estaba inspirado y el ingresado Bauman se convirtió en su socio.Cuando ya se moría el cotejo, resultó desbordado por izquierda por un Andrizzi incansable y recibió el empate que lo dejó con un sabor amargo.


Sarmiento: No se metió en el partido casi hasta pasado el primer cuaro de hora, momento donde ya estaba un gol abajo y debía empezar a remarla. Su arma principal en ofensiva toda la tarde fue Andrizzi, quién primero intentó asociarse con Quiroga pero este no estaba fino en los pases y luego comenzó a desbordar individualmente. Pudo hacerlo de buena manera dos veces y las dos dejó de cara al gol a Aillápan quién desperdició las dos oportunidades. La segunda mitad lo encontró con la pelota en su poder y con espacios para explotar, pero los pelotazos a sus puntas terminaban siendo la opción más fácil para acercarse al arco defendido por Bangert. Hasta que en uno de los últimos avances el estratega Quiroga con un pase preciso al vacío encontró mal parada a la defensa local y habilitado a su compañero Andrizzi, quién llegó al fondo y con un centro-pase dejó a Lo Bianco a su merced para decretar la igualdad.



EL PANTALLAZO


Buen colorido con unos 30 trapos dispersados por toda la cancha sumado a los tres tirantes con los colores del club, en donde se colgaron y alentaron a su equipo los 80 que ubicaron la cabecera. Comenzaron cantando: “Que vamos a copar Victoria, Los Polvorines también y vamos a quemar los ranchos de San Miguel…dale Armenio (4)…” al ritmo de “El Matador”. Luego alentaron durante toda la primera etapa, cargaron como siempre a los allegados de Sarmiento destacándose “Campesinos”.


Luego del empate recibido enloquecieron cantando demostrando el apoyo y la banca que tiene este plantel con: “No se compara con otra hinchada, yo soy de Armenio, en las buenas y en las malas…” En platea unos 150, entre ellos Noray Nakis ubicado desde hace varios partidos en su palco oficial. De la visita unos 20 que se la pasaron todo el partido insultando principalmente a sus jugadores.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares