Les quedó la Espina



Acassuso 0 – Los Andes 1


LA SINTESIS


Estadio:. Estadio Ciudad de Vicente Lopez.


Horario: 15.30 horas


Fecha: 25 de Octubre de 2011.


Publico: 300 Aprox.


Acassuso: Gustavo Ruhl; Gonzalo Juarez, Rodrigo Alonso, Patricio Grgona, Rodrigo Chao; Nicolas Fonzalida, Lucas Mazzuli, Fernando Cigno, Gustavo Sever; Federico Pagella, Sebastian Cobelli. DT: Marcelo Espina



Suplentes: Maximiliano Perusigna, Alan Rios, Emiliano Pedreira, Brian Romero, Catriel Ferreyra, Maximiliano Planté (83m x Cigno), Damian Gomez (71m x Sever).



Los Andes: Luciano Diaz; Angel Alonso, Leandro Carulo, Pablo Nieva, Emir Ham; Jose Luis Gomez, Gabriel Gandarillas, Emanuel Frances, Guillermo Ojeda; Maximiliano Castano, Leandro Romero. DT: Raul Cascini



Suplentes: Maximiliano Scaparoni, Marcelo Chavez, Gustavo Pinto (90m x Lucano), Damian Bogado (71m Ojeda), Martin Rose, Rodrigo Acosta, Gaston Lucano (28m x el lesionado Castano) .



Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.


Gol: Jose Luis Gomez (LA)



Amonestados: Rodrigo Chao y Sebastian Cobelli (A). Gabriel Gandarillas y Angel Alonso (LA)



Incidencias: No hubo pero tranquilamente pudieron haber ocurrido. Parte de la hinchada de Los Andes compartió con los hinchas locales la tribuna Roberto Polaco Goyeneche.


La figura: José Luis Gomez


La frase: “Este es un grupo especial que colabora para que los procesos terminen” Gustavo Ruhl refiriéndose al apoyo que le brinda el grupo de los futbolistas al técnico Espina.



Los Andes venció por uno a cero a un Acassuso que no convierte hace cinco partidos. Muchos señalaban a este encuentro (postergado desde la primera fecha) como clave en lo que respecta a la continuidad de Marcelo Espina. Sin embargo por ahora sigue firme en su cargo.


Unos primeros 25 minutos repletos de buen futbol y colmado de ilusiones. A los ocho llegaría una para el local. Gustavo Sever luchó y conquistó una pelota en la mitad de la cancha, se la pasó a Pagella y este último se la devolvió perfecta para dejarlo en buena posición para patear al arco. Pero entrando al área lo agarraron de la camiseta en un claro foul que ninguna autoridad vio. A los 13, y como resultado de una pierna alta de Rodrigo Alonso, Los Andes tenía un lindo tiro libre directo. ¿El encargado? El Pitu Gomez que sacó un misil esquinado a la derecha del arquero. Esa pelota entró sin pedir permiso con, quizás, un poco de ayuda de Ruhl quien se estiró pero la miró pasar. Un buen tiempo de los delanteros. Imposible dejar de mencionar a Leandro Romero quien inquieto como siempre y encontrando huecos que parecían imposibles desde afuera, se afianzo y obtuvo un papel principal en este juego. Los dirigidos por Espina entraban de a poco en un nerviosismo que los condenaría. Y no solo los de adentro. Los que miraban desde la tribuna no tardaron en impacientarse. La clara evidencia fue el “Jugadores…” que retumbó en todo el Vicente Lopez al concluir esta mitad.


El segundo tiempo tuvo poco y nada que ver con aquellos lejanos primeros 25. Acassuso, el en esta etapa ”poco más” protagonista, se apoyaba en un Cobelli desacertado encargado de las pelotas paradas. La suya más clara fue a los 68 cuando en el cuarto tiro libre de su cuenta personal, Luciano Diaz (de muy buen partido y denostador de una personalidad absoluta) llegó a despejarla con la punta de los dedos de su mano izquierda. A los 82 una falta al movedizo Romero ,que se escapaba solo, en la puerta del área podía darle al “milrayitas” el triunfo definitivo. Pero quedó en la nada después de una ejecución inconexa. La última, otra vez para los de azul. A los 92, Pagella con el respiro que le quedaba y desde la derecha no pudo concretar lo que hubiese sido el empate Quemero.



José Luis “Pitu” Gomez, volante de Los Andes y figura del partido.


¿Que análisis haces de este triunfo que se llevan?


-“Nos llevmaos los tres puntos es lo más importante y lo que queríamos para poder estar ahí arriba.”


Se sufrió de mas?


-“Si, en el segundo tiempo se sufrió de mas. No pudimos poner el dos a cero. Pero lo importante es que ganamos. Necesitamos los tres puntos y gracias a Dios pudimos conseugirlos.”


Lo mejor fue lo del primer tiempo…


-“Si, claramente. Yo creo que en eso coincidimos todos. En el segundo tiempo nos quedamos un poco. Esto es algo que se tiene que corregir en la semana porque tenemos que seguir sumando. Uno en lo personal se siente con confianza y tiene ganas de seguir convirtiendo muchos goles para seguir progresando en la vida y en lo futbolístico.



Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares