Dos grandes dividieron puntos



SÍNTESIS


SAN MIGUEL (2): Juan Gómez; Iván Kulich (capitán), Mario Urquiza, Lucas Scarnatto, Matías Peralta (70, Fabián Medina); Martín Luna (ET, Marcelo Paccor), Daniel González, Juan Fontenla, Leonardo Bonomo (60, Fernando Bianchi); Leandro Rodríguez y Lucas Rodríguez. DT: Raúl Celín.
Suplentes: Laureano Ibarra, Claudio Steinbach, Víctor Arnedo y Gabriel Garcete.

CENTRAL CÓRDOBA (2): Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Emiliano Yocco (capitán), Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti (60, Guillermo Fórmica), Diego Villagra; Nicolás De Bruno (70, Marcos Figueroa); Juan Carlos Lescano y Alejandro García (63, Martín Salinas). DT: Jorge Forgués.
Suplentes: Leonel Poropat, Nicolás Canessa, Facundo Toso y Diego Bertollo.
Goles: (18) Lazo (CC), (36) García (CC), (45) Bonomo (SM) y (58) Luc.Rodríguez (SM).
Incidencias: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Peralta, Luna, Lea.Rodríguez y Bonomo (SM); Leguizamón y Fórmica (CC).
Arbitro: Antonio Amato (Regular).
Cancha: San Miguel.
Campo de juego: Muy bueno.
Público: 1500 personas aproximadamente.
La figura: Nicolás De Bruno (CC).

SAN MIGUEL 2- CENTRAL CÓRDOBA 2


En el partido pendiente por la segunda fecha del campeonato de Primera “C”, San Miguel y Central Córdoba empataron dos a dos dejando escapar este último la chance de ganando ser el único escolta del puntero UAI Urquiza.


En un partido bastante parejo en donde el primer tiempo el “Charrúa” fue dominador absoluto y debió irse a los vestuarios con una ventaja mayor, pero en la segunda mitad el “Trueno Verde” reaccionó y pudo llegar a la igualdad y casi lo termina ganando. Los goles fueron convertidos por Lucas Lazo y Alejandro “Lalo” García para la visita y Leonardo Bonomo y Lucas Rodríguez para el local.


San Miguel y Central Córdoba por fin completaban el partido postergado en su momento correspondiente a la segunda fecha del torneo, debido a un pedido de la dirigencia del “Charrúa” por haber sido uno de los últimos en culminar la pasada temporada por su participación en la promoción por el segundo ascenso perdida ante Los Andes.


Ambos se jugaban mucho ya que los locales debían levantar el ánimo luego de la derrota por goleada ante Talleres la pasada fecha que le cortó una racha positiva de victorias consecutivas, a su vez la visita debía ganar para quedar como único escolta del puntero UAI Urquiza a una unidad solamente.


Fue entonces el “Charrúa” quién de movida empezó a mostrar todo su potencial especialmente cuando la pelota pasaba por los pies del enganche Nicolás De Bruno quién daba claridad a cada avance de su equipo. Justamente una jugada combinada entre De Bruno junto con “Lalo” García y el “Tate” Lescano se ensucio un poco en el final y la pelota le quedó picando al “Mellizo” Lazo, quién tomó la bocha de aire con el empeine de su pie y la colocó en el ángulo mas alejado del arquero Gómez haciendo inútil su estirada y logrando la ventaja a esa altura merecida para su equipo. El local pasaban los minutos y continuaba perdido en el campo de juego sin poder crear alguna ocasión clara de gol, mostrándose un equipo muy largo y con los hermanos Rodríguez muy desconectados de los volantes. Por eso Córdoba siguió buscando el arco rival y a medida que corrían los minutos desperdiciaba ocasiones una atrás de otra, todas ellas elaboradas con pelota al piso, triangulaciones y desmarques de sus hombres de ataque.


Hasta que en una de sus tantos avances llegó al segundo gol gracias a una nueva triangulación entre De Bruno, Lazo y “Lalo” García quién solo tuvo que empujar la pelota a la red tras el centro preciso del “Mellizo” ex Rosario Central.


Y la visita nunca sacó el pie del acelerador y buscó liquidar el pleito en la primera mitad pero no pudo conseguirlo, y eso lo pagaría muy caro ya que finalizando la etapa el zurdo Bonomo se animó desde casi treinta metros sacando un bombazo que se clavó arriba en el primer palo defendido por Leguizamón y logró el descuento para los locales en el momento indicado.


En el complemento se cambiaron los roles y el “Trueno Verde” comenzó a meter a su rival contra su arco, abriendo la cancha especialmente por derecha y gracias al ingresado Paccor que hizo estragos por eso sector. Gracias a la presión que realizaron los dirigidos por el “Chapa” Celín, pudieron llegar a la igualdad cuando uno de los hermanos goleadores, Lucas Rodríguez, le robó el balón en la puerta del área a Cerutti y entrando a la misma fusiló a Leguizamón y dejaba el partido abierto con mas de media hora por jugarse.Minutos después el entrenador de la visita, Jorge Forgués sacó de la cancha a Cerutti como dando a entender que era el culpable del empate recibido, en un acto bastante reprochable mostrando poco tacto y códigos futbolísticos.San Miguel siguió buscando los tres puntos y casi lo logra con dos tremendos remates del ingresado Bianchi y del otro de los hermanos Rodríguez (Leandro) que Leguizamón tapó de manera formidable sentenciando si se quiere la igualdad.Justo empate debido a lo mostrado por ambos en los dos tiempos, siendo el “Charrúa” el dominador del primeroy el “Trueno Verde” el dueño del segundo.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares