Agónico empate del "funebrero"


MIDLAND 1: Barrera (5); Bataras (5), Baigorria (6), Carpintero A(5), Steingard (5)(56´ Aguilar (6)); Reggiani (5)(42´ Riglos (6)), N.García (4), Villalva (5); Trejo (5); De Santis A(6)(66´ Bruno) y D.Figueroa (5). DT: De La Fuente. Supl: Mónaco, L.Pérez, Stagliano y Módolo.


C.CÓRDOBA 1: Leguizamón (5); Killer (6), Yocco (4), N.Rodríguez (6); Lazo (7), Cerutti (6), Fabello (7), Villagra A(5); De Bruno (5)(83´ Formíca); J.C.Lescano (7)(87´ Figueroa) y A.García A(8)(65´ Salinas A). DT: Forgues. Supl: Poropat, Canessa, Navarrete y Bertollo.


Goles: 51´ A.García (CC) y 91´ Bruno (MID). Exp: 39´ Barrera (MID). Inc: 43´ A.García (CC) desvió un penal. Cancha: Midland (Buena). Arbitro: Benítez (7). Público: 550. Res.Moral: 0-1.


LA CLAVE: La pelota perdida por Leguizamón, en el último centro de la tarde enviado por los locales, que supo aprovechar el ingresado Bruno (con ayudita del defensor visitante Rodríguez) y concretar el injusto gol del empate.


QUE HICIERON: Midland: Comenzó con demasiadas imprecisiones y perdió la pelota desde el vamos, siendo la zona de volantes la que mas débil se veía. Se defendía como podía e intentaba lastimar con algún chispazo de De Santis acompañado por la potencia del “Gordo” Figueroa. Un rato antes que finalizara la primera mitad, se descuido en defensa y el “Conejo” Barrera, antes que Lescano le convirtiera, tuvo que derribarlo decretando el penal para la visita y su correcta expulsión. Luego del penal desviado por el “Charrúa”, el partido fue pura confusión hasta el entretiempo. Para el complemento y con uno menos, se paró de contra de movida, pero los rosarinos no dejaron de atacarlo hasta abrir el marcador con un golazo de otro partido. Con los ingresos del “Boli” Aguilar y Bruno se la jugaba para al menos conseguir la igualdad que los mantuviera cerca de los primeros puestos. Cuando se moría el partido en el último centro enviado al área de la visita, el arquero rosarino Leguizamón tomó la pelota en el aire pero se le escapo y fue ahí que Bruno se la punteó por encima de su cuerpo y cuando parecía que el defensor Rodríguez lograba salvarla en la línea, solo alcanzó a rozarla y la bocha se metió en el arco concretándose el empate final en Libertad.


C.Córdoba: Se puso la pilcha de protagonista desde el vamos y con su fútbol de buen toque sumado a sus hombres de ataque con todas las luces, intentaba abrir el marcador lo mas rápido posible. Tuvo tres clarísimas, primero Cerutti definió de primera en el área, tras excelente combinación en ataque, encontrando una buena respuesta de Barrera, luego Fabello lo perdió de cabeza en posición de gol y por último una maniobra individual del “Tate” Lescano con remate cruzado que se fue besando uno de los postes. Hasta que la figura de la cancha “Lalo” García se asoció con De Bruno y Lescano en una interesante triangulación y este último recibió la falta en el área por parte del arquero local, logrando el penal a favor y la expulsión del portero. Penal que extrañamente “Lalo” García pateó de manera potente (durante todo el primer tiempo tuvo duros cruces con los centrales locales que lo fastidiaron bastante), desviando su remate afuera. En la segunda parte no sintió el bajón anímico de marrar el penal y continuó en busca del triunfo, y justamente fue “Lalo” García, recibiendo un excelente cambió de frente de Cerutti que entrando de izquierda hacia el medio sacó un remate colocado al segundo palo que se le metió en el ángulo del segundo palo defendido por el ingresado Riglos. Después a medida que pasaban los minutos, se fue metiendo contra su arco como conformándose con la mínima ventaja. Apostó a las contras en los últimos minutos y tuvo dos claras en los pies de Salinas y Figueroa respectivamente, pero el primero tardó mucho en definir y el segundo recibió una buena tapada de Riglos. Parecía que se quedaba con la victoria, pero un fallo de Leguizamón y un error en el rechazo de Rodríguez sobre la línea le dieron el injusto premio del empate al “Funebrero”.


EL PANTALLAZO


Bastante gente en Libertad teniendo en cuenta el día y el calor que azotó a todo el Gran Buenos Aires, se observaron 100 en la tribuna detrás de uno de los arcos en donde se suele ubicar una de las barras que exhibieron 8 tirantes, 2 cruzados, un par de banderas de palo y se hicieron escuchar acompañados por varios bombos y redoblantes. Luego la tribuna lateral estuvo albergada por unos 300 fanáticos del “Funebrero” que recibieron al equipo con un centenar de globos azules y blancos. En el sector de plateas y cabinas se contabilizaron unos 130 entre los que estaba el arquero de Boca y conocido hincha de Midland, Orión, también los allegados del “Charrúa” que estaban en la tribuna lateral siendo unos 20 bastante tranquilos. Entre todos los alambrados del estadio se colgaron unos 40 rapos como: “El Mástil”, “Contigo hasta el fin del mundo”, “Midland, te vamos a seguir a donde quieras ir”, “En el oeste lejos el mas grande” y “La tumba 12”.


El repertorio de canciones era variado ya que la banda cantaba una cosa y los de la lateral cantaban otra. En general los que mas se escuchaban eran los de la tribuna lateral que entre los hits que mas cantaron estuvieron: “Vamos (2) fúnebre, hoy te vinimo a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar…” “Midland (2), de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón…” y “Boronbombom (2), el que no salta es de Merlo e Ituzaingo”.


Toda la cancha explotó luego del penal malogrado por García en la visita. El aliento se destacó en el primer tiempo, en la segunda etapa decayó un poco pero después del gol del empate toda la cancha cantó: “Señores dejo todo, me voy a ver a Midland…” y el clásico: “Ole (3), cada día te quiero mas…” La despedida fue con aplausos por el esfuerzo y cargadas a los jugadores rosarinos considerándolos “pechos fríos”.


La delegación visitante tuvo que ducharse con agua fría ya que al parecer alguien de los locales cortó el agua caliente, también el kinesiólogo de los rosarinos discutió fuertemente con un dirigente local y con el vicepresidente Sebastián Orión en donde no llegaron a las manos por poco.


Después del partido a la salida de los vestuarios el arquero Leguizamón, luego de recibir una especie de cargada, se enfrentó a golpes con un barra del local resultando ganador el guardameta rosarino en una pelea que fue corta pero consagratoria.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares