Un nuevo traspié del Funebrero





  • En el nuevo estadio de Chacarita, el local debía enfrentarse a Instituto de Córdoba con la obligación de ganar debido a que debe engrosar su limitado promedio, si no quiere tener complicaciones a futuro, pero los dirigidos por Héctor Rivoira, mostraron las dificultades con las que arrastran y terminaron perdiendo por la mínima.
    El partido comenzó parejo, sin muchas llegadas de gol pero con un Instituto más intranquilo de lo normal, y un claro ejemplo, fue la amonestación al zaguero Osvaldo Bersottini a los diez minutos de la etapa inicial. Las cosas seguían complicadas para los de Córdoba, lo que incentivó al Funebrero a ir en búsqueda del gol, y la primera la tuvo uno de los mejorcitos, el lateral por derecha Matías Nizzo, quien con un derechazo cruzado casi vence la valla que defendía el arquero Julio Chiarini, pero la pelota terminó yéndose afuera por muy poco.
    Ya transcurrían más de media hora de juego, y el Tricolor seguía buscando, pero sin encontrar resultados positivos. A las 34´, una muy buena jugada del delantero Cristian Guanca que empezó desde el mediocampo, pasó muy cerca del parante derecho defendido por Chiarini, quien nada podría hacer debido a que ya estaba vencido.
    Entre tanto, el mediocampista de la Gloria Ezequiel Videla, era el segundo amonestado del equipo de Darío Franco, quien no dio muchas indicaciones en el transcurrir de los primeros 45´.
    De esa manera, el primer tiempo se terminó convirtiendo en un espectáculo con escasas situaciones de gol, lo que provocó los murmullos de los plateístas locales, quiénes indudablemente se encontraban disconformes con la actuación de su equipo.
    Estaba todo listo para el comienzo de los segundos 45´, sólo faltaba que el árbitro José Capraro marque el inicio, y cuando lo hizo, Chacarita empezó a buscar el resultado en forma desesperada, lo que lo dejaba expuesto a la contra del Albirrojo.
    A los 11´ del complemento, la pelota la tenía el local, y una nueva llegada Guanca que probó de forma débil desde afuera de área, terminó siendo un contra ataque de serio riesgo de gol para el visitante, pero el defensor del Funebrero Javier Páez logró salvar en la línea luego de que Nicolás Tauber no tenga posibilidad alguna de evitar el primer tanto del encuentro.
    El entrenador Rivoira no encontraba respuesta en su equipo, y pensó que una de las soluciones estaba en el banco de los suplente, por eso mandó a la cancha tres cambios en la etapa complementaria. El ingreso de López, Tellas y Raymonda por Rossi, Herrera y Ereros respectivamente. Ninguno de los jugadores ingresados le posibilitó a Chaca dar con el gol, al contrario, le imprimió cierta lentitud al equipo y poco fútbol. A todo esto, la hinchada empezaba a cantar: “Me parece que Chaca, no quiere ganar, que quilombo se va armar”.
    Los ánimos no estaban calmos en el local, y para peor, a los 41´ del final, llega un fuerte derechazo de Leandro Coronel que se incrusta de forma clara en el ángulo derecho de Tauber que nada tuvo que hacer. Los hinchas locales inmediatamente se enmudecieron tras el gol, hasta que luego de un rato empezaron a gritar en contra de su equipo.
    Mientras tanto, el árbitro Capraro, de un regular rendimiento, adicionó tres minutos más a la esperanza del local para empatar el partido. Pero eso no sucedió.
    Chacarita perdió por la mínima y además, alargó la racha de no convertir goles, ya que desde la segunda fecha que no lo hace (Páez en esa ocasión), cuando le ganó como local a Desamparados de San Juan.
    La Caravana del Ascenso dijo presente, pero el buen fútbol falto otra vez a la cita…

    Reportó: Gonzalo Beatriz

Comentarios

Entradas populares