Superioridad en todo sentido


CENTRAL BALLESTER 0: Aranas (7); Troiano (4), Covalschi (4)(45´ Sosa (6)), Laporte (3), Penida (4)(45´ Coronel (5)); Scalisse A(5)(55´ Felman (4)), Peñaloza A(5), Gómez Cuevas (4); Zalazar (6); Guzmán (7) y Tartaglia (5). DT: Saítta. Supl: Domenichetti, Baldi, Rojas y Falbo.



FÉNIX 3: Santillán (6); Bargas A(6)(76´ F.González), Valenzuela (6), Zúccaro A(6), Ciacheri (5); Puch (5)(57´ Muñoz (6)), J.Ledesma (8), D.González (8); Hazaña (6), Fonzalida (8) y Riquelme (9)(67´ Domínguez). DT: Santángelo. Supl: Mittelman, Bonorá, Miranda y M.Acosta.



Goles: 3´ Riquelme (FEN), 30´ Fonzalida (FEN) y 45 + 4 J.Ledesma (FEN). Exp: 41´ Hazaña (FEN) por doble amonestación y 46´ Gómez Cuevas (BAL). Cancha: Juventud Unida (Buena). Arbitro: Nuñez (7). Público: 280. Res.Moral: 1-3.



LA CLAVE: El tremendo poderío ofensivo sumado a la superioridad física que demostró el “Cuervo” de Pilar por sobre su rival, resultaron fundamentales para cerrar el partido a su favor en la primera etapa.



QUE HICIERON: Central Ballester: Al flojo comienzo de campeonato y eliminación de movida en la Copa Argentina se le sumaba esta semana, el alejamiento del club de toda la comisión directiva incluido su presidente. Con todas estas contras era imposible que sus jugadores estén al cien por cien metidos en el juego y lo demostraron de arranque nomás cuando en una jugada con varios rebotes durmió en defensa y recibió el primero antes de los cinco minutos. Ya después todo se hizo cuesta arriba y le resultó imposible poder bancar a todos los jugadores en ofensiva que le ponía su rival y promediando la media hora estaba dos goles abajo.


Intentaba emparejar las cosas con alguna galopada en soledad del diminuto Guzmán pero nadie llegaba para acompañarlo. No supo aprovechar la expulsión de un rival y en los minutos finales el zurdo Gómez Cuevas se hizo expulsar y un rato después llegaría el tercero de los de Pilar que definitivamente liquidaba el pleito.


La segunda mitad casi estuvo de más, a pesar que con el ingreso del hábil Sosa acompañando a Guzmán y el resurgir de Zalazar en la creación, mereció al menos descontar, pero el poco peso ofensivo que posee (Tartaglia terminó jugando de lateral derecho) termina desnudando el principal déficit que tiene en su juego.


Fénix: Tuvo un arranque demoledor y lo concretó en la red gracias a una hermosa volea de Riquelme casi desde los vestuarios. Luego empezó el show de Fonzalida que, primero lo pierde con un cabezazo que se fue desviado, un rato después disparó un tiro libre que se fue besando uno de los palos y la tercera terminó siendo la vencida luego de una espectacular jugada del volante zurdo Daniel González, quién con un gambeta explosiva se quitó cuatro rivales de su camino y con un toque de distinción dejó solo al goleador ex Juventud Unida quién con toda su experiencia definió abriendo el pie dejando desairado al buen arquero Aranas. Lejos de conformarse con la ventaja obtenida siguió llegándole por todos los sectores a su rival siendo Riquelme el mentor de cada jugada. Luego de las expulsiones en ambos bandos, el ex CADU Julio Ledesma clavó un tiro libre en el ángulo y definió el partido antes del descanso.


En el complemento aflojó motores y manejó los tiempos del partido a su antojo aguantando la ventaja obtenida hasta que la figura de la cancha (Riquelme) fue reemplazado y los locales se agrandaron un poco y merecieron al menos llegar al descuento. Victoria que lo vuelve a colocar en la conversación y de a poco va encontrando el once ideal que desea Santángelo.





EL PANTALLAZO





Luego de hacerse público el alejamiento del presidente del club Fernando González junto con su comisión directiva, los rumores en la cancha decían que desde este fin de semana el club queda en manos de la hinchada y que pondrán como cara visible a una mujer que no se pudo saber su nombre.


Por eso el clima en los alrededores no era el mejor ya que los salientes dirigentes estuvieron viendo a su querido equipo por última vez y fueron muy observados sus movimientos por parte de: “La Banda del Cacique”. Precisamente la banda se hizo presente veinte minutos después de comenzado el duelo y lo hicieron sorpresivamente por la entrada principal que da al sector donde se ubica la gente común y no por la puerta habilitada para esta temporada, que da a las ex tribunas visitantes donde habitualmente se ubica la hinchada del local Juventud Unida y al de Ballester cuando juega en estación Muñiz. Portaron 5 tirantes, 6 banderas de palo, un cruzado, colgaron unos 10 trapos como el enorme que reza: “Barrio Necochea” y el clásico de “Hinchadas Unidas Argentinas”. Acompañaron la infinidad de melodías con 4 bombos bien pintados con los colores del club, redoblantes, platillos y varias trompetas que nunca desentonaron.


Para que quede claro quién manda desde ahora en la institución de José León Suárez, varios integrantes de la banda (incluido el famoso “Gordo” Saúl) en el entre tiempo se acercaron a los 50 allegados de Fénix y les pidieron que no gritaran mas los goles porque si no además de las puteadas que recibieron la cosa pasaría a mayores.


Por último mencionar que fue muy gracioso observar en el primer tiempo una bolsa negra de gran tamaño estorbando a los jugadores durante un cuarto de hora y en la segunda mitad otra bolsa blanca que al no ser retirada por nadie se la terminó llevando el viento. Y además en la primera mitad el partido estuvo parado unos 3 minutos debido a que las tres pelotas habían sido rechazadas fuera de las inmediaciones del estadio y el encargado de buscarlas se tomó todo el tiempo del mundo para recuperarlas.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares