Se recibieron de profesores

En el Estadio Malaver y Posadas se enfrentaba el local Colegiales con la obligación de lograr la victoria para seguir siendo el único escolta de Brown de Adrogué (único puntero) y San Telmo, con la responsabilidad de conseguir los tres puntos para aumentar su muy poca lucida presentación en la B Metropolitana.
En cierto que el empate no dejaba conforme a ninguno de los dos, y por eso ambos fueron a buscar la victoria, pero con planteos tácticos muy diferentes.
Los locales dirigidos por Atilio Svampa tomaron la iniciativa del partido con una idea bien ofensiva y plasmada dentro del campo de juego. Mariano Barale (finalmente jugó luego de que estuviese en duda debido a que andaba con una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda) bien recostado por el sector derecho y siendo una alternativa constante por ese sector cuando su equipo atacaba, y el enlace Cristian Vergara muy participativo para ser el nexo entre los volantes y delanteros. Mientras que los puntas Ángel Vildozo y Ramiro Fergonzi era una constante opción de pase para llegar al arco rival defendido por Leonardo Evangelisti, el uno de Telmo.
Por el otro lado, un Candombero conservador, con una línea de fondo compuesta por cuatro hombres sin mucha salida (Sergio Santua, Julio Caldiero, Maximiliano Seevald y Nicolás Demaldé) y un doble cinco de mucha marca, como lo son Leonardo Pekarnik y Mariano Vigna.
Las ideas estaban puestas sobre la mesa y todo parecía darse como se lo plantearon los entrenadores de cada equipo, con un Colegiales buscando de manera insistente abrir el marcador, y un Telmo perseverante y calmo, esperando encontrar los espacios para ir de contra.
El partido empezó mejor para los locales y de qué manera, ya en los 50” segundos de juego el Tricolor se encontraba en ventaja tras una desatención de los defensores visitantes que Vildozo no perdonó, y puso las cosas 1-0 para su equipo. El típico gol desde los vestuarios.
La suerte parecía estar del lado de los locales ya que a los 7´, un centro llovido de Vergara terminó en el certero cabezazo de Vildozo que le cambió la trayectoria al balón clavándola en el segundo palo. Parecía que se venía una goleada para el infarto pero el Tricolor bajó los decibeles y dejó que su rival vaya tomando confianza y se empiece a animar a atacar con convicción luego de algunas llegadas aisladas (pero sin peligro) del enganche Arnaldo Lezcano. Hasta que promediando un poco más de media hora de juego, llegó el penal para la visita por intermedio de una falta que dejó algunas dudas del defensor paraguayo Leguizamón Arce quien además, fue amonestado. El encargado de ejecutarlo fue Luciano Cipriani para poner las cosas 2-1 y conseguir el descuento que lo ilusionaba para la etapa complementaria.
El segundo tiempo comenzaba sin variantes en Cole, pero con una modificación en Telmo, el ingreso del volante central Facundo Coria para darle más juego al equipo, mientras que se produjo la salida de Leandro Pekarnik, de poco peso en los primeros 45´.
De inmediato, la visita empezó a mostrar sus virtudes por intermedio de Lezcano asociándose con Cipriani, pero el entusiasmo duró poco para los pocos hinchas que fueron a ver a su equipo, y se fue diluyendo como agua entre las manos.
A los 14´ Cole aumentaba la ventaja en el marcador y se ponía 3-1 tras el tremendo error del arquero Evangelisti quien calculó mal el centro tirado por Vergara desde su izquierda, y se le terminó metiendo en el segundo palo. La desazón y el disgusto empezó a notarse cada vez más en los pocos hinchas visitantes. Para peor, el local terminó de liquidar las cosas (aunque en ese momento ya lo estaban) y convirtió el cuarto un minuto después. En esta oportunidad, Ramiro Fergonzi fue el autor del gol luego de un derechazo al otro palo del uno. El asunto se ponía 4-1 ratificando el por qué Colegiales es el único escolta de Brown con 20 puntos.
Sin embargo, llegó el descuento a los 17´ de Facundo Coria, pero que de nada iba a servir debido a que Telmo nunca fue el que manejó el juego a su criterio.
De esta manera, los de Munro hace cuatro partidos que no conocen la derrota y con una particularidad, la última vez que habían perdido fue en la fecha número cuatro como visitante ante Brown de Adrogué, actual puntero con 24 porotos e inmediato perseguidor de Cole con 20.

Formación de Colegiales: Horacio Ramirez; Tomas Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez; Mariano Barale, Héctor Buzzi y Luis Zeballos; Cristian Vergara; Ángel Vildozo y Ramiro Fergonzi.

Formación de San Telmo: Leandro Evangelisti; Sergio Santua, Julio Caldiero, Maximiliano Seevald, Nicolás Demaldé; Leonardo Pekarnik, Mariano Vigna, Lucas R. Pagano; Lezcano Arnaldo; Luciano Cipriani.


Arbitro: Ramiro López (mal)

Estadio: Malaver y Posadas

Público: 1000 personas aproximadamente


Cambios en Colegiales: Se retira C. Vergara e ingresa Lucas Vicente 19´. Ingresa Ignacio González y se retira Ramiro Fergonzi 31´. Se retira Mariano Barale e ingresa Elías Borrego a los 38´.


Cambios en San Telmo: Sale Leonardo Pekarnik e ingresa Facundo Coria 00´. Ingresa Santiago Pérez y se retira Nicolás Demaldé 30´.


Amonestados en Cole: Ángel Vildozo, César Leguizamón Arce y Mariano Barale.


Amonestados en San Telmo: Nicolás Demaldé y Facundo Coria.


Reportó: Gonzalo Beatriz

Comentarios

Entradas populares