Equilibrio Central






ARMENIO 0: Bangert (6); Reyes (5), Garrido A(7), Villalba (8), Galeano A(6); Frattini A(5), De La Vega (-)(24´ Mansilla (7)), Quiñónez (5), M.Gay (6); V.Gómez (6) y Pacheco A(5)(66´ Moreira Aldana). DT: Ruiz. Supl: Biglia, Torres, Campuzano, Medina y Colombano.







PLATENSE 0: Bernacchia (6); Vila (5), Puertas (7), Fassi (7), Schmidt A(4); Carneiro (5), Rutili (5), Zacarías (5)(82´ Sanfilippo); Olivares (6); Ábalos (5)(69´ Solignac) y A.Blanco (4). DT: Nardozza. Supl: Horst, Barreal, Manchini, Menghini y J.Molina.







Goles: No hubo. Cancha: Armenio (Buena). Arbitro: Paletta (2). Público: 300. Res.Moral: 0-0.










LA CLAVE: La buena labor defensiva de los marcadores centrales de ambos equipos, que defendieron todo lo que le tiraron a pesar de sufrir un tiempo cada uno el tremendo viento que azotó la tarde de Maschwitz, destacándose el ex Temperley Villalba por sobre los demás. Y también la pésima labor del árbitro Paletta quién cobró mal para los dos y no fue equilibrado con las amonestaciones dejando pegar de mas a los visitantes provocando varios tumultos entre los jugadores que podrían haber sido evitables.







QUE HICIERON: Armenio: El primer tiempo nunca pudo conectar a sus volantes con sus puntas y dividía la mayoría de las pelotas que había en juego. La lesión de De La Vega lo desordeno un poco y tuvo que aguantar un par de ocasiones de su rival con uñas y dientes. Aunque pudo haberse ido al descanso en ventaja luego de una guapeada de Frattini por derecha que terminó en centro pasado que Galeano no supo definir con certeza.




En el complemento afirmado atrás con sus centrales en un nivel superlativo (Garrido debutaba con creces y Villalba era figura) se animó a faltarle el respeto a su rival ayudado por el viento, que en varias ocasiones casi le termina dando una mano. Con el ingreso del paraguayo Moreira Aldana casi por obligación se limitó a tirarle centros al ex Talleres de Córdoba, que a pesar del maltrato que recibió en el área supo rebuscárselas para tener un par de chances aunque en ambas se encontró con un atento Bernacchia. También pudo perderlo en dos jugadas aisladas, pero el travesaño y el palo estuvieron de su lado. Empate que le sirve para seguir sumando y mas teniendo en cuenta que esta inmerso en una seguidilla de durísimos partidos que viene siendo favorable, ya que salvo la derrota con Defensores, ante Almagro, Temperley y ahora ante Platense suma porotos.




Platense: Ni por asomo mostró lo que venía haciendo en este inicio del campeonato, de movida entró en el juego de la lucha y la fricción que le propuso su rival y eso lo desconcentró y casi se olvido de jugar. Solamente Olivares intentaba algo diferente pero todos sus arranques terminaban en malas definiciones de sus compañeros. Las únicas llegadas al arco defendido por Bangert, fueron mediante remates de media distancia realizados por el zurdo Zacarías.




En la segunda mitad retrazó sus líneas y le cedió el protagonismo a su rival en un acto característico de los “Nardozza Teams” para intentar explotar la contra. Y casi le sale bien ya que en una corrida de Schmidt que terminó con un centro venenoso para que Alexis Blanco conecte de cabeza…pero al travesaño. Pero la mejor jugada de la tarde llegó un minuto después cuando Olivares la armó entrando por izquierda frotó la lámpara y metió un pase genial para Ábalos que de primera la jugo atrás pero Blanco algo falto de tiempo no llegó para empujarla.




El ingreso de “Lucho” Solignac resultó revulsivo al principio pero después se fue diluyendo en la intrascendencia general de los minutos finales. Igualdad que no le sirve al “Calamar” ya que se aleja de los primeros puestos a pesar que esto recién empieza.













EL PANTALLAZO










La mayoría abandonó a sus familias con la mesa servida teniendo en cuenta el horario (14 horas) para presenciar este choque que siempre deja tela para cortar, a pesar que solo 40 ocuparon el sector de la banda con tres tirantes y un bombo y otros 40 en la misma tribuna pero a un costado pero se hicieron escuchar bastante con: “Boronbombom (2), son todos pu… los de Tigre y del Marrón…” también con un hit bien tribunero que decía: “Armenio (2), es una joda, vino, put.., droga y descontrol…” Tuviéron un lindo duelo con los 100 allegados que llegaron de Vicente López provocándolos en todo momento con tonos extraños y palabras in entendibles, los cuáles recibieron respuesta al grito de: “…anda a la nocturna flaco, termina la escuela…” Colgaron 25 trapos como: “La ilusión que me condena”, “Ailen junto a Armenio”. En platea 100, sumando hinchas, familiares de jugadores, medios de la visita y algunos infiltrados.




La despedida resultó casi nula debido a que varios de la banda estaban muy preocupados charlando con varios dirigentes al parecer por temas económicos.




Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares