Empató en el final

La Síntesis:




Nueva Chicago 2 – Los Andes 2




Público: 6000 personas aprox.




Jugado: 10 de Septiembre de 2011




Estadio: Republica de Mataderos

Nueva Chicago: Agustin Gomez;Leandro Testa, Juan Barreña, Ariel Coronel (ET sale x Banegas), Dario Arias; Roberto Bochi, Damian Lemos (ET sale x Enriquez); Julio Serrano, Cristian Gomez, (64m sale x Beron); Ezequiel Petrovelli y Leandro Carboni . DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Rodrigo Drago, Maximiliano Flotta, Lucas Banegas, Adrian Scifo, Juan Ignacio Vinaccia, Eduardo Beron, Jonathan Enriquez.

Los Andes: Maximiliano Scaparoni; German Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; Jose Luis Gomez (83m sale x Pintos), Gabriel Gandarillas, Emanuel Frances; Maximiliano Castano; Leonel Garcia Barros (89m x Ojeda), Leandro Romero.


Suplentes: Luciano Diaz, Angel Alonso, Gustavo Pintos, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta y Gaston Lucano (67m sale x Castano) .

Goles: 8m Jose Luis Gomez (LA), 39m Leonardo Romero (LA), 70m Juan Barreña (CH) y Julio Serrano (CH) .


Amonestados: Barreña, Coronel, Arias (CH) Y Garcia Barros, Ham , Scaparoni, Lucano (LA) .



Incidencias: Los jugadores de Nueva Chicago formaron para la foto del inicio del partido con una bandera en alusión a los chicos fallecidos de Barracas Central.



Arbitro: Eduardo Gutierrez.


Asistentes: Octavio Stewart y Andrés Prendel.


Figura: Lucas Banegas (entro en el ET para darle ritmo y consecuencia al equipo)




Comentario:



Nueva Chicago y Los Andes empataron sobre la hora en el Republica de Mataderos , en un partido con muchos goles pero corto de futbol.


En los primeros minutos de los 45 iniciales, el encuentro ilusionaba. A los 5 se le escapó una pelota a Darío Arias que parecía controlable. José Luis Gómez pateó, pero Scaparoni estaba bien ubicado y supo mandarla al córner. A los 8 arribó el gol. Producto de un avance combinado entre Carboni y Serrano por la izquierda y que efectivizó Gómez. El milrayitas no era superior pero aprovechaba sus chances. A los 26 llegaría la oportunidad para el local. Un Emanuel Francés, con mas ganas que habilidad, le regalo la ocasión al arquero. 13 minutos más tarde, a los 39, y en medio de uno de esos típicos piquetes que se arman en el área, el árbitro Eduardo Gutiérrez vio un claro penal al número 2 visitante, Carulo. Romero lo convirtió pateando valiente y enérgicamente al medio del arco, despatarrando a Agustín Gómez. Chicago parecía demolido y se fue a los vestuarios al ritmo de un clásico: “Jugadores…”


En la segunda mitad, Finarolli introdujo dos variantes y un cambio táctico que le dio aire nuevo al equipo. Lo cierto es que el 4 – 3 -1 -2 y Banegas (abriendo la cancha. O por lo menos intentándolo) ambicionaron cambiarle la cara al Torito que cuando lo atacaban se metía muy adentro de su área chica. Así y todo, llegaría el gol del local. A los 70, Barreño logra cabecear en el area tras una reanudación mediante pelota parada. Cabe destacar que el arquero milrayitas salió a cortar un envío de una manera por demás amateur y el 6 local no lo perdonó.


El balón se zarandeaba de arco a arco. El 18 de Los Andes, Lucano y el 3 de Chicago, Arias perdieron chances muy claras. Entonces parecía que el partido terminaba así, pero los de Finarolli ganaron un Tiro Libre en mitad de cancha que aparentemente seria intrascendente pero, sin embargo, fue definitorio. Lo ejecutó Julio Serrano, y apenas milésimas de segundos después bajó desde la tribuna el ruido de un silbato que confundió a todos los de los de Cascini. Incluido al arquero Scaparoni que dejó pasar el balón pensando que el pitido procedía del árbitro oficial. Sorprendido quedo el estadio entero cuando el juez corrió hacia la mitad de cancha. Gol. Y no solo gol, sino el empate y final del partido.



Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares