Empataron Atlanta y Defensa

ATLANTA 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 1


LA SINTESIS:



Estadio: Don Leon Kolbovsky



Horario: 11:00 horas



Fecha: 25 de Spetiembre de 2011



Publico: 5000 personas.



Atlanta: Rodrigo Llinás; Mauro Pajón, Nicolas Cherro, Guido Milan, Juan Pablo Segovia; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Martin Fabro, Emiliano Ferragut; Matias Castro y Abel Soriano. DT: Javier Alonso


Suplentes: Fernando Pellegrino, Fernando Arce, Fernando Lorefice, Maximiliano Lugo (80m x Ferragut), Daniel Carou, Leandro Guzman (67m x Castro) , Diego Bielkiewicz (73m x Fabro)


DT: Javier Alonso



Defensa y Justicia: Martin Perafan; Pablo Aguilar, Rolando Garcia Garreño, Luciano Goux, Franco Lazzaroni; Luis Jerez Silva, Matias Diaz, Carlos Rearte, Luis Gonzalo Bustamante, Leandro Fernandez y Victor Piriz Alvez.


Suplentes: Carlos Bossio, Sergio Velazquez (18m x Lazzaroni), Nelson Acevedo (80m x Aguilar), Jorge Medina (60m x Rearte), Marcelo Benitez, Nestor Martinena, Rolando Zarate.


DT: Ricardo Rodriguez



Arbitro: Pablo Diaz


Líneas: Ruben Bustos y Sergio Illuminati.



Goles: Carlos Rearte y Abel Soriano (A)



Amonestados: Segovia, (A), Velazquez, Goux ,(DYJ)



La Figura: Rodrigo Llinás



Comentario:


Atlanta empató en uno con Defensa y Justicia en un partido por la fecha número ocho del torneo de Primera B Nacional.


El primero que llegaba al arco era el local con una subida de Pajon y un derechazo del Soriano titular que se iría apenas ancho. Pero los Halcones no se dejarían pisotear y ya a los 5 minutos se impondrían en el tanteador. Un remate exquisito desde el vértice derecho del área grande que defendía Llinás y con destino el palo más lejano a esa posición le permitiría a Rearte poner en ventaja a su equipo. A los 10, al arbitro Pablo Díaz se le escaparía un claro penal de Milán a García Garreño: Un violento manotazo en una jugada manifiesta de gol. Atlanta lo quería empatar, y ese momento era la oportunidad. El cronometro marcaba el 18 cuando Matías Castro (figura del primer tiempo) abrió la pelota a la derecha con Pajon que tiró el centro desde ese sector y en el área la pescó el siempre goleador Abel Soriano. Ahora si, las cosas volvían a estar empatadas como al comienzo, 1 a 1.


Las pelotas paradas fueron en los 90 una complicación para la defensa bohemia. Milán y Cherro parecían no entenderse, Pajon tuve un desempeño muy flojo por su banda tanto en ataque como en el momento de regresar y tomar la marca. Las desconcentraciones asomaban, y sumado a eso, Rearte tuve una tarde exageradamente espectacular. Luego saldría lesionado con un choque con Segovia, pero hasta entonces era de lo más destacado en el encuentro. Pero Atlanta consiguió llevarse el tablero pardo en esta mitad pese a que la visita demostraba más, mucho más. Y así, se respiró.



Los de Ricardo Rodríguez, en los segundos 45, atacarían por su derecha aprovechando un Castro muy de punta y cansado, imposibilitado de cortar las jugadas en ese carril. Fernández, Aguilar y Bustamante tenían piedra libre en aquel sector. Zona Liberada. Como consecuencia, Pogonza se veía obligado a defender por esa zona, por lo tanto, el medio campo quedaba un tanto desierto y los huecos favorables a los de Varela eran varios y espinosos. Alonso, inteligente, hizo ingresar al Chaco Guzmán por el exhausto Castro. El Negro Rodríguez había quemado dos cambios por lesiones y las variantes de juego se limitaban.


En un complemento interesante, el árbitro desentonó. A los 70, Pablo Díaz pitó con furia mientras señalaba el punto de penal. Una falta inexistente que beneficiaba a Defensa y Justicia por un supuesto empujón de Milán a Velazquez. Piriz Alvez fue el encargado de ejecutarlo ancho al palo derecho del arquero de Atlanta. Defensa y Justicia tuvo numerosas oportunidades de ganarlo, pero evidentemente la fortuna no estuvo de su lado el mediodía sabatino. La última oportunidad fue, quizás de las más claras. Una combinación nuevamente entre Fernández y Bustamante que derivó en un pase a Piriz Alvez que se encontraba entrando solo por la mitad del área y, solito, la revoleó por encima del travesaño.




Partido desde los vestuarios


Ricardo Rodriguez, DT de Defensa y Justicia:


-Siente que los cambios obligados con respecto a las ultimas presentaciones podrían ser cuestionados…


“Nosotros por una lesión importantísima de Uarino tuvimos que poner a Lazzaroni, hoy pusimos un marcador de punta en el banco. No busquemos problemas por lo que no están. Hoy había que preocuparse por los que sí estaban. Los que no están tienen sus oportunidades como todos, por eso hay que estar tranquilos, yo voy cubriendo con los del banco distintos sectores de la cancha, entonces me pareció que no fue un problema eso.”


-Hoy, distinto a otros partidos, tuvieron espacios para aprovechar, sin embargo…


“(Interrumpe) Si, hoy los espacios existieron, pero hubo imprecisiones sobre todo a la hora de las definiciones. Erramos tres o cuatro goles y pasaron cosas que no son normales. No es normal que Victor (Piriz Alvez) erre un penal, ni que los que llegaron a la puerta del área chica, como Fernandez, Bustamente o el mismo Piriz Alvez tiraran todas las pelotas por arriba del arco, pero bueno, la cancha tampoco ayudó aunque sabemos que en las áreas generalmente el pasto no esta en optimas condiciones.”



Javier Alonso, DT de Atlanta:


-¿En el segundo tiempos se vio muy ansiosos a los jugadores, crees que distintas circunstancias como la impaciencia de la gente puede influir en los que están dentro de la cancha?


“Si, en el segundo tiempo con el nerviosismo y todo, equivocamos las ideas y no pudimos encontrar el juego que queríamos para intentar ganar el partido. Por su parte, la gente esta en todo su derecho de reclamar pero nosotros tenemos que estar tranquilos. Pero la ansiedad está sobre todo con un gran rival que juega muy bien al futbol.”


-¿Que le falto entonces a Atlanta para ganar el partido?


“En el primer tiempo, sobre todo, nos faltó aprovechar algunas oportunidades que no se nos dieron. Y en el segundo tiempo, sobre todo en los últimos 20 minutos fuimos superados.”



Reportó: Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares