Clasificó Lamadrid

LAMADRID 1 (5): Zurlo (8); Cellesi (6), Billordo (5), Bergés (5), Giunta A(6); Smargiassi (5), Mambrín A(6)(69´ P.Rodríguez), Azcurra (5)(64´ Ferreira) ; Santillán (6)(74´ M.Benítez); R.Mannara (5) y Gust.Lanaro (6). DT: Franzoni. Supl: J.Pérez, J.García, Toscani y Fernández Esquivel.




DOCK SUD 1 (4): Iriarte (5); Domínguez (4), Borrajo A(5), Escobedo (5), O.Álvarez (5); Pita (7), Peñalba (6), Gon.Rodríguez (5), Casale (4)(90´ Scianca); E.Villalba (6)(86´ S.Gómez) y Tapia (5)(75´ Aquino). DT: San Martín.Supl: Reguera, Mavilián, Solar e I.Pérez.


Goles: 34´ Pita (DS), 43´ Lanaro (LAM). Cancha: Lamadrid (Buena). Arbitro: P.Giménez (6). Público: 350. Res.Moral: 1-1. Definición por penales: Convirtieron Ferreira, Benítez, Bergés, P.Rodríguez y R.Mannara para Lama; Pita, Escobedo, Domínguez y Álvarez para Dock Sud. No convirtieron Billordo para Lama y Scianca y Peñalba para Dock Sud.


EL GUARDAMETA “ZUR-LO” CLASIFICÓ


Ambos entrenadores de los equipos antes del partido la miraban de reojo la Copa Argentina ya que cada uno esta concentrado en sus objetivos principales que en este caso es el mismo: salvar la categoría. Por eso pusieron en cancha sus respectivos equipos alternativos para no desgastar a los titulares y aprovechar para ver si algunos valores demostraban que están para jugar.





Por el lado del local se observó a varios titulares la temporada pasada como Zurlo, Billordo, Smargiassi y el “Laucha” Santillán que hoy son alternativa para el técnico Franzoni. Los que estuvieron a la altura de la circunstancia fueron el arquero Zurlo y el enganche Santillán cada uno sobresaliendo en su debido momento en el partido.





Los de Devoto con todas sus limitaciones a cuestas pero tratando de sacar ventaja de su localia fueron en busca del gol desde el principio apostando al manejo de Santillán trasladando la bocha para abastecer a los dos puntas esta tarde. En cambio la visita se paraba con un 4-4-2 bien definido e intentaba explotar a sus hombres por las bandas (Pita y Casale) para poder lastimar a la defensa local. Y así abrió la cuenta ya que un salida en velocidad del ex El Porvenir Casale, terminó con un centro venenoso al segundo palo para la llegada por sorpresa de Pita quién con un cabezazo abajo venció al estirada de Zurlo y hacía a los casi 100 allegados del “Docke” que se hicieron cita al estadio. Ahí en el momento de mas descontrol de los de Franzoni apareció la experiencia del “Laucha” Santillán para poner la pelota bajo la suela e intentar calmar los ánimos y los apuros de sus compañeros por buscar el segundo antes que el empate.





Cuando parecía se iban al descanso empatados, llegó una pelota al área de Iriarte que parecía fácil, pero el arquero se molestó con su compañero Escobedo no pudo contener la pelota y esta le cayó al goleador Lanaro quién tomándola de primera y mordida logró el empate que le daba esperanzas a los locales con dar vuelta la cosa.





En el complemento ambos conjuntos bajaron al intensidad con que se había jugado la primera mitad y se observó el peor fútbol de la tarde. Las únicas llegadas claras de gol que tuvieron fueron un taco desde el piso de Lanaro que Iriarte contuvo sin complicaciones para el local y un tremendo remate del movedizo ex Defensores de Belgrano Villalba que se estrelló en el travesaño. Después predominó la fricción, el pelotazo y la pierna fuerte y los dos se conformaron con la igualdad y esperaban el pitazo final y los posteriores penales.





En la tanda de penales los primeros tres de “Lama” lograron convertir (el más lindo fue el del juvenil del “Carcelero” Ferreira picándola) y los cuatro del “Docke” también, hasta que Iriarte le tapó su remate a Billordo y parecía la serie se inclinaba para el “Docke”. Luego llegaba el turno del “Polaco” Scianca para sellar el pase de ronda para los dirigidos por San Martín, pero el guardameta ex Cambaceres se lució atajando su remate dejando la chance de empatarlo a Rodríguez quién no falló. Fue entonces que volvió a lucirse el golero Zurlo tapándole su remate a Peñalba y luego el “Mellizo” Rodrigo Mannara remató cruzado y le dio el pase a la cuarta eliminatoria de la Copa Argentina en donde lo espera Nueva Chicago.


Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares