Cero de aplazo

Colegiales 0-Acassuso 0



La Síntesis


Colegiales: Horacio Ramírez; Tomas Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Lucas Vicente; Mariano Barale (ET, Elías Borrego), Héctor Buzzi y Cristián Vergara; Matías Roldán (77m, Ramiro Fergonzi); Lucio Ceresetto y Juan Ignacio González (60m, Ángel Vildozo) DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Cristián Moyano, Cristián Valdéz, Luis Zeballos y Nicolás Torres.

Acassuso: Gustavo Ruhl; Daniel Fuente, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Rafael Nicola; Fernando Cigno, Lucas Mazzulli, Nicolás Fonzalida (90m, Alan Ríos) y Marcelo Belleri (77m, Emiliano Pedreira); Gustavo Sever; Ignacio Acosta Cabrera. DT: Marcelo Espina.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Emanuel Montenegro, Braian Romero Federico Pagella y Maximiliano Planté.

Goles: No hubo.

Amonestados: Vicente y Buzzi (C); Nicola (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri (regular).

Asistentes: Gabriel Morandi y Gustavo Apaza.

La figura: Alonso (A).

Estadio: Colegiales.

Público: 1000 aprox.



Comentario:


Como explicar un cero en el cual todo fue tan textual como lo que ambos propusieron, el local sin ideas y con poca convicción, mientras que el conformismo de la visita, hicieron que el encuentro sea soporífero. En este contexto, fue Colegiales el que ambicionó un poco más, aunque permanentemente equivocó el camino.


No pudo construir una sociedad de juego el “tricolor”, pero quizás porque los ejecutantes no estaban en su mejor tarde, Vergara y Roldan intermitentes no podían abastecer a los delanteros y caían en la confusión que su rival le proponía. Precisamente Acassuso puso un solo punta y muchos mediocampistas y en una cancha chica solo apostó al centro al área desde cualquier lado o alguna pelota parada. A pesar de esto fue el “quemero” quien tuvo la ocasión mas importante de toda la tarde, cuando Fonzalida deambuló el área y con poco ángulo disparó, pero su remate pasó lejos y como dice el tango: “no habrá ninguna igual, no habrá ninguna”. Pero la explicación es sencilla, Acassuso no tenía a sus delanteros titulares (Gómez debe fecha de suspensión y Cobelli está lesionado) y tuvo que improvisar en ataque. Colegiales tuvo dos en este primer tiempo, un cabezazo de Ceresetto y un tiro libre de Vergara que salió por detrás del arco defendido por Ruhl. Así concluyó la primera parte, con muy poco juego y más errores que virtudes. Los amantes del Ascenso, somos por lo general optimistas y cuando creíamos que los jugadores nos iban a regalar un segundo tiempo a puro lujo y goles, nos equivocamos notoriamente, puesto que fue bastante similar al anterior pero con menos situaciones de riesgo para narrar. El entrenador local, intentó dar una vuelta de timón, haciendo ingresar a Borrego, Fergonzi y Vildozo, pero la doble línea de cuatro dispuesta por Espina le impidió llegar con claridad al gol. Párrafo aparte para Alonso, que sacó todo de arriba y siempre estuvo confiable y criterioso con el balón. Vergara casi convierte en un tiro libre que Ruhl con mucha agilidad envío al corner. El grado de confusión del encuentro lo puso Meineri que en un agarrón a Fergonzi dio la sensación que cobraba penal, pero después se desdijo provocando una catarata de insultos de la platea local. Así concluyó este partido que no será recordado y solo sirvió para no restar posiciones. Buen punto para Acassuso y Colegiales celebró la derrota del puntero, que le permite seguir soñando.


Lo destacado fue la gran atención de los jefes de prensa, tanto Gustavo Pereyra en Colegiales como Gustavo Gulosano en Acassuso, siempre atentos a brindar información de sus clubes con total celeridad, permitiendo el desempeño correcto de todos los periodistas, esto fue un vaso de agua en el desierto, porque en el día del maestro los dos equipos se fueron con un cero y tienen que estudiar mas, para levantar este aplazo.


Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares