Campanazo en Maschwitz


DEPORTIVO ARMENIO 1- VILLA DÁLMINE 3


CAMPANAZO EN MASCHWITZ



El “Viola” de Campana con un equipo alternativo piso fuerte en su visita a su similar del Deportivo Armenio por la Segunda Eliminatoria de la Copa Argentina y lo venció por 3 a 1, gracias a los goles de Maximiliano Cóceres, Mariano Gorosito y Yair Rodríguez habiendo logrado el empate transitorio para los de Maschwitz el debutante Nicolás Barba.





Con poca expectativa en la previa ambos equipos afrontaron este debut en la Copa Argentina con mayoría de jugadores suplentes, pero a medida que el partido se iba jugando el clima se fue acrecentando y mas teniendo en cuenta el duelo de hinchadas que se vivió con la presencia de unos 300 hinchas de Villa Dálmine que le pusieron un clima especial como hacia tiempo no se vivía en el Estadio Armenia.


El dominador de las acciones comenzó siendo el “Viola” que comandado por el inquieto Cóceres intentaba dar la sorpresa en condición de visitante. Y abrió la cuenta en el primer cuarto de hora cuando un centro al área quedó en los pies del “Pipi” Cóceres quién con remata cruzado abrió la cuenta e hizo delirar a sus hinchas.


Ya después los locales emparejaron un poco las acciones y tuvieron un par de ocasiones para empatarlo pero ninguno de sus dos puntas esta tarde (Colombano y Rodríguez) lograron vencer las estiradas de Coesta. Aunque la mas clara en los dirigidos por Fernando Ruiz estuvo en los pies del hábil Maxi Gay que tomó un rebote entrando al área y remató fuerte al primer palo venciendo el esfuerzo del arquero Coesta pero no contaba con el poste que le terminó rechazando su tiro.


Hasta que en el final de la etapa una jugada preparada entre el uruguayo Reyes y el veloz Colombano, terminó con un centro perfecto de este último para que apareciera por sorpresa el defensor debutante, Barba, que con un simple cabezazo decretó el empate parcial.


En el complemento se notó al mucho más la superioridad de la visita teniendo la pelota e intentando inquietar con la movilidad de sus volantes externos (Sánchez y Unzurrunzaga) y tuvo su merecido premio cuando el ídolo, Gorosito, conectó un certero cabezazo en el corazón del área dejando inmóvil al cordobés Biglia consiguiendo nuevamente la mínima ventaja para los de Campana.


Después del gol llegó la seguidilla de cambios en los de Maschwitz y la desesperación por llegar al empate le comenzó a jugar en contra. Pero no lo sufría en carne propia porque Gorosito desperdiciaba cada ocasión que sus compañeros ingeniaban. Hasta que el ingreso del “Dudy” Pérez le dio la pausa y claridad que necesitaba para liquidar el pleito y el ex Talleres metió el pase final en una contra espectacular que culminó el uruguayo Yair Rodríguez con un remate cruzado.


Ya después quedaron los embates finales del local por intentar descontar que nunca llegaron a buen puerto ya que la visita se aferró a la ventaja obtenida y se llevó un merecido triunfo que lo deposita en la cuarta eliminatoria de la Copa esperando el sorteo que le podría deparar un destino inédito para la historia del club ya que se juntan los equipos metropolitanos con los del interior.





SÍNTESIS




ARMENIO 1: Flavio Biglia; Alejandro Reyes, Gustavo Campuzano, Marcos Torres, Nicolás Barba; Sebastián López (capitán), Emanuel Mansilla, Maximiliano Gay (61, Leonardo Ruiz); Ignacio Concha (52, Víctor Gómez); Eloy Colombano y Sergio Rodríguez (70, Roberto Moreira Aldana). DT: Fernando Ruiz.


Suplentes: Marcos Jara, Claudio Villalba, Mauricio Garrido y Cristian Quiñónez.



VILLA DÁLMINE 3: Emanuel Coesta; Gerardo Gómez (56, Damián Acosta), Sebastián Giardino, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez (64, Renzo Pérez), Mariano Tríbulo, Yair Rodríguez, Fabián Unzurrunzaga (74, Raúl Pérez); Maximiliano Cóceres; Mariano Gorosito (capitán). DT: Walter Otta.


Suplentes: Pablo De Nicola, Cristóbal Vener, Marcos Jendrulek y Damián Salvatierra.



Goles: (15) Cóceres (VD), (44) Barba (ARM), (52) Gorosito (VD) y (81) Y.Rodríguez (VD).



Incidencias: Se hicieron presentes alrededor de 300 hinchas de Villa Dálmine que abonaron su entrada correspondiente, se ubicaron en un sector lateral de las plateas y vivieron el partido como si no existiera ninguna medida que prohíba a los visitantes.



Expulsados: No hubo.



Amonestados: Mansilla, Torres (ARM); Cóceres y Acosta (VD).



Arbitro: Nicolás Lamolina (Regular).



Cancha: Estadio Armenia.



Campo de juego: Bueno.



Público: 500 personas aproximadamente.



La figura: Maximiliano Cóceres (VD).


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares