Quedaron a mano

LA CLAVE: Se notó bastante que es el primer partido del año y aún les falta a los dos equipos mas trabajo para terminar de definir su sistema de juego, aunque del poco fútbol que se vio el local terminó dejando una mejor imagen teniendo en cuenta que estuvo con un hombre de menos desde el primer tiempo.



QUE HICIERON: Juventud Unida: Con un plantel totalmente renovado incorporando bien para a aspirar a cosas mayores, el “Lobo” se presentaba ante su público contra uno de los mejores equipos de la temporada pasada, Atlas. Pero se notó de arranque que a los de Villabona aún les falta tiempo de rodaje para saber a que juega, ya que no mostró demasiado para entusiasmar a su gente aunque la expulsión en el pt lo condicionó bastante. Solo inquietaba con chispazos de sus hombres por afuera (Firpo y Cano) y con la entrega y tenacidad de Maciel, que solito se las ingenió para que le cometieran el penal que le daría la ventaja parcial. Trató de aguantar el gol a favor intentando tener la pelota pero un desborde por derecha lo tomó mal parado y pago caro el olfato goleador de Severino en la visita.


Atlas: Flojita presentación del equipo de Retamar a pesar de tener la base de la campaña anterior sumado a varios pibes que prometen. Abusó mucho del pelotazo hacia el faro que siempre resulta siendo Severino cuando no se puede elaborar juego por abajo y se sostenía gracias a la garra del “Rata” Rodríguez que deja todo en cada pelota.


No supo aprovechar la desventaja numérica de su rival y encima quedó un gol abajo casi desde los vestuarios. Fue fundamental el ingreso de Bortagaray por derecha que abrió la cancha siempre mostrándose para el pase y terminó siendo el artífice del centro


para que Severino de cabeza decretara el empate final.






EL PANTALLAZO



Buena concurrencia del público del “Lobo” con la banda ubicada en la reinaugurada tribuna con alrededor de 200 fanáticos que lucieron muchas banderas de palo, varios cruzados y tirantes acompañados por bombos, redoblantes y platillos y recibieron con


Muchos globos rojos y blancos, serpentinas y un centenar de papelitos. El aliento fue constante y no se los escuchó demasiado ya que predominaban los elementos de percusión. Colgaron alrededor de 15 trapos destacándose “Villa del Perro”.


La vieja tribuna donde antes se ubicaba la hinchada albergó unos 350 hinchas que alentaron en todas las jugadas a los suyos y tuvieron duelos apartes con dos rivales. Primero con Severino al gritarle de todo siendo el mas destacable: “…Negro todo bien, pero me parece que te vas a retirar en Atlas…” recibiendo la afirmación como respuesta por parte del jugador. Y el último cuarto de hora no se cansaron de reírse del supuesto exceso de peso del lateral Ugarriza aconsejándole al técnico Retamar que lo sacara porque en cualquier momento vomitaba el fitito que se había tragado.


De la visita unos 50 contra el alambrado que esta al costado de las puertas de entradas a la cancha que casi ni se los escuchó.





JUVENTUD UNIDA 1: Lea.García (6); Uñate (5), Arias (4), Torresán (4), Espinoza (5); Firpo (6), Leo González (5), Cano (6); Barraza (5)(68´ Vera); Bascuñan (4)(45´ Carrizo) y Maxi Maciel (7)(83´ Araujo). DT: Villabona. Supl: Amarillo, Brito, Sasso y Gordillo.


ATLAS 1: Ponzio (5); Enrique (5), Vallejos (5), Godoy (5)(63´ J.C.Gauna), Ugarriza A(4); Alcaraz A(5), G.Romero A(4)(45´ Bortagaray (7)), C.Rodríguez (6), Segovia (5); Gualdoni (4)(74´ Escalada) y Severino (6). DT: Retamar. Supl: Colao, Brizuela, Zone y Fernández.


Goles: 49´ Maciel dp (JUV) y 62´ Severino (ATL). Exp: 43´ Arias (JUV) por doble amonestación. Cancha: Juventud Unida (Excelente). Arbitro: J.Pafundi (4). Público: 600. Res.Moral: 0-0.


Reportó: Andrés Luzardo


Comentarios

Entradas populares