Ganó Ferro

Ferro 2 – 0 Guillermo Brown


Cancha : Arquitecto Ricardo Etcheverri

Horario: 15:30


Fecha : 20 de Agosto de 2011


Publico : 1100 personas aproximadamente

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Cristian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Matías Zaninovic y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Guido Di Vanni. DT: Mario Gómez.


Suplentes: Cristian Umosin, Leandro Martinez Montagnoli, Santiago Fernandez, Bruno Casanova, Esteban Bujan, Diego Tonetto, Claudio Aquino.



Cambios: ET Tonetto x Acuña, 79m Casanova x Pereyra Diaz



Guillermo Brown (Puerto Madryn): Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño y Walter García; Gastón Bottino, Fabio Giménez, Manuel Berra y Maximiliano Zbrun; Juan Tevez, Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.



Suplentes: Emanuel Guirado, Silvio Giovenale, Carlos Del Giorno, Walter Aciar, Robinson Torres, Hernán Zanni, Matias Jara.



Cambios: 60m Jara x Tevez, 65m Torres x Bottino, 70m Zanni x Klusener

Arbitro : Alejandro Toia.



Lineas: Juan Galeano y Pablo Peña.



Goles: 46m Jorge Pereyra Díaz (F) y 59m Matías Zaninovic (F)


Amonestados: 38 m Lértora, 85m Casanova (F); 57m Klusener (GB)
Incidentes: En la cancha estaban representantes del Parma y del Chievo de Verona para disfrutar el buen partido del número 5 de Oeste, Federico Lértora. El 70% de los llamados “derechos económicos” que se derivan en los derechos federativos del jugador, están a la venta.
La Figura: Julio Buffarini (F)



Comentario:



Ferro debutó, en esta segunda fecha, en su cancha y se impuso por 2 a 0 frente a un Guillermo Brown de Madryn que jugaba su primer partido oficial en la historia en Capital Federal.


El local acorraló a su rival desde el minuto uno, con una contundencia que duró menos de cinco minutos porque Brown no se dejó anular y comenzó a hacerse notar. Las llegadas débiles y carentes de creatividad fueron parejas para ambos lados. A los ocho, el visitante llegaba por primera vez con un tiro apenas desviado desde lejos del 11, Gonzalo Klusener. El resto de los acercamientos al arco rival de los del Sur fue más por tiros libres y por contragolpes que por jugadas elaboradas en si. La circulación de la pelota tampoco era lujosa, pero Ferro se mostró, sin embargo, un tanto más preciso y aguerrido. La única e indiscutible figura fue, desde esta primera etapa, Julio Buffarini que se descubría mostrándose como opción de pase y presentaba batalla en cada yarda del campo.


En el segundo tiempo, el ida y vuelta sin mucho sentido siguió siendo una realidad que solo se interrumpió en dos oportunidades. La primera: Antes que los equipos (y los espectadores) terminasen de acomodarse cada uno en su lugar, llegó el gol de los verdes en el minuto uno. Producto de un pulcro pase de nuestra figura y ex Atlético de Tucumán, y una definición certera del punta Jorge Pereyra Díaz. La segunda: El otro gol, a los 14. Un tanto de otro partido. Una corrida de Matías Zaninovic seguido de un zurdazo propio desde 10 metros fuera del área, le dieron el derecho a recibir un justo clamor que bajo desde cada rincón de las gradas. Golazo.


Así, la promesa de la Banda, Juan Manuel Tevez, quedó relegada a un segundo plano, no por incapacidad, sino por soledad. Se lo observó desequilibrante en dos ocasiones, pero solo. “Nos faltó terminar la jugada bien, yo me equivoque en el ultimo pase, y ellos cuando la tuvieron la metieron. Esta categoría es difícil, te dejan pegar más. Tenemos que concientizarnos, ese va a ser el primer paso para pelear de igual a igual”, sinceró al concluir el encuentro.




El jugador clave, Julio Buffarini



¿Como viste el encuentro?


- “Bien. Creo que hicimos un gran partido. Lo leímos muy bien y fue importante arrancar de local con un triunfo jugando con un equipo tan duro como es Brown. Estamos contentos y conformes.”


¿Fue la defensa clave en este triunfo?


-“Si, como decís, fueron claves. Somos un grupo nuevo, empezamos la pretemporada más tarde que el resto de los equipos, recién nos estamos conociendo ahora y nos estamos entendiendo bien.”


¿Como viste a la gente en el primer partido tuyo de local en esta cancha?


-“Bien, muy bien. Ya sabia a donde venia y la verdad que muy contento por el apoyo que nos brindaron a todo el equipo. Lo que viene es muy difícil, lo sabemos, pero contar con esta hinchada es definitivamente un plus.”



El DT ganador, Mario Gomez



Un equipo prácticamente nuevo que, sin embargo, hoy no se vio tan desorganizado…


-“Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Es un plantel nuevo que todavía esta encontrando su piso para poder empezar a crecer. Le pusieron muchas ganas y mucha actitud y pudimos pegar en los momentos justos. En el principio del segundo tiempo y a los 15, ahí ya lo merecimos. Prácticamente no tuvimos amistosos. De 11 jugadores, 8 son nuevos entonces en los partidos hay que jugar. Los minutos en cancha son esenciales para que se vayan acostumbrando. Hay buenos chicos en el plantel que también van a ir teniendo su tiempo.”


¿Mejoro el equipo desde el último partido? ¿Es más o menos esta la idea de juego?


-“Sí, mejoramos en el manejo de la pelota. El orden siguió igual y la actitud fue muy buena. Hubo momentos en los que no estuvimos tan bien y ellos intentaron con contragolpes pero lo mejoramos en el segundo tiempo.”



Mery Pozzo


Comentarios

Entradas populares