Empate en Villa Crespo


El tiburón empató en Villa Crespo


Atlanta 1 – Aldosivi 1


LA SINTESIS:


Estadio: Don León Kolbovsky

Horario: 11.00 horas

Fecha: 06 de agosto de 2011

Publico:13.000 personas aproximadamente.


Atlanta: Rodrigo Llinás; Claudio Pajón, Nicolas Cherro, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Lugo; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Nicolas Ramirez; Erick Aparicio; Andres Soriano, Diego Bielkiewicz. DT: Javier Alonso

Suplentes: Diego Pellegrino, Hernana Lopes, Carlos Arce, Fernando Lorefice, Martin Fabbro, Leandro Guzmán, Abel Soriano.

Cambios: ET Lorefice x Pogonza (salió con un dolor muscular, posiblemente un desgarro en el posterior izquierdo) 67m Fabro x Ramirez, 70m Abel Soriano x Bielkiewicz



Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Nicolás Bertocchi, Ignacio Malcorra; Matías Gigli, Ramón Lentini. DT: Andres Yllana

Suplentes:Gullota Martinez, Ricardo Villalba, Agustin Briones, Leadnro Aguirre, Enrique Secaffien, Mauricio Carrasco, Brian Uribe.

Cambios: 67m Secaffien x Malcorra, 69m Briones x Bertocchi, 81m Carrasco x Lentini



Arbitro: Ariel Suarez.

Líneas: Diego Verlotta y Lucas Germanotta.

Goles: 76m Andres Soriano (At) y 83m Mauricio Carrasco (Al)

Amonestados: Pogonza, Aparicio (At) / Furios, Vega , Briones (Al)

La Figura: Maximiliano Lugo (At)

Incidencias: Andres Soriano y Matias Gigli se conocen por compartir plantel de Belgrano. Antes de comienzo del partido se fundieron en un abrazo que parecia interminble y al finalizar intercambiaron camisetas. Destacable.



Comentario:

El ultimo campeón de la B Metro recibió esta mañana, en una cancha repleta, al marplatense Aldosivi. Era sabido que ambos iban a hacer hasta lo imposible para buscar empezar este torneo con el pie derecho. Actitud sobró, del buen juego no se puede decir lo mismo.
La primera etapa fue interesante. Zarandeaban el balón de arco a arco constantemente. El tiburón apostaba a atacar de contraataque (principalmente con Malcorra que estaba muy movedizo y Matías Gigli) aprovechando algunas falencias que la defensa bohemia desnudaba al momento de compactarse y cerrarse. Llinás le tapó dos muy buenas jugadas al visitante y conquistó nuevamente al estadio entero. Atlanta, por su parte, contaba con un Galeano irreconocible, iluminado, recuperador y creativo. Eludía sin miedos y hasta se animaba a patear acertadamente al arco. Sin embargo, y aunque las posibilidades existían, el primer tiempo concluyó sin goles.
Los segundos 45 fueros definitivamente más llanos. Recién a los 31 minutos una desconcentración absurda e infantil en el fondo de los de Andrés Ylliana derivó en un corner. El ejecutor fue Pajón, y lanzó de manera muy precisa el esférico al primer palo, donde se encontraba, muy bien posicionado, el goleador Andrés Soriano, quien se encargo de cabecear y dejar al arquero Campodónico desparramado en el piso. Hasta ahí el resultado parecía justo, porque los de Javier Alonso proponían mas (apenas más) de la mano de Galeano y, de la figura de la cancha, Maximiliano Lugo. Al mismo tiempo, la defensa parecía haberse consolidado con el pasar de los minutos. Pero, a los 38, Gigli por el sector izquierdo recibió una pelota alta y supo realizar un control orientado hacia adentro; metio el centro, Mauricio Carrasco entró por la mitad del arco, la desvió y llegó el tanto de los marplatenses en la primera pelota que tocaba.
En los últimos cinco, Altanta reaccionó. Todavia se podia pensar, y se pensó. Abel Soriano (ingresó por Bielkiewicz) robó una pelota cerca del arco propio. Galeano la recibió, corrió aproximadamente 60 metros, descargó una pintoresca pared con Aparicio pero este último se la devolvió imprecisa y la posibilidad de ganarlo se escapaba. Enojado consigo mismo, después del partido, cuando le preguntamos qué fue lo que faltó para que su equipo ganara expresó: “En el final, si yo le daba el pase bien a Juan (Galeano) ganábamos el partido, sin dudas. Creo que ese fue el problema. Estamos imprecisos pero de a poco vamos a ir agarrando ritmo”.
Todos: jugadores y técnicos auto criticaron coherentemente sus respectivas actuaciones. Sin dudas ese es el primer paso para corregir rendimientos.


Palabras protagonistas


Andres Yllana, DT de Aldosivi:


¿Qué les faltó para ganar hoy?


-“Encontramos un equipo que esta bien trabajado, que hace un año que tiene la base del equipo, nos llevan ventaja en cuanto al tiempo de trabajo. Pero en general tuvimos la chance, en el primer tiempo más que nada con muchas situaciones ahí abajo del arco. Por una cosa o por otra no lo pudimos concretar pero estamos conformes. No es lo que vinimos a buscar, pero por como se dio el partido creo que es un justo resultado.”


Vos lo decías, son 6 las caras nuevas y es difícil volver a armar un equipo


-“Si por eso nosotros intentamos hacer la casa de abajo para arriba. Primero trabajar bien la parte defensiva, hacemos mucho hincapié en el orden de la parte defensiva. El tiempo seguramente nos ira dando la posibilidad de trabajar más coordinadamente en lo ofensivo, los jugadores se van a ir conociendo mas, y de a poco van a entender si el compañero la quiere al pie, o al espacio y eso seguramente nos va a dar un poco mas de juego.


¿Qué opinas sobre el proyecto de nuevo torneo para el futbol argentino?


-“Dar un punto de vista sin saber si realmente se va a hacer o no , no vale la pena. Tiene cosas buenas y cosas malas, hay que ver después que es lo que se decide.”


Mauricio Carrasco, autor del gol del Tiburon:


¿Que les faltó para ganar el partido?


-“Aprovechar las ocasiones que tuvimos, creo que en el primer tiempo tuvimos un par, lo importante es que pudimos concretar y nos llevamos un punto de esta cancha difícil.”


¿Vinieron con la idea de jugar de contra o fue algo que se dio por como planteó Atlanta el partido?


-“No, creo que nuestro juego no es salir de contra. Como te dije, tuvimos varias oportunidades, intentamos llegar por los costados, pero no se pudo dar . De a poco vamos a ir agarrándole la mano al juego. Sabemos que esta difícil pero confiamos en nuestro grupo y en poder pelear el campeonato ahí arriba. La cabeza tiene que estar puesta en los objetivos y en estar tranquilos.”


¿Qué opinas sobre el proyecto de nuevo torneo para el futbol argentino?


“Si se da va a ser bueno. Va a ser elemental porque ya le estan dando mucha mas importancia al Nacional B . Ojala que se de porque le va a hacer bien al futbol.”


Javier Alonso, DT de Atlanta:


El equipo tuvo esos cinco minutos después del gol, donde Aldosivi estaba desorientado y pudo ir a buscarlo pero no encontraron variantes. ¿Es algo en lo que hay que seguir trabajando?


-“Después del gol que nos empata Aldosivi tuvimos algunas chances. Pajón remató cerca del arco, tuvimos alguna otra con Galeano. Estamos un poco tristes por haber jugado tan bien y no haber podido ganar. (Se corrige) No se si tan bien, pero por lo menos fuimos superiores al rival.”


Obligaron a Aldosivi a tirarse atrás en el segundo tiempo…


-“Si. Nosotros los empujamos contra su arco. Cada uno juega como le parece, nosotros hicimos lo nuestro para ganar.”


En cuanto al rendimiento futbolístico, ¿estas conforme con lo que mostró hoy Atlanta?


-“Si, yo creo que si, esa es la manera de jugar. La cancha creo que estaba bien para jugar, no hay excusas.”


¿Que faltó para ganar?


-“Que no nos hagan ningún gol. Con el 1-0 estaba bien.”


Andres Soriano, autor del gol de los bohemios:


¿Que falto para ganar?


Cerrarnos un poquito atrás y no darle oportunidades de tirar centros, de nada de eso. La jugada del gol fue una jugada medio aislada y lamentablemente nos empataron. Asíque tenemos que corregir eso. Una vez que marcamos la diferencia no seguir atacando tan abusivamente como lo hacemos.


Te sentís igual de cómodo con Abel que con Bielkiewicz?


Si. Yo lo que quiero es jugar, por lo tanto siempre busco la forma de estar cómodo. Creo que Diego hizo un gran partido, lo que pasa es que lo de él no brilla demasiado pero por ser el primer partido lo hicimos interesante. Era un rival con mucha experiencia en la categoría y tuvimos a pocos minutos de ganarlo.


Tenías la posibilidad de quedarte en Belgrano y decidiste volver. ¿Por que?


Tiro mucho y tuvo que ver el corazón, igual que la familia. Atlanta nos dio muchisimo a nosotros y me parece uqe era , no un gesto, pero siento que todavía tengo cosas para darle al club , para devolverle y agradecerle lo bien que se portaron siempre conmigo.


¿Qué opinas sobre el proyecto de nuevo torneo para el futbol argentino?


Me parece que finalmente no se hace. Pero me parecía injusto. A nosotros mal no nos vendría, porque si nos salvábamos del descenso ascendíamos. Pero creo que, como piensa la mayoría de los hinchas, el equipo y el club tienen que ganar en la cancha. Si se hechó para atrás, bienvenido sea.


Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares