El puntero no pudo







JJ URQUIZA 0: Berro (7); Leiva A(6), Sosa (4), Lamanna (5), S.L�pez (5)(81� �lvarez); Galeano (6), Grecco A(4), Fino (5)(30� Ant�nez (6)), Escudero (4)(75� M.L�pez); Gargiulo (4) y Alessandrini (5). DT: Nohra. Supl: Noy, Bustamante, Piovera y Peloso.



UAI URQUIZA 0: Cano (6); M.Rodr�guez (4), Silva (6), E.D�az (5), C.Gonz�lez (5); Monz�n (6)(75� Milano), C�liz (5), Quillutay A(6)(75� Minguill�n), Coria A(6); Amarilla (6) y Vidal (6)(64� Recchia). DT: De Lucca. Supl: Scurnik, Duete, F.Romero y M.Romero.



Goles: No hubo. Exp: 61� C�liz (UAI) por doble amonestaci�n. Cancha: JJ (Buena). Arbitro: Penel (7). P�blico: 450. Res.Moral: 1-1.



LA CLAVE: La buena tarde del arquero Berro en los locales para evitar la infinidad de ocasiones que le cre� la UAI. Sumado a la falta de argumentos de JJ para ir a buscar el partido con un hombre de m�s la �ltima media hora de juego, a pesar de disponer de la pelota y espacios, decretaron este empate sin goles.





QUE HICIERON: JJ Urquiza: Llegaba a este cl�sico zonal invicto con tres igualdades pero con la vitola de haber merecido el triunfo en los tres cotejos y ten�a enfrente al puntero del campeonato. Comenz� algo perdido y abusaba mucho del pelotazo, aunque de movida tuvo la chance de abrir el marcador en los pies del �Polaco� Alessandrini que defini� mordido y la pelota se fue besando el primer palo. Luego la visita se adue�o de la bocha y los de Caseros solo se limitaban a correr casi sin sentido alguno. En ese transcurso se lesion� un jugador clave como Fino y el ingresado Ant�nez tard� un rato en meterse en el partido cosa que casi termina pagando. En el final aguant� el sofoc�n que le propin� la visita gracias a los felinos reflejos de Berro que ayudado por uno de sus palos se fue al descanso con su valla en cero.



Ya en el complemento entr� un poco mas metido y empez� a darle juego a uno de sus mejores hombres, Galeano, qui�n abriendo la cancha intentaba lastimar a la f�rrea defensa de la UAI. El haber quedado con un hombre de mas hacia presagiar que ir�a en busca de los tres puntos autom�ticamente, pero a pesar de poseer la pelota y espacio no se le cay� una idea y mostr� muchas falencias en mitad de cancha a la hora crear juego. Solamente inquiet� con la f�rmula Galeano-Alessandrini pero el ex Bera no estuvo fino en la puntada final. Cuarto empate consecutivo que hace preocupar a su gente m�s que nada porque en este duelo no mostr� casi nada en la faz ofensiva.



UAI Urquiza: Llegaba muy entonado a este derby y quer�a pisar firme en un reducto donde hist�ricamente nunca le fue bien. Se adue�o del medio y empujado por sus dos hombres por las bandas (Monz�n y Coria) intentaba lastimar mediante desbordes y centros para los picantes Vidal y Amarilla que ganaban casi siempre en las alturas pero sin poder concretar. Precisamente sus puntas tuvieron una buena tarde aguantando la pelota y hasta tir�ndose atr�s una vez cada uno para elaborar las jugadas. Sobre el final de la primera etapa uno de los tantos centros enviados por el ex Armenio Coria, cay� en los pies del central Silva que defini� casi cay�ndose y encontr� la buena respuesta del arquero Berro como toda la tarde. Ya en la segunda mitad se retraz� unos metros empujado por su rival aunque tuvo el gol en los pies de Amarilla pero Berro estaba en su d�a. Luego recibi� la expulsi�n que lo condicion� bastante y le cedi� definitivamente el mando del juego a su rival. De las variantes que introdujo De Lucca el que mejor entr� fue el ex Yupanqui Recchia, ya que le dio frescura al equipo acompa�ando un poco al experimentado Amarilla y casi convierte un golazo tras una pared previa con el mencionado delantero. A pesar del empate contin�a puntero una semana mas.







EL PANTALLAZO







La banda de JJ con alrededor de 200 fan�ticos en la cabecera recibi� a su equipo con aplausos y papelitos, colgados de 10 tirantes celestes, con dos banderas de palo y acompa�ados al ritmo de dos bombos muy coquetos y una trompeta que son� de buena manera durante todo el partido marcando el ritmo de las canciones. Colgaron unos 10 trapos entre todos los sectores, pocos extra�amente.



El aliento estuvo acorde a lo que se esperaba con mucho cantito en contra de Lamadrid y Estudiantes pero no de su rival de turno como menospreciando la supuesta rivalidad con los de Villa Lynch. La melod�a mas cantada result� ser al ritmo de �El Polaco� �Yo me voy para la cancha, voy a ver a los Celesteeeees, a mi no me importa nada, JJ yo te quiero��



La despedida fue en silencio y con algo de desconcierto por lo poco que le ofrece su equipo en cancha. El resto de la concurrencia la completaron 100 en platea (entre ellos un �dolo del club como Toledo, hoy en Flandria), 100 mas entre los que se ubican en la tribuna detr�s de uno de los arcos, los alambrados y los que se ubican en las escaleras.



El grito mas ocurrente por parte de un plate�sta fue hacia el lateral Rodr�guez en la visita dici�ndole: �Cuatro vos si que sos el record�el recornudo de Lynch.�



De la visita unos 50 ubicados en la vieja tribuna visitante que da al baldio


Reportó: Andrés Luzardo.


Comentarios

Entradas populares