Como hace cuatro años

El 31 de julio de 2007, el Comité Ejecutivo de AFA dictó una resolución que prohibía el ingreso de público visitante a las canchas. A pesar de ello, dicho fallo fue modificado, permitiendo el ingreso de gente a los estadios sin haberse registrado enormes cambios en estos cuatro años de gestión. Todo esto se realizará, siempre y cuando los organismos de seguridad (Coprosede) den el visto bueno.


En las instalaciones de AFA, hubo una reunión entre su presidente, Julio Grondona, y distintos directivos de los clubes, en donde se discutió la aprobación, o no, de público visitante en las canchas.


Grondona abrió la conversación diciendo: “Quiero felicitar al señor Daniel Vila (Presidente de Independiente de Mendoza) por la iniciativa que tuvo. Esto sirvió para que todos nos saquemos la careta. Vuelve el público visitante, y cada club deberá coordinar con el organismo de seguridad correspondiente”. Dicho esto preguntó: “¿Alguien tiene algo para decir?”, ante el silencio, decidió retirarse de las instalaciones sin decir a donde.


La reunión continuó pero entre los directivos, que comenzaron a debatir cómo y desde cuándo comenzarían a aplicar esta medida. Por un lado, los clubes del interior querían cuanto antes empezar a permitir el ingreso de público visitante, debido a que ya cuentan con la infraestructura necesaria como para tener todo bajo control. Mientras que los clubes de Capital y Gran Buenos Aires, opinaban lo contrario y pedían una prorroga de seis meses como para mejorar sus instalaciones. Debido a esto, el cónclave se torno un poco tenso y hasta casi se llega a los golpes de puño.


Rato después, y luego de varios entredichos, llegaron a un principio de acuerdo que consistió en la vuelta de público visitante para los clubes del interior. Mientras que las asociaciones que por inconvenientes no pudieran recibir a esos hinchas, deberían jugar solo con concurrencia local. Seguido a ello, se redactó una nota mostrando el anhelo de los dirigentes y, se envió al Comité Ejecutivo con el fin de que sea aprobada.


Inmediatamente esta fue rechazada, por lo que se debió apelar a la respuesta del Comité: “Vuelven los visitantes y aquellos clubes que no estén capacitados para recibirlos, deberán cambiar de estadio”.


Si bien esta medida abarca todas las categorías, es vital para conocer el futuro de la B Metropolitana


, C y D. Ahora todo quedó en manos de los organismos de seguridad, supervisados por el comisario Rubén Pérez, quién determinará el ingreso o no, del público visitante.


Sin embargo, una alta fuente del Coprosede anunció: “La idea es que se pueda dar en todas las categorías, pero por ahora, trabajaremos en la B Nacional."


Una medida que plantea más dudas que certezas, lo cierto es que no cambiaron mucho las cosas en estos cuatro años de gestión, como para que vuelva el público visitante a los estadios de fútbol. Una vez más, un acto de AFA que genera incertidumbre y que nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasaría si vuelve la violencia y los enfrentamientos entre las hinchadas?...


Gonzalo Beatriz


Comentarios

Entradas populares