Mira soles de esperanzas

Almirante Brown 1-Aldosivi 0


LA SINTESIS:


Estadio: Almirante Brown


Horario: 15:30 horas


Fecha: 14 de mayo de 2011


Publico: 3000 personas aproximadamente.


Almirante Brown: Cesar Monasterio; Federico León, Jesús Nievas, Jonathan Schunke, Ezequiel Garre; Matías Carabajal, German Mandarino, Daniel Olmedo, José Luis García; Edilio Cardoso y Daniel Bazan Vera. DT: Blas Giunta.


Suplentes: Gastón Losa, Iván Centurión, Joan Giunta, Juan Huerta.


Cambios: 63m Daniel Vega x Edilio Cardoso, 75m Mauro Marrone x José Luis García, 84m Facundo Melivillo x German Mandarino.


Aldosivi: Pablo Campodonico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Ricardo Villalba, Alejandro Kruchowski; Sebastián Nayar, Agustín Briones, Marcelo Vega, Enrique Seccafien; Matías Gigli y Mariano Martínez. DT: Salvador Daniele.


Suplentes: Adrián Arias, Roque Vargas, Martín Cabrera, Diego Hidalgo.


Cambios: ET Joel Carli x Alejandro Kruchowski, 61m Matías Sarraute x Agustín Briones, 68m Diego Martínez x Enrique Seccafien.


Arbitro: Alejandro Castro


Líneas: Alejandro Mazza y Alejandro Valles.


Goles: 06m Jesús Nievas (AB)


Amonestados: German Mandarino (AB); Marcelo Vega, Ricardo Villalba, Joel Carli, Sebastian Nayar (A).


Incidencias: Se jugó solo con socios locales.


La Figura: José Luis García (AB).


Comentario:


Con la obligación de ganar en condición de local, para escaparse de la zona de promoción, así encaró este partido Almirante. Mientras que el equipo de Daniele solo pensaba en sumar para el campeonato que viene.


Como una tromba salió el local, adueñándose del mediocampo y maniatando a su rival, antes de que se cumpla el primer minuto de juego Bazan Vera exigió a Campodonico que a puro reflejo envió la pelota al corner. Dos minutos después fue Cardozo quien con suave remate estuvo cerca de anotar, pero su disparo no tuvo fortuna y el arquero pudo hacerse del balón. Pero cuando el reloj marcaba los seis minutos de juego, una notable aparición por derecha de Mandarino, quien envía un centro preciso para que Nievas en el área y sin marcas estableciera el uno a cero que reflejaba mucha justicia. La conducción a cargo de García era brillante y había un solo equipo en el terreno de juego. Carabajal fue el motor y León sumándose al ataque le complicaban la vida a este Aldosivi que solo contaba con la vergüenza de Seccafien y nada mas. Almirante tuvo tres situaciones clarísimas para convertir el segundo gol, siendo la mas notoria la de Edilio Cardozo, que solo ante Campodonico, tocó ante la salida de este y su remate salio rozando el palo izquierdo, en su favor hay que decir que la cancha estaba muy poceada. Así concluyó el primer tiempo mostrando un Almirante en su mejor versión y un timorato Aldosivi que deambuló la cancha. Inevitablemente tenía que mejorar la visita y por eso para la segunda parte se adelantó en el campo, Nayar buscó asociarse con Briones y no perder tantas pelotas en la mitad de la cancha y fue llevando peligro hasta Monasterio con pelotas paradas. Pero esto fue un espejismo que duró diez minutos, porque después de esto Almirante volvió a meterse en el partido y ajustó las marcas para que su rival no tuviera tantas libertades. Entonces el cotejo cayó en un precipicio sin final, con treinta minutos vacíos de fútbol, sacando mejor tajada Almirante. Sobre el final casi lo empata Aldosivi con un disparo de Gigli que encontró bien parado a Monasterio. Fue final holgado, debió ganar por mas goles Almirante, pero Cardoso no tuvo una tarde inspirada, aunque jugando de esta manera se va a salvar de todo. Aldosivi tiene que rezar para que termine el campeonato urgente, sino va a sufrir en demasía.


Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares