Vale por un Campeonato

Atlanta 1-Comunicaciones 0


LA SINTESIS:


Estadio: Atlanta


Horario: 15:30 horas


Fecha: 09 de abril de 2011


Público: 10.000 personas aproximadamente


Atlanta: Rodrigo Llinas; Lucas Mancinelli, Matías Valdez (70m Nicolás Pasquin), Nicolás Cherro, Juan Pablo Segovia; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Leandro Álvarez; Daniel Carou; Abel Soriano (77m Diego Bielkiewicz) y Oscar Acuña (64m Leandro Guzmán). DT: Javier Alonso.


Suplentes: Diego Quiros, Ignacio Mazzitelli, Martín Palisi, Lucas Sparapani.


Comunicaciones: Fernando Otarola; Agustín De La Canal, Gonzalo Roncanieri, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Ángel Arco, Gabriel Díaz, Leandro Avila (64m Martín Civit), Franco Romero; Martín Avalos (70m Jonatan Tello) y Jorge Chiquilito (82m Diego Churín). DT: Eduardo Pizzo.


Suplentes: Juan Manuel de la Fuente, Jorge Demaio, Ricardo González, Leandro Staino.


Arbitro: Pablo Dovalo.


Líneas: Jorge Díaz y Guillermo Santillán.


Goles: 87m Lucas Mancinelli (A).


Amonestados: Segovia (A), Strelau (C).


La Figura: Lucas Mancinelli (A).


Comentario:


No existía la sensación de triunfo en el estadio de Atlanta, pero fue encomiable la última jugada, porque la solidaridad colectiva se hizo presente y Mancinelli encabezó los festejos de un nuevo triunfo muy festejado en Villa Crespo.


Hablando estrictamente de cuestiones futbolísticas, debemos decir que el local presentó un equipo diezmado tanto por lesiones como suspensiones y por eso faltaron a la cita: Ferragut, Soriano, Arancibia entre otros, pero el recambio de este equipo es la clave del éxito. Por su parte Comunicaciones puso mucha gente en el mediocampo y alternó la delantera, porque por momentos se retrasaba Chiquilito y por momentos lo hacia Romero. Si bien la premisa del conjunto de Agronomía, era tratar de estar lo más lejos posible de Otarola, fue notoria la falta de ideas en los metros finales. En la primera parte sobresalió la tarea de Banegas, que fue un león en toda la cancha, manejando los destinos del balón y asistiendo a sus compañeros. El “bohemio” no encontraba la posesión de la pelota, porque tanto Carou como Álvarez eran absorbidos por la marca. Las más claras para esta primera parte fueron un disparo de Avalos que salió desviado y un fuerte remate de Mancinelli que pasó muy cerca de la humanidad de Otarola. Muy poco, el partido era bastante soporífero y la fiesta estaba en las tribunas donde el público local ponía el color y el calor a la tarde. Lamentablemente para lo poco visto hasta ese momento, debemos decir que en la segunda mitad, Comunicaciones se retrasó unos metros para cuidar el punto y permitió un mejor juego de su oponente que gracias a las entradas de Guzmán, Pasquini y Diego Bielkiewicz comenzaron a monopolizar la pelota, aunque sin peso en el área. Un remate de Galeano paso cerca, Carou probó desde lejos y la pelota pegó en el palo. Pero en la más clara de todas, Romero cara a cara con Llinas demoró en eludir al arquero permitiendo la reacción del golero y evitando la caída de su valla. Pero cuando el partido se moría, el talento se hizo presente, porque una gran combinación entre Guzmán, Álvarez y Bielkiewicz, permitió la entrada al área de Mancinelli que ante la salida presurosa de Otarola y con un potente disparo, estableciera el uno a cero que no tenía tintes de justicia, pero que hizo explotar a todas las almas “bohemias”. No hubo tiempo para mas y ahora Atlanta ya esta a un paso de la obtención del título, algo tan merecido para toda su gente que llegó en gran número a ver esta victoria.


Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares