Rumbo al Crematorio



CHACARITA 1-ATLÉTICO RAFAELA 2



La síntesis:

Chacarita Juniors (1): Nicolás Tauber (capitán); Cristian Gutiérrez (27m, Maximiliano Paredes), Matías Zaldivia, Leonardo Sánchez y Rodrigo Espíndola (84m, Federico Chiocarello); Julio Javier Marchant, Damián Toledo y José Ezequiel D’Ángelo; Diego Jaime, Miguel Ángel Alba y Matías Pisano (67m, Nicolás Gianni). DT: Humberto Zucarelli.
Suplentes: Carlos David Morel, Matías Nizzo, Claudio Cevasco y Luis Gonzalo Bustamante.

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Guillermo Franco (71m, Luis Lagrutta), Oscar Carniello, Lucas Alfredo Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Mauricio Juárez, Matías Fissore y Germán Cáceres; Nicolás Castro; Federico González (76m, Jonathan López) y César Andrés Carignano. DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Carlos Alberto De Giorgi, Alexis Niz, Leonardo Morales, Nicolás Aguirre y Matías Zbrun.





Goles: 69m Damián Toledo (Ch) de cabeza, 75m César Carignano (AR) y 83m Oscar Carniello (AR).

Amonestados: 20m Diego Jaime y 78m Espíndola (Ch).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Oscar Ávalo y Alejandro Valles.

Figura: Ivan Juárez (AR).

Estadio: Chacarita Juniors.





Comentario:

El orden y la solidaridad como bandera para buscar el partido, acentuando la responsabilidad de la punta, así lo entendió Trullet y todos sus dirigidos cumplieron a la perfección el libreto impuesto por el entrenador en Rafaela. Mientras que en Chacarita hay una especie de caos, nadie sabe con claridad que función debe asumir ante un rival que parecía dormido, pero cuando se decidió a jugar fue insostenible.



Un gran mediocampo visitante, donde Juárez y González sostuvieron los embates del local, con un dominio desde lo físico, pudieron contener a los tres delanteros de Chacarita, aunque claramente adoleció de un conductor para arrimar peligro al arquero Sara. Llegando a los doce minutos de juego, fue González quien entrando al área pudo convertir, pero se hizo un nudo con el balón y la jugada se diluyo, Carignano avisó con un cabezazo que pasó cerca del travesaño, mientras Tauber hacía vista. Era prolijo Rafaela, esperaba el adelantamiento de Chacarita, pero esto ocurría esporádicamente porque los de Trullet no llegaban a posiciones ofensivas. La única del local fue un cabezazo de Pisano que pasó cerca de la humanidad de Sara, pero fue una jugada aislada. Promediando los veinticinco minutos, Gutiérrez se tuerce el tobillo, dejando su lugar a Paredes. Luego no ocurrió nada mas en esta primera etapa, donde daba la sensación que Rafaela dominaba a su oponente, aunque sin peligro latente. Intentó apretar el acelerador Chacarita en el complemento y antes de los quince minutos de juego tanto Alba como Jaime con remates desde afuera del área pudieron abrir el marcador, pero en ambos casos la pelota pasó alejado del arco de Sara. Pero ante todos los pronósticos y en un corner bien ejecutado por Alba, ese mismo centro fue capitalizado por Toledo que saltó en forma brillante estableciendo el uno a cero para el local. No se amilanó Rafaela y fue en búsqueda de la igualdad. Castro comenzó a tener la pelota y se fue poniendo el equipo al hombro, con la ayuda de Juárez que robaba todas las pelotas y era impasable, evitando los contragolpes del “funebrero”. En una jugada inmensa de Castro llegó el empate, ganando la franja derecha y enviando el centro para que Carignano solo por el medio del arco pusiera la paridad, que era lo justo por lo visto hasta entonces. Después lo comenzó a buscar con más ahínco el conjunto de la “crema”, primero lo tuvo el ingresado López con un cabezazo que pasó cerca. Pero cuando faltaban solo siete minutos para finalizar el partido llega un corner de Castro, la peina Carignano y Carniello solo la empuja entrando por el medio del arco poniendo el dos a uno ante el silencio sepulcral de la hinchada local. No le quedaron ideas a “Chaca” para buscar el empate y Rafaela lo fue manejando hasta llegar al pitazo final de Vigliano. Chacarita se fue cabizbajo, rumbo al crematorio, pensando porque no pudo mantener la victoria parcial, mientras que Rafaela ya se siente en primera.



Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares