Vamos las bandas

Platense 0-Deportivo Morón 1

LA SINTESIS
Estadio
: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense)
Horario: 16 horas

Fecha: 26 de marzo de 2011
Público: 3500 personas aprox.
Platense: Matías López; Julián Cano, Nicolás Foglia (39m Ramiro Fassi), Silvio Duarte, Gastón Schmidt; Nicolás Torres, Lucas Pusineri, Tomas Lanzini, Juan Manuel Olivares (77m Marco Cáceres); Maximiliano Castano y Walter Ortiz (56m Facundo Diz) DT: Mauro Navas.

Suplentes: Nicolás Angelltti, Cristian Lillo, Juan Vinaccia, Gastón Montero.

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao, David Reano; Federico Iñiguez, Gustavo Pinto, Nahuel Chacon (81m Hernán Bruno), Hernán Lillo; Nicolás Slimmens (77m Carlos Escudero) y Gastón Ada (68m Mauro Conocchiari). DT: Oscar Blanco.

Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastian Pérez, Guillermo Báez, Daniel Chávez.

Arbitro: Carlos Stocklas

Líneas: Ernesto Brusca y Guillermo Santillán.

Goles: 53m Nahuel Chacon (DM)
Amonestados: Walter Ortiz (P); Cristian González, David Reano, Julián Bogao, Hernán Bruno (DM).

La Figura: Rodrigo Acosta (DM).
Comentario:

No siempre efectividad va acompañada de una búsqueda constante, porque a pesar de que el equipo “calamar” fue el que siempre buscó el triunfo, debemos decir que también lo hizo de forma desprolija y desordenada. Por su parte Morón, a pesar de que para este partido llegaba con algunas bajas importantes como Akerman, Barrios Suárez o Rocchi, se las ingenió para administrar el balón en los momentos justos y generar alguna situación para convertir.

Nuevamente Olivares fue la llave para intentar abrir el cerrojo defensivo de la visita, pero totalmente aislado, porque tanto Castano como Ortiz no hacían pie en los metros finales y Lanzini jugó un partido para el olvido. El “gallo” a pesar de no tener la pelota, fue mas incisivo en esta primera parte, destacándose un mano a mano que Ada, que no pudo resolver con acierto frente al debutante López. La respuesta fue un tiro libre cedido rapidamente para Pusineri que Migliardi desvió al corner a puro reflejo. Luego el partido fue desdibujándose, porque ninguno de los dos podía mantener la pelota, en ese ínterin tuvo que ser reemplazado Foglia por un dolor en la pierna derecha, su lugar fue ocupado por Fassi. Así concluyó el primer tiempo, Platense buscando y Morón contragolpeando. El complemento mostró mejor a la visita, controlando a Olivares y saliendo por las bandas, gracias al buen trabajo de Acosta. Precisamente en un centro del defensor llegó el tanto, a los ocho minutos de juego, cuando Chacon cabeceó el centro enviado por Acosta y superó la estirada de López. No se podía hablar de justicia, pero se notaba que Morón era filoso a la hora de atacar. Slimmens tuvo el segundo, pero se apresuró a rematar entrando al área. Por eso Navas quemó las naves e hizo ingresar a Cáceres y Diz. Sin embargo fue el delantero Ada, que entrando al área y solo con el arquero disparó muy arriba un remate que tenía destino de gol. La respuesta fue una doble tapada a Diz y Lanzini de Migliardi, evitando la segura caída de su arco. Un instante después Castano desde el punto del penal desvió su remate por arriba del travesaño. Entonces “cachin” Blanco cerró el partido, con los ingresos de Bruno y Escudero, aunque se metió peligrosamente atrás y aunque el ataque del local fue muy pasivo, sufrió innecesariamente. Así concluyó el encuentro, ganó Morón por ser mas ordenado y con una gran tarea por las bandas y a pesar de contar con menos ocasiones de gol, fue efectivo y dio muestras que va a pelear un lugar en el reducido, mientras que Platense hasta que no se ordene y no tenga un patrón de juego seguirá padeciendo este tipo de encuentros.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares