Un triunfo de Reyes

Comunicaciones 0-Deportivo Armenio 1

LA SINTESIS
Estadio
: Comunicaciones
Horario: 16 horas

Fecha: 19 de marzo de 2011
Público: 1200 personas aproximadamente.

Comunicaciones: Fernando Otarola; Ricardo González, Alejandro Strelau, Ricardo Pages; Maximiliano Acosta, Martín Civit, Gabriel Díaz, Lucas Banegas; Mariano Monrroy; Jorge Chiquilito, Martín Avalos. DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: Rodrigo Pombo, Agustín De La Canal, Jorge Demaio, Ángel Arco.

Cambios: 58m Jonhatan Tello x Maximiliano Acosta, 70m Diego Churin x Mariano Monrroy, 70m Leandro Staino x Jorge Chiquilito.

Deportivo Armenio: Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastian López, Diego De La Vega, Cristian Quiñónez; Alejandro Orsi; Federico Pacheco, Roberto Moreira Aldana. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Flavio Biglia, Claudio Villalba, Jesús Díaz, Mauro Frattini.

Cambios: 58m Diego Medina x Roberto Moreira Aldana, 84m Maximiliano Gay x Federico Pacheco, 92m George Dos Santos x Diego Medina.

Arbitro: Carlos Stocklas.

Líneas: Diego Barón y Ernesto Brusca.

Goles: 18m Cristian Quiñónez (DA).
Amonestados: Maximiliano Acosta (C), Diego Churin (C); Diego Medina (DA).

Expulsados: 49m Alejandro Orsi (DA) por foul violento, 73m Diego Churin (C).

La Figura: Alejandro Reyes (DA).

Comentario:

Después de este partido, como explicar a la gente como Armenio está tan abajo y Comunicaciones tan arriba. Se invirtieron los papeles, porque los dirigidos por Ruiz dieron claras muestras de porque piensan quedarse en la categoría, mientras que Comunicaciones dio un pasito para atrás en su lucha por posicionarse mejor en el reducido final.

Sobrio el planteo del entrenador visitante, con De La Vega y Quiñones haciéndose dueños del mediocampo, anulando las subidas de Banegas y las buenas intervenciones de los laterales, donde Reyes mostró una tarea espectacular tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. Como es habitual Orsi se hizo eje en la distribución de la pelota de la visita, buscando a Pacheco y a Moreira. Por su parte Comunicaciones, carecía de imaginación y los pelotazos fueron una constante, eso facilito la tarea del rival, puesto que tanto Perassi y Torres estaban en una buena tarde. Hasta los quince minutos no pasó nada para destacar, porque iban y venían sin concretar nada. Pero a los dieciocho en el tercer corner consecutivo, Quñones se elevó más que nadie y mandó a guardar la pelota a la derecha de Otarola que nada pudo hacer, estableciendo la ventaja parcial. Después del gol, Comunicaciones intento llegar al empate, pero los circuitos para llegar al mismo estaban bloqueados, bien parado atrás el “tricolor”, apostaba al contragolpe, vía Reyes que siempre le daba el balón a un compañero. Las mejores situaciones precisamente fueron de la visita, que pudo aumentar, siendo la mas clara el mano a mano desperdiciado por Moreira cuando casi desde el punto del penal remató y Otarola envió el esférico al corner. ¿Comunicaciones?, hacía lo que podía, porque chocaba contra su propia impericia y la buena labor del contrincante, donde solo pudimos destacar un pelotazo de Acosta por arriba de la humanidad de Bangert, que hasta ahí era un mero espectador. Así concluyó la primera parte, con un gran trabajo de Armenio en todas sus líneas Con el comienzo del complemento nos encontraríamos con la sorpresa de la expulsión de Orsi por un foul violento. Esto parecía que iba a cambiar la historia, sin embargo a pesar de que el local lo buscó, seguía carente de ideas. El ingreso de Tello le dio mayor movilidad al mediocampo local, aunque no conseguía peso en ofensiva. Pasando los quince minutos Reyes envía un centro para Medina (reemplazó a Moreira).y Pacheco no llega a conectar debajo del arco. Lo curioso del encuentro le sucedió a Churin que ingresó a los veinticinco minutos de juego, a los veintiséis recibió la primera amarilla y a los veintiocho recibió la segunda y vio la roja actuando solo cinco minutos en el cotejo. Entonces fue imposible para Comunicaciones aproximarse al arco de Bangert, aunque en la última jugada el arquero visitante le saco un mano a mano a Avalos. Pero fue final, ganó el que hizo mejor las cosas, brillante tarea de Armenio desde lo táctico y lo colectivo, escapándole al descenso tan temido. Mientras que Comunicaciones tiene plantel para jugar mejor y quizás hoy solo fue un mal partido.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares