De Castano oscuro a Castano claro

PLATENSE 2-VILLA SAN CARLOS 1

LA SINTESIS
Estadio
: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense)
Horario: 17 horas

Fecha: 13 de marzo de 2011
Público: 3500 personas aprox.
Platense: Iván Noy; Julián Cano, Nicolás Foglia, Silvio Duarte, Gastón Schmidt (59m Walter Ortiz); Lucas Pusineri (68m Braian Robert), Nicolás Torres, Tomas Lanzini, Juan Manuel Olivares; Maximiliano Castano (82m Cristian Lillo) y Marco Cáceres. DT: Mauro Navas.

Suplentes: Matías López, José Barreal, Juan Ignacio Vinaccia, Facundo Diz.

Villa San Carlos: Guillermo Stucky; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Cristian Noguera, Ezequiel Melillo, Gonzalo Raverta (46m Ezequiel Aguimser), Nery Lima (70m Leandro Madrid), Nahuel Fernández Silva (79m Guido Barcelo); Cristian Campozano. DT: Ricardo Rezza.

Suplentes: Víctor Volpe, Martín Ortiz, Jorge San Esteban, Mariano Fernández.

Arbitro: Yamil Possi.

Líneas: Gabriel Morand y Fernando Laballos

Goles: 45m Campozano de penal (VSC), 48m Schmidt (P), 72m Castano (P).
Amonestados: Cáceres, Cano (P); Ochandorena, Noguera (VSC).

Expulsados: 38m Mauro Raverta (VSC) por la ley del último recurso.

La Figura: La gente de Platense.
Comentario:

El local necesitaba sumar, para entrar en el reducido, pero no contaba con el planteo prolijo de los dirigidos por Rezza, que a pesar de sus limitaciones salieron a jugar de igual a igual al conjunto local.

El mediocampo en esta primera parte fue fundamental, porque los dos priorizaron llegar tocando, aunque nunca con un juego fluido principalmente en el local. La visita era ordenada, pero carecía de un plan para llegar al arco de Noy, porque Campozano era el único que generaba riesgos. A pesar de esto Fernández y Lima formaron una sociedad que le generaba problemas a los volantes locales. Por su parte Olivares intentaba tomar la batuta y asociarse con un errático Lanzini, sumado al apoyo de Pusineri. La primera fue de Olivares, pero su remate fue débil, enseguida contesto Lima con un potente disparo desde afuera del área que paso cerca del palo izquierdo de Noy. La tuvo Castano con un cabezazo que pasó cerca del arco de Stucky y Foglia pasando entre varios casi convierte a la izquierda del golero. Pero cuando todo parecía ir por los carriles de la normalidad Castano peina en la mitad de la cancha una pelota que capitalizó Cáceres con terreno por recorrer y por primera vez solo con la marca de Mauro Raverta que lo tuvo que tomar de la camiseta a la entrada del área y por ser último recurso tuvo que dejar la cancha expulsado. Del tiro libre se encargó Foglia, pero su remate pasó muy arriba. Cuando restaba un minuto para terminar el primer tiempo Castano inexplicablemente bajo en el área propia una pelota con la mano, el arbitro Possi no dudó y marcó el penal que Campozano se encargaría de transformar en el uno a cero, injusto por lo visto hasta ahí. Se notó el amor propio en el segundo tiempo de Platense, un poco empujado por su público y otro poco por la vergüenza de saber que tenía un hombre de más. Por eso en la primera acción de riesgo, en un corner, la pelota no pudo ser despejada por la defensa de Villa San Carlos y Schmidt con una pirueta ponía el uno a uno que tenía mas que ver con lo disputado hasta entonces. Esto revitalizó al “calamar” que fue por todo, empujado por la entrada de Ortiz. En otra jugada afortunada, también en un corner, Castano con un cabezazo soberbio puso el dos a uno que a la postre sería el resultado final. Pobre actuación de Platense, que entra al reducido con un mar de dudas, con un nivel de juego pobre, pero a las expectativa de saber que tiene variantes para mejorar, mientras que Villa San Carlos es prolijo, pero no tiene sorpresa en los metros finales.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares