Empate agrio

Defensores de Belgrano 1 –Brown de Adrogue 1
LA SINTESIS
Estadio
: Defensores de Belgrano (Juan Pasquale)
Horario: 17 horas
Fecha: 26 de febrero de 2011
Público: 1200 personas aprox.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Martín Alberich, Maximiliano Bogni, Iván Nadal; Luís González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Diego Coria. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Germán Oviedo, Pedro Bocca, Albano Becica, Daniel Giménez.
Cambios: Maximiliano Serrano x Miguel Porcel, Daniel Giménez x Andrés Montenegro, Carlos Santibáñez x Luis González.

Brown de Adrogue: Sergio Martinella, Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Guillermo Esteban, Ariel Otermin; Fernando Enrique, Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Díaz, Facundo Lemmo; Pablo Casado y Javier Grbec.

Suplentes: Pablo Lorenzo, Fernando Montenegro, Christian Biglia, Fernando Zagharian.

Cambios: David Ledesma x Pablo Casado, Martín Minadevino x Oscar Villamayor, Martín Fabro x Gustavo Ruiz Díaz.

Arbitro: Martín Gonaldi

Líneas: Gabriel Morandi y Dardo Viña.

Goles: 63m Martín Alberich (DB); 89m Martín Fabro (B)
Amonestados: Santibáñez (DB), Ledesma (B), Ruiz Díaz (B).

La Figura: Facundo Lemmo (B).
Comentario:

El empate en el final dejo un sabor agridulce para los locales que veían como se les escapaba la chance de acortar diferencias con el puntero Atlanta, que había perdido su encuentro a manos de Flandria. Pero hay que destacar que Brown jugó un gran partido y fue dominador del mismo de principio a fin, si Grbec hubiese tenido un acompañante en ataque posiblemente la historia hubiese sido distinta.

Bien planteado por Vico el cotejo en la mitad de la cancha, donde se hicieron fuertes Villamayor, Ruiz Díaz y Lemmo. Por su parte Defensores dependía de algunos chispazos de González porque sus compañeros adolecían de juego y solo ofrecían lucha derivando todos en centros a Coria. Por eso la primera parte fue abúlica y careció de dinamismo, siendo las mas claras un disparo de Nadal en el palo y una media vuelta de Casado que pasó cerca del palo de Griffo. En el complemento se vio lo mejor de la visita, porque Defensores se desguarneció atrás y los dirigidos por Brown aprovecharon los espacios, seguía el buen circuito en el mediocampo y Lemmo aceleraba vertiginosamente el ataque, aunque le faltaba un peso mayor en la ofensiva. Pero Defensores iba a los ponchazos ya con Gimenéz en cancha intentaba buscar la victoria, pero los centros se volvieron un arma previsible carente de sorpresa. Pero cuando nada podía hacer el “rojinegro” apareció Coria en el área remató y por sorpresa Alberich (que se había quedado luego de un tiro libre), tomó el rebote y debajo del arco establecía el uno a cero que nada tenia que ver con el partido. Pero Brown no se amilanó, siguió intentando con la pelota al piso, bien jugada y sin traicionar a su estilo fue en búsqueda de la paridad. Defensores se metió peligrosamente atrás y en el aire sobrevolaba la sensación de empate. Las entradas de Ledesma, Fabro y Minadevino (ex jugador de Defensores) le dieron frescura a Brown. La cancha estaba inclinada y en la última jugada un excelente centro de Minadavino encuentra la cabeza de Fabro que peinaba la pelota en el área y le gana a Griffo estableciendo el empate que traía un poco de justicia. Ese fue el final, con un saldo positivo para Brown por lo expuesto en el terreno de juego, mientras que Defensores jugó muy mal, sin ideas ni sorpresa y solo recurriendo al centro como única arma para intentar llevarse los tres puntos.

Reportó Mariano de Luzuriaga.

Comentarios

Entradas populares