Que Diz-tracción!!!!!!!

Defensores de Belgrano 0 Platense 1

LA SINTESIS
Estadio
: Defensores de Belgrano (Juan Pasquale)
Horario: 17 horas

Fecha: 29 de enero de 2011
Público: 3500 personas aproximadamente

Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Martín Alberich, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Luís González, Gustavo Arce, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Bogni Luciano Nebot, Nicolás Tarabini, Carlos Santibáñez Pablo González, Albano Becica, Diego Coria, Fernando Cobian.

Platense: Alejandro Sánchez; Julián Cano, Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Gastón Schmidt; Juan Vinaccia, Lucas Pusineri, Tomás Lanzini, Cristián Lillo; Juan Olivares y Facundo Diz. DT: Mauro Navas.

Suplentes: Iván Noy, José Barreal, Nicolás Torres, Gastón Montero, Brian Robert, Maximiliano Castano, Gonzalo Parisi.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Líneas: Diego Martínez y Gustavo Penzotti.

Goles: (62) Diz (Platense)

Cambios: (66) Carlos Santibáñez por González,
Diego Coria por Arce,
(76) Albano Becica por Mansilla
(61) (Defensores) José Barrial por Lanzini,
(80) Nicolás Torres por Olivares,
(84) Gonzalo Parisi por Díz. (Platense)

Amonestados:
Nadal, Arce y Santibáñez (Defensores)- Schmidt (Platense).

Expulsados: (58) Cano (Platense).

La Figura: Facundo Diz (Platense).
Comentario:

Cuando las intenciones solo quedan en intenciones, puede ser peligroso para el resultado final y quizás eso fue lo que sucedió en el partido que Defensores debió haber ganado por las situaciones que fue dilapidando con el correr de los minutos. No hubo muchos cambios con respecto al torneo pasado, quizás fue notoria la ausencia de Porcel por lesión, pero Sommariva ya había tenido minutos de vuelo en este equipo. Se nota que Arce solo en el mediocampo no hace pie y padeció ante un gran despliegue de Pussineri y Vinaccia, mientras que el debutante Olivares se mostró movedizo y fue una pesadilla para Batallini. Pero no había riesgos para Griffo, y Defensores aprovechaba el sector izquierdo de la mano de Mansilla y de un endiablado Nadal que hacia un surco cuando se proyectaba. Giménez tuvo una clara de cabeza y Montenegro sobre el cierre pudo desnivelar, pero su remate no presento riesgos para el seguro Sánchez. En el segundo tiempo pudimos ver lo mejor, porque Defensores se fue adelantando en el terreno de juego y genero tres jugadas de riesgo, porque Montenegro y Mansilla abajo del arco no pudieron resolver. Para colmo de males para el visitante, Cano vio la roja por una fuerte patada. Pero dicen que lo que no mata, te fortalece, y en una jugada aislada Lanzini envío un centro milimétrico que Diz pudo resolver ante la desesperada salida de Griffo que nada pudo hacer, poniendo el injusto uno a cero. Después vimos a un Defensores desesperado con el ingreso de Santibáñez y Becica para darle mas fuerza, aunque las ideas estuvieron ausentes y Platense con un planteo austero, pero efectivo pudo llevarse el oro del Bajo Núñez. Premios para un gran planteo táctico y efectivo de Navas y quizás el ostracismo de los últimos metros del local, llevo a Defensores al abismo

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares