Vientos de cambio

Deportivo Morón 2-Acassuso 1
LA SINTESIS
Estadio: Deportivo Morón
Horario: 21 horas
Fecha: 11 de diciembre de 2010
Público: 2500 personas aprox.
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Guillermo Báez, David Reano; Federico Iñiguez, Hernan Lillo, Sergio Ponce (89m Lucas Sparapani), Juan Pablo Rocchi (75m Diego Chacon) Barrios Suárez (51m Cristián Campozano) y Damian Akerman. DT: Oscar BlancoSuplentes: Diego Esquerra, Daniel Cerruti, Carlos Escudero, Mauro Conochiari.
Los Andes: Gustavo Ruhl; Leandro Mussin, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Rodrigo Chao (89m Jonathan Hansen); Federico Carneiro, Lucas Mazzulli, Nicolás Fonzalida, Gustavo Sever (54m Maximiliano Planté); Alfredo Abalos (85m Ezequiel Vicente) y Leonardo Romero.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Gonzalo Juárez, Miguel Amarilla, Emanuel De Porras.
Arbitro: Ramiro López
Goles: 16m Romero (A), 42m Barrios Suárez (DM), 88m Campozano (DM)
Amonestados: Akerman y Sparapani (DM), Carneiro y Fonzalida (A).
Expulsado: 84m Mussin (A) por doble amonestación
La Figura: Sergio Ponce (DM).
Comentario:
Cuan importante son los factores de la naturaleza, en la fría tarde de Morón la visita se llevaba un punto merecido, pero el fuerte viento reinante le jugó una mala pasada sobre el final y le regaló la victoria al local por la cual poco había hecho.
Se adaptó mejor en la primera etapa el equipo de Boulogne, gracias a la buena marca de Carneiro y a las subidas permanentes de Chao por el sector izquierdo. Por su parte el elenco dirigido por Blanco dependía excesivamente de lo que pudiera hacer Ponce que se arreglaba para conducir los destinos de su equipo casi en soledad. A los catorce minutos de juego avisó Acassuso, cuando en un doble error de los centrales permitió que el delantero Romero quedara mano a mano con Migliardi despilfarrando el disparo, que salió besando el palo derecho del portero. Pero dos minutos después llegaría el gol, en un desborde de Abalos por derecha encontrando el cabezazo a la red del mismo Romero, para decretar el uno a cero que tenía tintes de justicia en el oeste. Esto sacudió a los jugadores locales que comenzaron a emparejar el mediocampo, aunque se les nublaba la vista a la hora de llegar al área de Ruhl. El mencionado arquero visitante casi regala un tanto cuando luego de un pelotazo, que no traía consecuencias dejó escapar el balón, pero con un rebote fortuito que le permitió rehacerse. En una gran maniobra individual de Barrios Suárez que superó a los centrales y ante la salida desesperada de Ruhl fusiló al golero estableciendo la paridad que se ajustaba a lo visto hasta entonces. Para la segunda parte hubo un cambio de viento, que favoreció al dueño de casa, aunque no fue reflejado en el terreno de juego, en donde el espectáculo cayó notablemente en un pozo y los arcos se cerraron ostensiblemente. Llegando a los cuarenta minutos fue expulsado Mussin por doble amonestación, esto permitió que el recién ingresado Chacon tuviera libertades por el sector izquierdo del ataque. Lo tuvo Akerman llegando a los cuarenta y dos minutos con un gran cabezazo por arriba del arco y en la jugada siguiente Chacon envía un centro rasante y Campozano entrando a la carrera convierte el dos a uno que la postre sería el resultado final. Así concluyo el encuentro, con un Acassuso desinflado y quizás castigado por el buen juego de la primera parte y con un Morón que con poco y gracias a tener viento a favor en la segunda parte, le regaló una buena victoria a sus hinchas.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares