Pocas luces

Nueva Chicago 0 –Defensores de Belgrano 0
LA SINTESIS
Estadio: Nueva Chicago
Horario: 17 horas
Fecha: 13 de Noviembre de 2010
Público: 9.000 personas aprox.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel, Luciano Precone, Darío Arias; Adrián Scifo, Roberto Bochi; Pablo Ruiz, Damián Luna (58m Rubén Ferrer), Agustín Domenez (77m Leandro Cogrossi); Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Matías Escudero, David Rodríguez, Guido Gardeano.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González (69m Albano Becica), Santiago Sommariva, Miguel Porcel, Jacobo Mansilla (76m Maximiliano Serrano); Andrés Montenegro (66m Fernando Cobián) y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Bogni, Nicolás Higuain, Diego Coria.
Arbitro: Pablo Dovalo
Líneas: Juan Galeano y Osvaldo Marconi
Goles: No hubo
Amonestados: Arias y Scifo (NC); Nadal, Alberich, Porcel, González, Giménez (DB)
La Figura: Pablo Ruiz (NC)
Comentario:
Con un solo objetivo, el de un triunfo que les permita seguir prendidos en el campeonato, así se presentaron en Mataderos tanto Chicago como Defensores.
Pero para encontrar el camino de la rosa, primero hay que saber sortear a la dura espina, por eso los dos equipos en la primera parte se estudiaron demasiado. La visita aportaba mas al encuentro, gracias al buen trabajo de Mansilla y González en el medio, pero todo se esfumaba al llegar al área defendida por Gómez. A los nueve minutos un buen centro de González es bien capitalizado por Montagnoli, pero su cabezazo se va por arriba. Chicago intentó revertir un poco la imagen, pero todo eran arrestos individuales con poco criterio en la gestación de las jugadas de peligro. En la mas clara del primer tiempo, Mansilla envía un centro para la humanidad de Gimenéz, el delantero se la baja a Montenegro que a la carrera remata por arriba de un Gómez que estaba vencido. Parecía que la visita se pondría en ventaja, pero Chicago fue corrigiendo errores y pudo plantear de igual a igual el encuentro en esta parte. La única que tuvo el Chicago fue un disparo rasante de Ruiz que Griffo sacó con esfuerzo al corner. Luís González tuvo la última, pero Goméz envió el balón al corner. Así finalizaría el primer tiempo, con un leve predominio de Defensores y un poco iluminado Chicago. No pudimos vislumbrar un gran cambio respecto al primer tiempo, pero el local en la segunda parte pudo ser protagonista debido al apoyo de su público que lo arengaba con sus cánticos. Aunque primero Coronel casi infarta a todos los hinchas, con un cabezazo que Gómez tuvo que sacar con cierta urgencia al corner. Defensores empezó perder juego en el medio y ahora el predominio de Chicago era notorio. Con la entrada de Ferrer por un apático Luna, el local ganó en profundidad y en su primera jugada envió un centro al área visitante quedando el balón para Carboni que con una pirueta remató al arco de Griffo y cuando la pelota ingresaba Martínez Montagnoli despejó sobre la línea. Está clarísima situación de riesgo, potenció al “torito” que con un gran ímpetu fue llevándose por delante a su rival. Promediando los treinta de juego, un buen centro de Ruiz encuentra la cabeza de Ferrer y su cabezazo pasa muy cerca del palo izquierdo del portero visitante y en la jugada posterior se lo pierde Scifo. Así concluyo el cotejo, con más merecimientos para ganarlo por parte del local, pero el cero a cero es un justo resultado por lo visto en los noventa minutos
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares