“Me busqué si tenía puñaladas”

Iván Fernández le contó a Olé la brutal golpiza que sufrió en las adyacencias del estadio de Comu.
No hay adjetivo calificativo que defina a los autores de una agresión indignante. Iván Fernández, volante de Español, fue víctima de una literal paliza luego del partido disputado entre el Gallego y Comunicaciones, en Agronomía. El pibe, de 22 años, fue interceptado por seis personas, cuando se retiraba del estadio, que lo rodearon y le robaron parte de sus pertenencias además de golpearlo brutalmente. Una semana después, Fernández, con el temor que amerita la situación, le contó a Olé el angustiante momento que debió sufrir.
-¿Cómo estás hoy físicamente y anímicamente? -Por suerte mejor. Un par de días no pude entrenarme pero ya me reintegré. Aún me quedan algunas raspaduras en el cuerpo y algo morado cerca de un ojo. Pero lo peor ya pasó. Yo quiero seguir jugando.
-¿Cómo fue todo? -Me encaró un grupo de personas a dos cuadras de la estación cuando me iba con mi mamá. Atiné a decirles que era jugador y lo único que pedí fue que no le hagan nada a ella y la dejaron ir con mi bolso y a mi me rodearon. Ahí, uno me pega una trompada de atrás y habrán sido 20 segundos en que no pararon de pegarme en el suelo. Me arrastraron para sacarme las zapatillas y cuando logré levantarme me busqué si tenía puñaladas en el cuerpo porque de tantos golpes no sentía nada...
-¿Por algo en especial te pegaron a vos? -La verdad que no entiendo ni termino de entender. Estaban fumando, pasados de rosca, pero no se cuál fue el motivo.
-¿Eran hinchas de Comunicaciones? -No sé. Yo estaba con la chomba de Español pero no me la robaron. Del miedo sólo vi que un par tenían remeras negras, pero no más que eso. Mi mamá, en la desesperación, tocó el timbre a un par de casas, pero nadie contestó.
-¿Iniciaste acciones legales por el tema? -De eso me dijo el presidente de Español que se está ocupando. Yo no quiero más problemas...
Lo cierto es que si bien no queda claro quiénes fueron los agresores, ese día alrededor de 25 hinchas de Comunicaciones no pudieron ingresar al estadio por el Derecho de Admisión y lo vieron colados justo de un costado de la cancha que da al ferrocarril...
Reportó: Diego Gesto

Comentarios

Entradas populares