La insoportable levedad del ser

Colegiales 1-Nueva Chicago 2
LA SINTESIS
Estadio: Colegiales
Horario: 17 horas
Fecha: 28 de noviembre de 2010
Público: 1200 personas aprox.
Colegiales: Cristián Moyano; Cristian Valdez, Martín Abaurre, Farina y Augusto Tissera; Elías Borrego, Luis Zeballos, Cristián Argentino (85m Juan Cruz Chávez) y Diego Cisterna (77m Alejandro Cuevas); Ramiro Fergonzi (58m Juan Ignacio González) y Jonathan Torres. DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Jonathan Zarza, Claudio Verino, Juan Gaspari, Héctor Buzzi.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Matías Escudero, Ariel Coronel, Luciano Precone, Darío Arias; Leandro Cogrossi (75m Fernando Díaz), Adrián Scifo, Roberto Bochi, Agustín Domenez (90m David Rodríguez); Damián Luna (60m Rubén Ferrer) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Guido Gardeano, Leonardo Ramos.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Líneas: Daniel Bilos y Roberto Ibáñez.
Goles: 2m Ramiro Fergonzi (C), 46m Matías Escudero (NC), 82m Adrián Scifo (NC).
Incidencias: 29m Cristián Argentino (C) desvía un penal por arriba del travesaño.
Amonestados: Farina, Tissera, Zeballos, Borrego, Cisterna (C); Scifo, Gómez (NC).
La Figura: Adrián Scifo (NC)
Comentario:
Triunfo notable de Chicago a pura garra y corazón, porque Colegiales lo tuvo todo para sepultar a su rival, sin embargo con el trascurso del juego le fue perdonando la vida y esto fue aprovechado por el elenco de Mataderos, que se ha vuelto invulnerable en el final de la primera parte del certamen.
Con el famoso gol desde los vestuarios, así arrancó la primera parte, porque los de Svampa (técnico interino) supieron aprovechar el regalo de Precone y la viveza de Fergonzi se transformó en el primer grito de la tarde cuando muchos se acomodaban. Esto intranquilizó a Chicago que perdió el juego del mediocampo, pero con poca profundidad. La visita tuvo el empate, cuando Luna reventó el travesaño y Fergonzi pudo aumentar en un contragolpe, pero se demoró y permitió la recuperación de la defensa visitante. Aunque a los veintiocho minutos. el arquero Gómez con pelota dominada intento salir jugando, Fergonzi salio a apurarlo y el portero le puso una patada en la cara, estando en el área. El árbitro (de floja labor), amonestó a Gómez y cobró penal, del mismo se encargó Argentino, que con mucha enjundia disparó por arriba del travesaño. Esto fue un golpe psicológico para los de Munro y fue bien aprovechado por Chicago que faltando un minuto para finalizar la primera etapa pudo empatar tras un centro bien capitalizado por Escudero, decretando el uno a uno mas acorde por lo visto hasta ese momento. El segundo tiempo tuvo algunas llegadas por parte del local, aunque sin poder resolverlas en los metros finales. Lejos de amilanarse, Chicago intentó salir del asedio que le proponía el rival, de la mano de Domenez y Bocchi. Cuando nada hacia preveer que el empate se modificaría, apareció la magia de Scifo, que con un fuerte remate de mas de treinta metros y ante la complicidad de Moyano (no atajó Granero porque fue asaltado en la noche del sábado), marcaba el dos a uno que era un castigo para el local, porque siempre se mostró voluntarioso para buscar el triunfo, mientras que su oponente fue pura lucha. Así finalizó el partido con una nueva victoria de Chicago, que no fue merecida por volumen de juego, pero si por no bajar los brazos nunca.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Hola Caravana del Ascenso, me podriais decir como pongo musica a mi blog, igual que está en el vuestro.
saludos desde Alcalá de Henares (España).
me podeis contestar en la siguiente direcion:
http://tomasdevillanueva.blogspot.
com
por ejemplo en comentarios de la ultima entrada.

Entradas populares