Salidera bancaria

Acassuso 1 –San Telmo 1
LA SINTESIS
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Horario: 15:30 horas, Fecha: 12 de Septiembre de 2010
Público: 300 personas Aprox.
Acassuso: Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Ezequiel Kilmot; Federico Carneiro, Lucas Mazzuli, Pablo Manchini; Gustavo Sever (66m Juan Coassini); Jonathan Hansen (78m Maximiliano Planté) y Emanuel De Porras (65m Leonardo Romero). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Chao, Matías Villamayor.
San Telmo: Juan Pablo Ferreyra; Maximiliano Seevald, Juan Mónaco, Carlos Ojeda (55m Carlos Inda); Mariano Díaz, Ángel Mendoza, Diego Medina, Víctor Gauto (57m Sergio Santua); Facundo Coyra; Ricardo Segundo (70m Jorge Echenausi) y Pablo Vaccaría. DT: Gerardo Reinoso.Suplentes: Andrés Haupt, Carlos Ramos, Hugo González Silva, Nicolás Dressl.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Líneas: Pablo Salvador y Leandro Lorenzo.
Goles: 79m Maximiliano Plante (A), 91m Sergio Santua (ST)
Amonestados: 13m Rodrigo Alonso (A), 31m Víctor Gauto (ST), 33m Federico Carneiro (A), 42m Carlos Ojeda (ST), 72m Leandro Coassini (A), 93m Ezequiel Kilmot (A).
Expulsado: Federico Carneiro (A) por doble amonestación.
La Figura: Gustavo Sever (A).
Comentario:
Era un partido previsiblemente de empate, los dos venían de caer en sus compromisos anteriores y necesitaban llevarse algún punto, para no quedar relegados en la tabla de posiciones. Quizás Acassuso por ser el local, intentó llevarse a su oponente contra las cuerdas, pero chocaba con sus propias limitaciones a la hora de la creación. Solo Sever en el local y Díaz en la visita, proponían algo distinto, pero todo era muy confuso y primaba siempre cuidar el cero en el arco propio. No obstante hubo jugadas de riesgo, a los ocho un disparo de Díaz pasa cerca del arco defendido por Ruhl, a los veinte contestó el local con un doble remate entre Carneiro y Fonzalida que Ferreyra desbarató con mucha jerarquía. Pero todo era anodino, sin un gran caudal de futbol, porque los volantes no podían hilvanar dos pases seguidos y las faltas estuvieron a la orden del día. Llegando a los treinta, una gran habilitación de Sever para la entrada de De Porras y cuando se disponía a convertir Seevald evita el tanto con Ferreyra vencido. A partir de ahí el encuentro se tornó abúlico y el pelotazo se erigió en el protagonista de esa primera parte, no pudiendo destacar ninguna situación de peligro hasta el final del mismo. El segundo tiempo fue muy similar al primero y el dolor de ojos era generalizado en los presentes. A los diez, De Porras tuvo el primero, cuando luego de un centro de Sever su remate diera en el travesaño. A los veintiséis un tiro libre en la puerta del área fue tomado por Seevald que disparó con maestría, pero su remate fue desviado con esfuerzo por Ruhl al corner. Cuando el cotejo se encaminaba al cero a cero Plante que había suplantado a Hansen, en su primera intervención clavó un zapatazo inatajable para Ferreyra, transformándose en el uno a cero, injusto por lo visto hasta entonces. San Telmo salió dispuesto a vender cara su derrota, sin ideas, pero con mucha vergüenza se fue aproximando al arco de Ruhl. Carneiro vio la roja por doble amonestación y complico la tarde para el “quemero”. En la última bola del encuentro Medina envía un centro para el ingresado Santua que con una volea impresionante decreta el uno a uno ante la atónita mirada de los presentes que no entendían como se les escapaba el triunfo. No hubo tiempo para más, fue justo el empate porque ni Acassuso ni San Telmo hicieron los meritos suficientes como para llevarse la victoria.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares