No repuntó

Defensores de Belgrano 0-Flandria 0
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 13:05 horas
Fecha: 25 de Septiembre de 2010
Público: 3000 personas aprox.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Martín Alberich, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Luís González (66m Fernando Cobián), Santiago Sommariva (61m Miguel Porcel), Gustavo Arce, Albano Becica, Andrés Montenegro (71m Diego Coria) y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca.Suplentes: Rodrigo Mesa, Maximiliano Bogni, Nicolás Tarabini, Jacobo Mansilla.
Flandria: Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero y Nicolás Martínez; Diego Yanzi (59m Alejandro González), Leonardo Harkes (76m Leonardo Harkes), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Sergio Diduch (80m Julián Alarcón) y Alejandro Noriega. DT: Sergio Rondina.Suplentes: Alejandro Calabria, Walter Díaz, Guido Ferreras, Johnson Akuchie.
Arbitro: Gastón Meineri
Líneas: Jorge Frezzotti y Fabio Quiroga
Goles: No hubo
Amonestados: Maximiliano Gagliardo y Lucas Montero (F)
La Figura: Lucas Montero (F)
Comentario:
En un partido muy mal jugado, empataron Defensores y Flandria, porque uno no pudo y el otro quiso poco. Las realidades futbolísticas de ambos eran diametralmente opuestas, Defensores intentando consolidarse como único puntero, mientras que los de Jauregui necesitan sumar puntos imperiosamente, para escapar de la zona de promoción y descenso. La visita salió a controlar al rival, impidiéndole que armara sociedades de juego que le pudieran traer dolores de cabeza, lo logró gracias al libreto al cual se apegó toda la tarde, tan lógico como efectivo, dos líneas de cuatro y frente a los embates del “dragón” se mostró sobrio y no pasó zozobras. No podemos rescatar muchas jugadas de riesgo, pero podemos señalar una gran acción de Montenegro, forcejeando con Montero adentro del área y cuando el delantero se disponía a convertir intervino Gagliardo, enviando la pelota al corner. Los de Rondina contestaron con un cabezazo a quemarropas de Noriega desde el punto del penal que paso muy cerca del travesaño. Así concluyó la primera parte, con muy poco para remarcar y con la expectativa de que el complemento mejore. Pero todos aquellos que esperábamos un cambio radical en el cotejo, nos vimos desecepcionados porque nada cambio. Defensores no podía hilvanar jugadas de riesgo y chocaba contra su propia impotencia, Harkes y Parentini fueron una muralla en la mitad de la cancha, mientras que Montero despejaba todos los centros que le enviaban a Gimenéz. Los ingresos de Coria y Cobián no rindieron sus frutos, porque también fueron absorbidos por la marca. Solo un arresto individual o una pelota parada podrían haber salvado la tarde del local, pero esto finalmente no sucedió. En el final casi se lleva los tres puntos la visita, cuando Alejandro González solo ante Griffo desvió el remate desde inmejorable posición. Así finalizó el partido con un punto que al local no le sirvió de mucho, pero a Flandria lo ayuda a seguir sumando en su lucha en la otra tabla.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares