Lo ganó la gente

Defensores 0 –Atlanta 0
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 21 horas, 3 de Septiembre de 2010
Público: 3000 personas Aprox.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Maximiliano Bogni, Martín Alberich, Nicolás Tarabini; Luís González (77, Pablo González), Miguel Porcel (86, Santiago Sommariva), Gustavo Arce, Jacobo Mansilla (77, Albano Becica); Andrés Montenegro y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca.Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Higuaín, Maximiliano Serrano y Diego Coria.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Juan Pablo Segovia; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut (46, Leandro Álvarez); Daniel Carou (63, Leandro Guzmán); Andrés Soriano y Abel Soriano (83, Oscar Bielkiewicz). DT: Javier Alonso.Suplentes: Lucas Abud, Matías Valdez, Lucas Ferreiro y Oscar Acuña.
Arbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Juan Galeano y Mauricio Flores.
Amonestados: Maximiliano Bogni, Gustavo Arce, Albano Becica (DB); Maximiliano Pogonza, Andrés Soriano y Leandro Álvarez (A).
Figura: La Gente
Comentario:
El estado del terreno de juego fue el actor principal en la fría noche del Bajo Núñez, ni Defensores ni Atlanta pudieron desplegar un gran fútbol, en muchos sectores del terreno de juego era imposible transitar y por eso ambos quedaron en deuda.
Merced al buen trabajo de Galeano en la contención y Carou en la distribución fue Atlanta el que comenzó dominando las acciones de juego en esta primera parte, por su parte Defensores adolecía de juego ofensivo y tanto Montenegro como Giménez se encontraban aislados para provocar jugadas de peligro. La más clara para la visita llegó a los siete minutos, tras un corner y en una sucesión de cabezazos por parte de los hermanos Soriano, necesitando la intervención de Tarabini, que sacó la pelota en la línea. Contestó Defensores, cuando Gimenéz con un taco brillante asistió a González que disparo por arriba de la humanidad de Llinas. Estas fueron las únicas aproximaciones serias, porque la pelota no podía ser jugada a ras del suelo. La segunda parte encontró mejor parado a Defensores, tratando de demostrar porque es el puntero del certamen. Sobre los quince Giménez pudo convertir cuando le quedó la pelota en el punto del penal y su disparo a quemarropa fue atajado por Llinas brillantemente. La visita tuvo la suya, cuando un centro de Abel Soriano, encontró solo a Andrés Soriano que cabeceó ante Griffo, pero su remate rozó el palo y salió El mediocampo era difícil de transitar, por eso ambos apelaron a tirar pelotazos y todo se fue desvirtuando, sin poder contabilizar ninguna acción de riesgo mas, así finalizó el encuentro con un cero que describe lo visto en la cancha de “Defe”. Podemos culpar al terreno de juego por lo expuesto por ambos conjuntos debido a que hubo una idea para buscar los tres puntos, aunque el juego falto a la cita. Los dos tienen material para estar bien arriba en la tabla de posiciones y en condiciones normales lo desmostraran.
Párrafo aparte para la gente de Defensores, que llegó en gran número y alentó a pesar del frío y la lluvia, ellos si se pudieron llevar los tres puntos.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares