Defensores del buen fútbol

Defensores 2-Almagro 0
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:30 horas, 21 de Agosto de 2010
Público: 3000 personas Aprox.
Defensores: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Martín Alberich, Luciano Nebot, Nicolás Tarabini; Luis González, Miguel Porcel, Gustavo Arce, Jacobo Mansilla; Diego Coria y Daniel Gimenez. DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Bogni, Maximiliano Serrano, Fernando Aguirre.
Almagro: Diego Pave; Mauricio Suigo, Matías Palavecino, Germán Lannaro, Adrián Iglesias; Humberto Vega, Hernán Pérez, Claudio Ortiz, Raúl Bursac; Emiliano Bonfigli y Juan Pablo Gómez. DT Mario Rizzi. Suplentes: Matías Colocca; Brhaman Sinisterra, Germán Libramento Sergio Kasburg.
Arbitro: Julio Barraza
Líneas: Juan Barrionuevo y Gerardo Carretero
Goles: 15m Diego Coria (DB), 82m Daniel Gimenez (DB).
Cambios: 44m Esteban Giambuzzi x Mauricio Suigo (A), ST 00m Leonardo Acosta x Emiliano Bonfigli (A), ST 00m Alexis Cabrera x Humberto Vega (A), 64m Santiago Sommariva x Luis González (DB), Albano Becica x Diego Coria (DB)
Amonestados: 03m Hernán Pérez (A), 35m Mauricio Suigo (A), 38m Matías Palavecino (A), 45m Gustavo Arce (DB), 63m Diego Pave (A), 89m Leonardo Acosta (A)
Incidencias: El partido comenzó 15:45, por un retraso en la llegada del micro visitante
La Figura: Daniel Gimenez (DB).
Comentario:
Impresionante triunfo de Defensores, con un fútbol vistoso y de una jerarquía que lo ratifica como uno de los líderes máximos del torneo, mientras que Almagro cometió demasiados errores facilitando la tarea del rival.
Los primeros minutos fueron de estudio con un leve predominio de la visita, aunque sin generar opciones de riesgos, mientras que el local apostaba a la velocidad de Coria que debutaba, debido a la lesión de Montenegro. A los trece y cuando nada había pasado hasta ahí, una mala salida de Porcel casi complica al local, pero los atacantes visitantes no pudieron aprovechar el regalo. En la primera aproximación seria de Defensores a los quince minutos, Coria con un sombrero impecable entre dos jugadores se encontró cara a cara con Pave, tocando suave ante la salida del arquero para establecer el uno a cero. A partir de allí, el local se hizo amo y señor de la tarde, con mucho futbol y toques brillantes, donde Mansilla y González se hicieron un picnic por el sector derecho derivando el juego a favor de Giménez que peleaba todas las pelotas. Era todo rojo y negro y Almagro no daba señales de vida, por eso las situaciones se fueron sucediendo una a una. Coria tuvo el segundo, pero su remate salió cerca del palo defendido por Pave. El entrenador visitante estaba contrariado porque los volantes no podían marcar ni jugar, a excepción de Burzac que buscaba ser salida, pero sin la profundidad necesaria para llegar a la paridad. Así finalizó el primer tiempo, siendo necesaria la intervención del director técnico visitante, para que no hubiese un resultado estrepitoso. Por eso Rizzi mando a la cancha a Cabrera y a Acosta para asociarse en el juego ofensivo. Precisamente este último fue el armador que Almagro necesitaba, para acercarse al arco de Griffo. A pesar de esto, la primera jugada de riesgo fue para “Defe” a los cinco minutos, cuando en una acción dudosa el juez Barraza anuló un gol a Giménez, que era totalmente licito, porque la jugada nació desde un lateral. Esto agrandó a Almagro que tuvo el empate en los pies de Ortiz, pero Grifo espectacularmente salvo el arco enviando la pelota al corner. Del tiro de esquina pudo llegar el empate, cuando Ortiz nuevamente sacó un disparo en el área que Tarabini rechazó en la línea. Por eso Della Pica envió a la cancha a Sommariva y a Becica para tapar las subidas de Acosta y Cabrera, esto le dio resultado y nuevamente y Defensores copó el medio. A los treinta y seis llegaría el segundo gol, cuando González fusilara a Pave, pero el uno no pudo retener y el rebote lo tomó Giménez que con un toque sutil establecía el dos a cero que se ajustaba a lo expuesto por ambos equipos. Después se nubló Almagro y todo fue del local, que tuvo una situación inmejorable desde el debut de Pablo González, pero su remate salió apenas desviado. Así concluyó el encuentro, con una diferencia justa en donde vimos un juego lírico, notable por parte de Defensores, que de a poco se va transformando en serio candidato a pelear por el título.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares