Sabor amargo

Atlanta 1 – Tristán Suárez 1
LA SINTESIS
Estadio: Atlanta
Horario: 15:30 horas
Fecha: 31 de Julio de 2010
Público: 3000 personas Aprox.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Gastón Lolli (68m, Lucas Ferreiro), Guido Rutili (54m, Leandro Álvarez), Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut (68m, Diego Bielkiewicz); Leandro Guzmán, Abel Soriano y Andrés Soriano. DT: Javier Alonso.Suplentes: Lucas Abud, Matías Valdez, Juan Galeano, Oscar Acuña.
Tristán Suárez: Albano Anconetani; Pablo Depósito, Gonzalo Peralta, Andrés Manzanares, Gerardo Pérez; Leandro Collavini, Ramón Rojas, Claudio Huertas (54m, Lucas Vicente), Cristian Zermatten (76m, Marcos Giménez); Lucas Mondragón (65m, Santiago López) y Fernando Pasquinelli. DT: Hilario Bravi.Suplentes: Rodrigo Drago, César Aquino, Damián Bogado, Leandro Leguizamón.
Arbitro: Fernando Rapallini
Líneas: Juan Barrionuevo y Jorge Díaz.
Goles: 46m Gonzalo Peralta (TS); 57m Andrés Soriano (A).
Amonestados: Cherro, Segovia (A); Manzanares, Rojas, Collavini, Pasquinelli (TS).
Expulsados: 62m Depósito (TS); 63m Peralta (TS) y Abel Soriano (A) por agresión mutua.
La Figura: Leandro Guzmán (A)
Comentario:
Los dos habían ganado en la primera fecha y no querían desaprovechar el envión anímico. Todo esto generaba expectativa sobre todo en la parcialidad local, mientras que los visitantes esperaban sacar un buen resultado, en el difícil reducto de Villa Crespo.
Atlanta formó un esquema netamente ofensivo a priori con un 3-4-3 que hablaba a las claras de su intento por dominar el mediocampo y tener mucho peso en los metros finales. Por su parte Tristán quedó agazapado a la vera de algún contragolpe salvador con un 4-3-1-2 siendo Pasquinelli el referente de área y Zermatten el enganche para asociarse a Huertas.
El primer tiempo fue totalmente carente de ideas, abundando el pelotazo y la pierna fuerte, solo Guzmán mostraba algo distinto, generando las mejores opciones por la franja defendida por Pérez, que tuvo una tarde para el olvido, aunque sin llegar con riesgo al arco de Anconetani.
Bravi comprendió este error e hizo retrasar a Huertas para ayudar en la marca, resignando juego en el medio. Solo dos jugadas de peligro podemos marcar en esta etapa para cada uno, cuando Guzmán combinó con Soriano y la pelota llego a los pies de Lolli que dentro del área no pudo definir y la visita tras un tiro libre que cabeceara Manzanares y Llinas contuvo con esfuerzo. Pero el complemento sería totalmente diferente porque llegarían las emociones y el suspenso, A los dos minutos de iniciado el mismo y en un descuido de la defensa local, Peralta solo en el área fusilo al arquero local poniendo la ventaja para los de Ezeiza, inmerecida por cierto porque el empate era lo que mejor se ajustaba al cotejo. Las malas continuarían para el “bohemio”, porque siete minutos después del gol se lesionaría Rutili ingresando en su lugar Álvarez. Unos minutos mas tarde el jugador ingresado en el local, enviaba un centro desde la derecha para que Andrés Soriano solo en el área convierta el empate que le ponía justicia a la tarde. Llegando a los veinte, un pelotazo largo hacia el arco de Anconetani encontró el forcejeo de Soriano y Desposito y cuando el delantero le ganaba la carrera al defensor este lo tumbó antes de entrar al área. Rapallini no dudo y cobro la falta, pero también echó a Desposito, entonces se produjo un revuelo entre los jugadores que dio como resultado dos rojas más, la de Abel Soriano en el local y la de Peralta en la visita. Suárez se quedaba con dos defensores menos. Por eso Bravi sacó a Mondragón y en su lugar puso a López, mientras que Alonso puso a Bielkiewicz y al ídolo de la gente Ferreiro. Gracias a esto Atlanta se adueño del partido claramente, porque el lateral derecho de la visita fue una invitación para el recién ingresado Ferreiro pero sin profundidad en los últimos metros, volviéndose todo muy repetitivo en centros intrascendentes, que permitieron a la visita poder quedarse con un punto. Así el encuentro se fue diluyendo, con el local intentando y la visita abroquelada atrás esperando que los minutos pasen.
El uno a uno reflejó la impericia de Atlanta y el conformismo de Tristán, tendría que haber sido victoria del local, sin embargo la falta de definición le impidió llevarse los tres puntos.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares