Se aseveró el empate

Acassuso 2 – Morón 2
LA SINTESIS
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Horario: 15:30 horas, 24 de Julio de 2010
Público: 500 personas Aprox.
Acassuso: Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso (capitán), Mario Musson (48m, Leandro Mussin) y Ezequiel Kilmot (79m, Jonatan Hansen); Federico Carneiro, Lucas Mazzulli y Nicolás Fonzalida; Gustavo Sever; Emanuel De Porras y Leonardo Romero (86, Juan Coassini). DT: Fabián Nardozza.Suplentes: Maximiliano Peruscina, Matías Villarruel, David Córdoba y Alfredo Ábalos.
Morón: Alejandro Migliardi (capitán); Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez y David Reano; Daniel Chávez, Hernán Bruno y Carlos Emanuel Escudero; Sergio Daniel Ponce (57m, Lucas Sparapani); Cristian Camposano y Mauro Conocchiari. DT: Alejandro Méndez.Suplentes: Diego Ezquerra, Rodrigo Acosta, Juan Pablo Rochi, Luis Ferreyra, Federico Iñiguez y Nicolás Slimmens.
Arbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Gustavo Penzotti y Ramiro Cabrera.
Amonestados: (63) Romero, (70) Mazzulli y (78) De Porras (A); (64) Camposano y (79) Conocchiari (DM).
La figura: Gustavo Sever (A).
Comentario:
Con un nuevo torneo por delante, el gallo intentaba resurgir y ser protagonista en una dura lucha por alcanzar la gloria. Enfrente se encontraba Acassuso con necesidades similares pero sin urgencias inmediatas.
Pero el que vino esperanzado de ver un encuentro excelente a Vicente López, rápidamente debió conformarse con poco, porque la falta de ideas y la rispidez se hicieron presente en la fría tarde reinante. Prácticamente no se jugó el primer tiempo, abundaron las imprecisiones y los pelotazos fueron el recurso recurrente, siendo la mas clara un remate de Carneiro que Migliardi salvó al corner con dificultad. El augurio de mejoría para la segunda parte, era un aliciente para los dos equipos. Méndez cambió a un desdibujado Ponce por Sparapani y encontró al enganche que no tenía. Llegando a los veinte un pelotazo llovido al área de Ruhl encontró la cabeza de Chávez para poner el uno a cero. Era mucho premio para el “gallo” que no había podido encontrar la ruta hacia el arco local, pero el fútbol no comprende de resultados morales y la visita se ponía en ventaja. Sever comenzó a tener más la pelota y en una jugada por derecha, con un fuerte remate vencía la humanidad de Migliardi que miraba atónito como la pelota ingresaba en la red. Ahí fue cuando los dos comprendieron que podían ganarlo y que solo era cuestión de jugar en lugar de especular. Escudero se asociaba muy bien con Sparapani, mientras que la buena labor de Sever acercaba al “quemero” al desnivel. Sin embargo, en un centro que aparentemente no llevaba peligro para el arco local, Ruhl en su rápida salida para atrapar el balón resbaló y permitió a Conocchiari poner el dos a uno, tras ese accidente. Para no ser menos, Migliardi tuvo su “blooper”, regalando el palo en un tiro libre que Sever desde casi cuarenta metros transformó en el empate, que a la postre sería el resultado final. Los últimos minutos fueron apasionantes, porque iban de arco a arco, sin ideas pero con mucho tesón y eso le puso un condimento extra al partido. Fue empate en dos, con un aprobado para ambos, sabiendo que en un campeonato largo, lo más importante es mantenerse.
Fernando Mora y Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares