La vuelta del Tanque

Daniel Giménez arregló su retorno al club y se tira con todo al ascenso: "Me gustaría hacer lo mismo que Bazan Vera en Almirante", dice. Además, confiesa su amor por el Dragón y cuenta una perlita de su contrato...
El contacto nunca se perdió. Si cada tanto se lo veía por la platea del Juan Pasquale.
Claro, es que a Daniel Giménez, el personaje en cuestión, le tiran los colores. “
Yo soy hincha de Defensores”, afirma el Tanque, quien selló su vuelta al Dragón tras 12 años. Y en su regreso, el grandote no quiere andar con chiquitas: “Volví para ascender. Ese es el objetivo”.
¿Por qué elegiste retornar en este momento a Defe?
Para mi punto de vista, era el momento indicado. Ya hacía tres o cuatro años que veníamos hablando, aunque por una u otra cosa no se daba. Ahora tuve ofertas de otros clubes, dos del Nacional y mismo para seguir en Los Andes, pero tenía muchas ganas de volver a Defensores. El club quiere subir de categoría y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.
¿Era una cuenta pendiente?
No sé si es tan así. La gente siempre me demostró que me quiere y yo sabía que algún día iba a volver y estoy evaluando, en un futuro, retirarme acá. Quizás una cuenta pendiente es el ascenso ya que en el 98´ estuvimos cerca, cuando perdimos esa final del Reducido con Tigre porque ellos habían sumado más puntos en la tabla general.El regreso de un goleador al club del cuál es hincha se asemeja mucho al de un delantero que acaba de subir al Nacional…Je… Claro que me gustaría ascender y así hacer lo mismo que Bazan Vera en Almirante. Es para lo que vine. Dios quiera que tengamos una gran temporada y se cumpla el sueño.¿Es cierto que ya arreglaste que te quedás en el Dragón si sube al Nacional?Es verdad. Hay una opción en el contrato por dos años, todo pensado por si subimos.
¿Cómo estás físicamente?
Bien. Terminé jugando todo el Clausura (sic) con Los Andes, sin lesiones.¿Hablaste con Della Picca?Sí, Fito me dijo que busca que los muchachos grandes guiemos a los más chicos. Voy a dejar hasta la última gota de sacrificio y quiero ser útil para el equipo.
¿Estás al tanto del plantel que hay? ¿Ya tuviste a alguien como compañero?
Sí, los muchachos que llegaron van a aportar mucho y la idea es terminar de armar un muy buen grupo. A Marcelo Marzoratti lo conozco de mi paso por Instituto. Él no tuvo la suerte de jugar, pero sé de sus características.
Con 33 años cumplidos el pasado 19 de febrero, el Tanque acaba de disputar la última temporada para Los Andes, donde fue el goleador del equipo con 11 tantos (3 de penal), en 32 partidos, y acumula un largo currículum a lo largo de su carrera: Flandria, San Miguel, Independiente (M), Godoy Cruz, Atlético de Rafaela, Wilstermann (Bolivia), Instituto, Cobreloa (Chile), San Martín (SJ) y Chacarita. Ahora está de nuevo en el Bajo…
¿Será un regreso con gloria?
Mariano de Luzuriaga (gentileza www.defeweb.com.ar)

Comentarios

Entradas populares