Promo obligada

Defensores de Belgrano 1-Almagro 1
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 13 horas, 08 de mayo de 2010
Público: 500 personas Aprox.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot, Juan Pablo Rocchi; Nicolás Tarabini (75m Albano Becica), Marcelo Marzoratti, Jonathan Páez, Maximiliano Serrano; Maximiliano Ceratto y Javier Molina (62m Martín Batallini). DT: Rodolfo Della Pica.Suplentes: Germán Oviedo Cristián Sierra, Jonahatan Villalba, Leonardo Luppino, Mauro Conocchiari.
Almagro: Diego Pave; Esteban Giambuzzi, Adrián González, Juan Casini, Santiago Bezruk; Mauro Algecira (60m Sebastián Vezzani), Leonel Unyicio (63m Cristián Milla), Diego Figueroa; Cristian Jeandet (75m Cesar Zubiarre), Pablo Espinoza y Sergio Kasburg. Suplentes: Matías Colocca, Hernán Mattiuzo, Cristian Werlny, Agustín Farias. DT: Mario Rizzi.
Arbitro: Mario Prieto.
Líneas: Fernando Caballos y Fabio Pate
Goles: 55m Javier Molina (DB); 78m Adrián González (A).
Amonestados: Nebot, Marzoratti (DB); Pave, González, Jeandet, Vezzani (A).
Expulsados: Estebán Giambuzzi (A) por foul violento
La Figura: Maximiliano Serrano (DB)
Comentario:
Almagro sabía que solo la victoria podría traerle tranquilidad, para no depender de ningún resultado evitando así la tan nefasta promoción, mientras que Defensores no jugaba por nada y solo quería regalarle una victoria a su público.
Con el dominio territorial, así arranco el local, con la buena tarea de Serrano y Marzoratti en el mediocampo anulando a Figueroa y asistiendo a Ceratto (que viaja la semana que viene a Chile para sumarse al Everton), generando peligro por las bandas. Precisamente el delantero asistió a Molina en la primera jugada de riesgo, pero Bezruk cerró justo en la línea, cuando Pave estaba vencido. La visita iba pero dependía exclusivamente de lo que pudiera hacer Figueroa, que estaba muy solo en el armado de la jugada. Otra buena jugada de Ceratto por derecha y cuando se aprontaba a rematar el arquero pudo contener el balón. Después Molina y Páez tuvieron su oportunidad de convertir, pero se nublaron a la hora de la definición. Las más claras de la visita fueron un disparo de Kasburg que Sanzotti salvó con mucho esfuerzo y un remate de Figueroa que pasó cerca del palo. Pero todo era muy poco para un equipo que tenía la obligación de conseguir el triunfo y era superado constantemente en el mediocampo, no teniendo armas para hacerse dueño del encuentro. En el final del primer tiempo una falta a Ceratto, derivó en un tiro libre que Rocchi dilapidó en la puerta del arco de Pave. En esta segunda parte Defensores tuvo más espacios, retrasó un poco su juego, para que Ceratto saliera rápido de contragolpe. Por eso, Serrano le ganó a sus marcadores y entrando en la puerta del área remató y la pelota recorrió la línea del arco y salió sin que ningún compañero pudiera empujarla. Pero algunos minutos después un gran pase de Páez dejó a Molina cara a cara con Pave y cuando el arquero salió, el delantero tocó la pelota suavemente decretando el uno a cero, justo por lo visto hasta ese momento. Serrano pudo aumentar mas tarde, pero le faltó puntería en la estocada final. Ahí Almagro salió a vender cara su derrota y se jugó el todo por el todo con los ingresos de Milla y Vezzani. En un corner aislado para la visita, cruzando miles de piernas en el área, hasta que González capitalizó el rebote, para establecer la paridad. Entonces los de Almagro fueron con toda la furia a buscar la victoria, instintivamente Defensores retrocedió y busco salir rápidamente de contragolpe. Ceratto y Batallini erraron dos mano a manos imposibles, mientras que la visita carecía de ideas para poder vulnerar a Sanzotti. Así fue llegando el final, con la expulsión de Giambuzzi por un patadón a Páez. Instantes después Prieto decretó el final del partido con un empate que no le sirvió a ninguno.
Final de temporada para Defensores, que tuvo un gran problema, concretar todo lo que generaba hasta el área, mientras que Almagro tiene dos finales de un reducido que seguramente será muy complicado
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares