Almagro se quedó

Almagro 1 –Talleres 0
LA SINTESIS
Estadio: Almagro
Horario: 12 y 30 horas, 22 de mayo de 2010
Público: 4000 personas Aprox.
Almagro: Diego Pave; Cristian Wernly, Juan Casini, Hernán Mattiuzzo, Santiago Bezruk; Fabián García, Agustín Farías, Hernán Pérez, Sebastián Vezzani (58m Julio Junco); Diego Figueroa (74m Adrián González) y Carlos Yaqué (61m Cristián Jeandet). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Matías Colocca, Esteban Giambuzzi, Juan Segura, Sergio Kasburg.
Talleres: Daniel Saranzotti; Diego Bordón, Gastón Vales (74m Jonathan Lezcano) y Lino Billordo; Omar Benítez (60m Marcos D´Orazio), Agustín Pagliere, Mauricio Prol (64m Daniel Montenegro) y Adrián Iglesias; Raúl Pérez; Federico Rodríguez y Maximiliano Benítez. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Diego Córdoba, Lucas Fernández, Lucas Cariati, Antonio Ledesma.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Líneas: Pablo Peña y Ariel Scime
Goles: 47m Yaque (A)
Amonestados: No hubo
La Figura: Carlos Yaque (A)
Comentario:
La diferencia de tres goles obtenida en el partido de ida, mostraba que solo una catástrofe futbolística podría dejar afuera al equipo de Almagro. A pesar de esto, el buen fútbol de Talleres se hizo presente en el gris mediodía de José Ingenieros.
Ricardo Rodríguez diagramó un esquema para ganar el mediocampo, sumando a Prol entre los volantes rivales e intentando asociar al “dudy” Pérez con Paglieri (tuvo un duelo aparte con la platea del “tricolor”),y los desbordes de Rodríguez, evitando las subidas de los laterales rivales. Por eso en la primera jugada de riesgo para Pave, Benítez en el área y sin marcas definió en forma defectuosa un mano a mano con el arquero. Dos minutos más tarde avisó el local, cuando un gran centro de Vezzani fue capitalizado por Yaque, pero su cabezazo pasó por arriba del travesaño. Almagro paulatinamente fue metiéndose atrás, a sabiendas que la visita para ganar la promoción, debería marcar cuatro goles. Los de Escalada entonces empezaron a tener la pelota, aunque sus delanteros no estaban en una buena tarde y eso complicaba el panorama para dar vuelta el resultado. Hay que destacar que los centrales de Almagro, dudaron demasiado en cada centro y de no ser por la impericia del rival en la definición, estaríamos hablando de un desastre para los de Rizzi. Otro mano a mano con el arquero local fue errado, esta vez el protagonista fue Pérez, que ingresó solo por el medio del área, pero no acertó al arco. Después Yaque disparó desde inmejorable posición, pero Saranzotti respondió con grandes reflejos. Así terminó el primer tiempo, el gasto lo hacia Talleres, pero sin acertar en la última estocada. Almagro estaba tranquilo, acechando a su presa y sabiendo que en cualquier momento podría llegar el desnivel. En la segunda parte, Figueroa comenzó a dar pinceladas de su talento y a los dos minutos del mismo, un corner magistralmente ejecutado puso el balón en la cabeza de Yaque quien batió la resistencia del golero visitante para establecer el uno a cero, que a la postre sería el resultado final. Ahí se desató la locura en el pueblo “tricolor”, que concurrió en gran número. Luego no importó nada mas, solo la ovación que recibieron Yaque y Figueroa cuando fueron reemplazados, casi con lagrimas en los ojos porque ellos fueron parte de uno de los partidos mas importantes de este Almagro. La pelota siguió rodando y quizás Talleres mereció empatarlo, pero eso a nadie le importó, porque el resultado estaba puesto y la fiesta fue toda del “tricolor”, que ahora disfruta, pero deberá hacer bien los deberes para no poder volver a pasar este sobresalto. Por su parte Talleres aunque deberá permanecer un año mas en la categoría, jugando de esta forma seguramente tendrá un rápido retorno.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares