La pena máxima

Laferrere le ganó 1-0 a Fénix en Pilar, con un gol de penal de Alejandro Riveros, y sigue con chances de entrar al reducido. Fénix fue con todo pèro no pudo empatar, Lafe termino con nueve por las expulsiones de Fernando Castro y Leandro Marecos.

El partido fue apenas discreto, si bien hubo judadas de peligro para ambos equipos, no se vio un gran nivel de juego, la mayoria de los ataques termninaban en centros o remates de afuera desviados. En el primer tiempo Fénix salió con todo en busca del triunfo, atacó por los costados, sobre todo por la izquierda con Daniel Gonzalez, de muy buen nivel en los primeros 45, pero le faltó claridad en los últimos metros, tuvo algunas claras, como un cabezazo de Neuspiller, a la salida de un corner, que se fue al lado del palo, también un tiro libre de "Cachete" Ruiz que pasó muy cerca del palo izquierdo de Gonzalez. Por el lado de laferrere no hubo mucho juego, apenas algunas estocadas del "Vasco" Unzurrunzaga, pero muy poco, y algún que otro desborde de Néstor García por la derecha, pero nada que genere peligro al arco de Cardozo. En el complemento ambos salieron igual, Fénix empezó a utilizar más la derecha con el "Polaco" Sanchez, pero este no tuvo una buena tarde y chocó siempre con su marcador Raúl Nieva, Lafe defendía bien y esperaba que alguna contra lo salvara, y así fue a los 25 minutos Leandro Marecos encaró por el borde del area, se la adelantó, muy inteligentemente, a Bilbao y este le cometió penal, muy protestado por los jugadores de Fénix, pero para los que estabamos en la cabina no hubo dudas, tampoco las tuvo Cernadas, Alejandro Riveros se hizo cargo, patió fuerte al medio y puso el 1-0, que luego se volvería inrremontable para los de Pilar. A partir de ahí Fénix se desordenó y fue como pudo en busca del empate, pero la verdad estuvo muy lejos de conseguirlo, porque a mi entender equivocó el camino, abusó de los pelotazos que salian de los pies de Bilbao en la izquierda y Silva en la derecha, todos terminaban en las manos de Joaquín Gonzalez que se hizo un picnic, descolgó todos los centros, no se le escapó una pelota, de esta manera se fueron los minutos, a los 31 se fue expulsado Fernando Castro por una patada a Ruiz, en un tiro libre que parecía peligroso pero el mismo "Cachete" lo ejecutó a la barrera, encima tuvo doble chance ya que increiblemente cuando pateo el primero, el expulsado aún estaba en la cancha por lo que el arbitro hizo que se ejecutará de nuevo, pero Ruiz no lo supo aprovechar y la bola dio otra vez en la barrera. la cancha se inclinaba completamente para el arco de Lafe, pero solo se inclinaba porque las chances de Fénix ni despeinaron a Gonzalez que estuvo muy seguro, sobre el final también se fue expulsado Marecos por doble amarilla, pero fue solo para la estadistica porque a Fénix ya no le quedó tiempo para tirar más centros.
Fénix quedó al borde de no entrar al reducido y su futuro es cada vez más negro, se va la gerenciadora, sigue jugando mal y la temporada que viene estará en las ultimas posiciones en la tabla del descenso. Laferrere tiene un punto menos que el "Cuervo" por lo que las chances son aún menores pero el triunfo de hoy y el peso de su historia le dan animo para soñar.

Fénix (0)
Gastón Cardozo; Martín Repetto, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao; Gastón Sanchez, Mario Grana, Hugo Silva y Daniel Gonzalez; Diego Villagra; Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller.
Cambios: Joaquín Marcos por Mario Grana (56)
David Escalante por Martín Repetto (66)
Hector Sanabría por Diego Villagra (80)
Suplentes: Luis Martinez. Sebastián, Ciaccheri, Ariel Gomez y Jonatan Arza.
DT: Fito Muñoz

Laferrere(1)
Joaquín Gonzalez; Fernando Castro, Alejandro Riveros, Ariel Cafferatta y Raúl Nievas; Nestor García, Ever Molina Ríos y Juan Paularena; Fabián Unzurrunzaga; Leandro Marecos y Jonatan Fernandez.
Cambios: Cristian Brusco por Juan Paularena (63)
Gerardo Vega por Raul Nieva (74)
Adrian Mayol por Jonatan Fernandez (84)
Suplentes: Pablo Gonzalez, Cristian Leiva, Walter Silva y Diego Jaime.
DT: Juan Alvariño


Goles: Alejandro Riveros-p- (70)(L)
Amonestados: Martín Repetto (F); Alejandro Riveros, Fernando Castro, Leandro Marecos, Nestor García, Fabián Unzurrunzaga (L)
Expulsados: Fernando Castro (L); Leandro Marecos(L)
Arbitro: Cristian Cernadas (regular)
Asistentes: Pablo Gualtieri y Rodrigo Sabini
La figura: Joaquín Gonzalez (L)
Publico: 400 personas aprox.
Campo de juego: Bueno


Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares