Codigo Penal

Defensores de Belgrano 0 – Deportivo Español 0
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15 y 30 horas, 10 de abril de 2010
Público: 900 personas Aprox.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot y Nicolás Tarabini (86m Leonardo Luppino); Ricardo Aparicio, Maximiliano Serrano, Maximiliano Ceratto; Albano Becica (71m Jonathan Páez); Alejandro García (80m Martín Batallini) y Javier Molina. DT: Rodolfo Della Pica.Suplentes: Germán Oviedo, Juan Pablo Rocchi, Marcelo Marzoratti Mauro Conocchiari
Deportivo Español: Iván Todoroff; Diego Machado (71m Fernando Rodríguez), Sebastián Morquio, Guido Milán, Cristian Peláez; Nicolás Borlenghi, Angel Arco, Leandro Staino (71m Diego Montellano); Iván Fernández (71m Patricio Silva); Abel Soriano y Federico González. DT: José Batista.
Suplentes: Carlos de Maneses, Bruno Elorrieta, Facundo Ganci, Mario Orlando.
Arbitro: Fernando Echenique
Líneas: Emir Michelon y Gustavo Pensoti
Goles: No Hubo
Amonestados: Molina (DB); Machado, Borlenghi, Montellano, Silva (DE)
Incidencias: 26m Sanzotti le atajó un penal a Soriano (DE), 44m Ceratto (DB) estrelló un penal en el palo.
La Figura: Maximiliano Serrano (DB).
Comentario:
No siempre la entrega y la decisión van acompañadas de un buen resultado. Defensores con cinco cambios respecto al partido que perdió con Atlanta, hizo todo el gasto para ganar el partido e incluso descontar puntos, para entrar en el reducido, pero le faltó el punch final. Se entiende también porque Español está tan bajo en la tabla, hoy solo vino al Bajo Nuñez a especular buscando un contragolpe salvador o algún centro que pudiera desnivelar el marcador, pero totalmente carente de ideas
Una constante es que de local, Defensores, incline la cancha de la mano de Ceratto y en este caso Becica fue un gran aliado suyo, en estos primeros minutos. El retorno de Molina fue vital en la zona de gestación, puesto que recibía el balón con cierta libertad. El delantero tuvo la primera tras un gran pase de García, pero no llegó a conectar el balón. Llegando a los diez minutos, Becica cabeceó un centro y Peláez la sacó en la línea. Serrano cortaba todo en el medio y utilizaba el criterio, para que sus compañeros pudieran enhebrar las jugadas. Español era una duda eterna, no sabía si esperar al rival o atacarlo, por eso moría en indecisiones. Pero el destino puede dar un vuelco repentino, en un centro aislado en el área del local Echenique vio mano de Batallini y cobró penal. Sin merecerlo la visita, tenía la oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja, en los pies de Soriano pero Sanzotti voló con gran arrojo hacia la derecha de su arco y despejó el balón. Después de esta pausa, siguió el dominio del “dragón”, que tuvo dos situaciones netas de gol, cuando un disparo de Molina paso cerca y un tiro libre de Becica beso el poste derecho. Cuando casi finalizaba el primer tiempo Machado le dio un “abrazo de oso” a Martínez Montagnoli en el área visitante y el árbitro no dudo en sancionar la falta. Parecía que todo se haría realidad para Defe en el penal, pero el ejecutante Ceratto no contó con la fortuna debida y su disparo pego en el palo saliendo al lateral. Así concluyó el insólito primer tiempo, con dos penales malogrados y la incógnita de saber como influiría en el ánimo de ambos. La segunda parte fue quizás mas soporífera, el cansancio del local y las pocas ganas de Español, influyeron para el espectáculo magro que vimos. No obstante Defe siguió en la tónica de atacar, pero esta vez los dirigidos por Batista buscaron el arco rival porque Tarabini se sumo al ataque y dejaba espacios que eran aprovechados por Soriano. La más clara para la visita fue un mano a mano de González que Sanzotti sacó a puro reflejos. Luego vino la jugada polémica de la tarde cuando Echenique dudó en cobrar un penal de Todoroff a Molina (un claro tackle) y terminó amonestando al delantero, cuando claramente en primera instancia sus gestos indicaban que cobraría la pena máxima. Luego entró Martín Batallini y Páez y ambos jugadores tuvieron dos remates que dieron en el palo en jugadas similares, pero esta vez la justicia no se hizo presente y el encuentro termino en cero.
Nadie se fue contento por el resultado final, un empate que no aporta nada a ambos clubes que deberán barajar y dar de nuevo, porque en este campeonato han sufrido la falta de puntería y de buen juego. Quizás Defensores cuenta con más recursos, pero no tendrá que dormirse en promesas y Español, urgente necesita un cambio, para no tener inconvenientes con el promedio el año entrante.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares