Benitez a la punta

Defensores de Belgrano 0 –Sarmiento 1
LA SINTESIS
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 13 horas, 17 de abril de 2010
Público: 1000 personas Aprox.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (91m Mauro Conocchiari), Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca y Nicolás Tarabini (68m Marcelo Marzoratti); Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Maximiliano Serrano, Albano Becica (54m Alejandro García), Maximiliano Ceratto y Javier Molina. DT: Rodolfo Della Pica.Suplentes: Germán Oviedo, Ricardo Villalba, Juan Pablo Rocchi, Rodrigo Platero.
Sarmiento: Patricio Abraham; Joel Barbosa, Carlos Zabaleta, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Damian Castagno, Walter Gómez (14m Juan Manuel Azil), Mauro Navone y Guillermo Berazza; Matías Fischer (88m Nicolás Dul) y Luciano Lo Bianco (62m Agustín Acerbo). DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristián Moyano, Nelson González, Martín Navone, Wenceslao Soler
Arbitro: Germán Bermúdez
Líneas: Jorge Frezzotti y Fabio Quiroga
Goles: 46m Berazza (S)
Amonestados: Páez, Aparicio, Becica (D); Zavaleta, Berazza (S)
La Figura: Gustavo Benítez (S)
Comentario:
Pobre encuentro en el Bajo Nuñez, muy estratégico lo planteado por Sarmiento que a pesar de tener controlado a su rival, jamás demostró porque es el líder del torneo. Mientras que el local se repitió demasiado en centros intrascendentes y pocas veces llegó con peligro al arco de Abraham.
Proponiendo el juego desde la mitad de la cancha, así arranco Sarmiento, intentando armar buenas sociedades entre Berazza y Walter Gómez, pero sin la profundidad para poder inquietar a Sanzotti. El local dependía de Ceratto en demasía, porque Becica y Páez eran absorbidos en el embudo que proponía el de Junín. En el primer cuarto de hora Gómez debió dejar la cancha por un fuerte golpe, siendo Azil su remplazo, pero con características disímiles del volante. Todo pasaba en la mitad de la cancha, porque Sardi colaboraba con la marca y contenía los embates los laterales locales. No hubo jugadas de riesgo en esta primera parte, mucho roce y fricción. Benítez estuvo a punto de ser sustituido por una fuerte plancha de Páez, pero el zaguero pudo continuar. Defensores equivocaba el camino, siempre en pelotazos a Ceratto, pero el hábil jugador local siempre tenía la marca de dos jugadores. Solo hubo dos jugadas de riesgo en el primer tiempo, un cabezazo de Molina que sacó Abraham en forma increíble y un centro que no pudo conectar Fischer abajo del arco solo. Muy poco para el puntero y el aspirante a entrar al reducido. En el amanecer del segundo tiempo, un fuerte zapatazo de Berazza superó a Sanzotti estableciendo el uno a cero, totalmente inmerecido. Pero esto es fútbol, no existen los merecimientos y lo cierto es que Sarmiento estaba ganando y controlaba a Defensores. Por eso Della Pica, se la jugo y puso un esquema ultra ofensivo, pero carente de ideas, porque el 3-3-1-3 no funcionó por una simple razón, jugó únicamente al pelotazo, no abría las bandas. Finarolli, la antitesis total, sacó a sus dos delanteros y puso volantes de marca y así el partido paso de malo a pésimo. El ingresado García, le dio al local dos chances para empatar, con dos grandes medias vueltas en jugadas calcadas, pero la fortuna no estaba del lado del “dragón” Así se fue pinchando un encuentro que nunca se armó y cuando Bermúdez decretó el final los de verde celebraron el corte de una pequeña racha nefasto. Defensores careció de profundidad e ideas, ya se va despidiendo del reducido, mientras que Sarmiento con esta victoria se va asegurando la primera posición, aunque jugando así, va a sufrir mas de la cuenta, puesto que cuenta con un plantel para jugar mucho mejor.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares