Triunfo de Atlanta

Atlanta 1 – Almagro 0
LA SINTESIS:
Estadio: Atlanta
Horario: 16 horas, 20 de marzo de 2010
Público: 1500 personas aprox.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Gastón Lolli, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz; Martín Palisi, Guido Rutili, Raúl Quiroga; Juan Galeano; Andrés Soriano y Leandro Guzmán (ST 69m, Matías Grandis). DT: Javier Alonso. Suplentes: Fabián Moyano, Juan Segovia, Leandro Alvarez, Oscar Acuña, Matías Castro y Emanuel Tirantino.
Almagro: Gonzalo Díaz; Adrián González, Facundo Argüello, Juan Manuel Casini, Santiago Bezruk (ST, Sebastián Vezzani); Esteban Giambuzzi, Leonel Unyicio (ST, Cristian Vinaccia), Agustín Farías, Julio Junco (74m, Cristian Yeandet); Alberto Yaqué y Cristian Milla. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Matías Coloca, Cristian Wernly, Mauro Algecira y Patricio Landa Garza.
Arbitro: Carlos Stoklas
Líneas: Marcelo Zanella y Pablo Salvador
Gol: PT, 20m Andrés Soriano (ATL)
Amonestados: Gastón Lolli y Guido Rutili (ATL). Leonel Unyicio, Facundo Argüello, Cristian Milla y Agustín Farías (ALM).
Expulsado: 93m Juan Manuel Casini (ALM)
La Figura: Raúl Quiroga (ATL)
Comentario:
Y un día Atlanta volvió a ganar en Villa Crespo.
En esta ocasión, venció por la mínima diferencia a Almagro y consiguió una victoria en su casa, que no lo hacía desde la fecha 22º (4 a 0 a Estudiantes). En tanto, Eduardo Pizzo ya puso la renuncia a disposición de los dirigentes, quienes evaluarán su continuidad.
Importante fue el triunfo que consiguieron los de Javier Alonso, que sirve para recuperar la confianza que habían perdido por las dos derrotas consecutivas (Acassuso y Morón) y sobre todo, para seguir de cerca el camino al Reducido. Sólo quedan 27 puntos en juego y Atlanta no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos. Pero no todo fue alegría en el León Kolbowsky: Miguel “el Mágico” González se fracturó el dedo meñique de su pie derecho y tiene para tres semanas de recuperación. Atlanta tendrá que jugar la mayor parte de lo queda del torneo sin su figura. Ayer fue la primera prueba. Y la superaron.
Por el contrario, Almagro viajó hacia Villa Crespo con el objetivo de no perder. Pizzo sabía que estaba en la cuerda floja y que una derrota más ampliaría la posibilidad de dejar su cargo. Sólo contaba con el apoyo del os jugadores. Por eso y gracias al resultado de ayer, el cuerpo técnico puso la renuncia a disposición del club y en estos días los dirigentes deberán evaluar si la aceptan o no.
Además, los de José Ingenieros venían de perder frente a Comunicaciones, aquel partido polémico protagonizado por el árbitro Guillaume y el arquero Pave. Ambos declararán esta semana, pero lo más probable es que el jugador tenga una sanción de 30 fechas.
En lo futbolístico no hubo sorpresas. Atlanta manejó la pelota todo el primer tiempo. Ante la falta de González, fue Galeano quien vistió la 10 y aprobó un examen bastante difícil. Al minuto de juego, Soriano avisó: le anularon un gol porque estaba claramente adelantado. Pero los de Alonso iban en busca de los tres puntos y a los seis minutos, Guzmán remató al arco y se empezaba a lucir el arquero Gonzalo Díaz, quien también salvó un disparo de Soriano a los 19.
Almagro no reaccionaba ni lograba tener la pelota. Solamente se perdía entre el juego que producía la asociación de Quiroga, Guzmán y Galeano, junto con Rutili, quien fue fundamental en el mediocampo.
Por eso, a los 20 minutos, en el mejor momento del “bohemio”, Carlos Arancibia envió un centro perfecto que Soriano cabeceó para poner el 1 a 0. Fue un golpe duro para Almagro que sólo pedía que se termine el primer tiempo. A los 43, el 9 de Atlanta tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero esta vez, el cabezazo se fue apenas al lado del palo derecho.
Carlos Stoklas pitaba el final de la etapa inicial. Y Almagro se iba al vestuario sin haber molestado siquiera al arquero Rodrigo Llinás.
El complemento mostró más emociones. Los visitantes fueron en busca del empate pero nunca lograron generar peligro. Pizzo mandó a la cancha a Vezzani y Vinaccia, quien justamente tuvo el primer remate al arco de Almagro, pero se fue por arriba del travesaño. Esa era la manera de llegar de los de José Ingenieros, quienes tenían más la pelota pero no supieron tratarla como se merece. Mientras, Atlanta intentó ampliar la diferencia. Primero, intentó Quiroga con una definición de taco que se fue al lado del palo. A los 43, por si faltaban dudas de quien era la figura del partido, el mismo 11 fue el que arrancó desde mitad de cancha, eludió al arquero Díaz pero definió por arriba del travesaño. Y Almagro seguía yendo en busca del empate con lo poco que tenía, pero la desesperación y los nervios le jugaron en contra. Tanto es así que a los 48, Casini le pegó un manotazo a Guido Rutili y se ganó la roja directa. Fue una expulsión infantil, que encima se pierde el próximo partido frente a Español.
Atlanta siempre extrañará al “Mágico” González pero tiene jugadores como para no hacer notar su ausencia. Ayer, la magia la puso Quiroga. Aunque no jugó del todo bien, el resultado fue justo.
Por el lado de Almagro, Pizzo o posiblemente, el futuro reemplazante, tendrá que trabajar mucho en este equipo que nunca se entendió a qué quiso jugar.
Florencia Bombini

Comentarios

Entradas populares