¿Técnico que debuta gana?

Estudiantes 0 - Defensores de Belgrano 1
Estadio: Estudiantes de Buenos Aires
Horario: 17 horas, 12 de marzo de 2010
Público: 400 aprox.
Estudiantes: Julio Salvá; Lucas D'Alegre, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Sergio Alvarez (33m ST, Guillermo Carrizo); Nahuel Pansardi, Lucas Mazzulli, Ever Zárate; Facundo Pereyra; Crisitan Yassogna (21m ST, Lino Arce) y Adrián Lamanna. DT: Anselmo-Pereyra. Suplentes: Lisandro Mendoza, Leonardo Mansilla, Facundo Chumba, Olivares Domínguez y Eduardo Castro.
Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (45m ST, Juan Lapietra), Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca y Juan Pablo Rochi; Ricardo Aparicio, Jonhatan Páez, Marcelo Marzoratti (ST, Alejandro García); Albano Becina (14m ST, Leonardo Luppino); Maximiliano Ceratto y Mauro Conacchiari. DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nevot, Maximiliano Serrano y Nicolás Tarabini.
Arbitro: Fernando Echenique
Líneas: Emir Michelón - Osvaldo Marconi
Gol: 30m ST, Maximiliano Ceratto (DB)
Amonestados: Cristian Yassogna, Lucas Mazzulli, Sergio Alvarez, Ever Zárate (E). Jonhatan Paéz y Pedro Bocca (DB)
Expulsado: 20m ST, Daniel Gojmerac (E)
La Figura: Maximiliano Ceratto (DB)
COMENTARIO:
Se fue Fernando Ruíz, la dirección técnica pasó a manos de la dupla Anselmo-Pereyra, pero Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo. Defensores de Belgrano (sin su goleador Molina, lesionado) fue a Caseros, lo derrotó por 1 a 0, con gol de Maxi Ceratto y se trajo tres puntos que sirven para recuperar la confianza y seguir sumando en la tabla para lograr entrar al Reducido. Con esta resultado, los de Della Pica volvieron a ganar en condición de visitante después de 18 fechas (la última vez había sido 0-2 frente a Comunicaciones, en octubre del 2009). En un partido completamente malo, donde ninguno de los dos equipos jugó bien, fue Defensores quien supo sacar ventaja de los errores del rival y encontrar el camino hacia el gol, que parecía bastante complicado.A los tres minutos del primer tiempo, Ceratto tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano, pero Salvá la sacó al córner. A los 23, Bencica desperdició otra chance con un tiro libre que nuevamente salvó el arquero. Las situaciones riesgosas en esta etapa las tuvo Defensores, pero fue Estudiantes quien manejó la pelota aunque llegaba al área sin generarle mucho trabajo a Sanzotti. Recién a los 27, los de Caseros tuvieron la oportunidad en los pies de Pereyra, quien realizó una gran jugada, eludió al arquero pero nunca pudo definir. Echenique pitó el final del primer tiempo...y el público, agradecido.El complemento comenzó con otros condimentos. El juego no mejoró en Estudiantes, que se perdía cada vez más dentro del campo de juego. Sólo a los 13 minutos, Gásperi cabeceó un tiro libre de Pereyra, pero el palo izquierdo le dijo que no. De ahí en más, fue todo de Defensores. Diez minutos después, el árbitro, de regular actuación hasta aquí, ignoró un penal a Ceratto. Pero la figura del partido volvía a intentar y un minuto más tarde, tuvo una situación más que clara: se fue sólo por la derecha pero definió por arriba del travesaño. Era el mejor momento de los de Della Pica y el árbitro expulsó al capitán pincha, Daniel Gojmerac. El Dragón supo aprovechar esta situación y golpeó en el momento justo. A los 30, tras un centro de Conocchiari, Ceratto definió cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0 definitivo y terminar de derrumbar a un Estudiantes que seguía sin reaccionar.Recién a los 46, el "pincha" volvió a tener una situación en los pies de Lamanna, pero Sanzotti la sacó a córner para decretar el triunfo de Defensores.Mientras, la hinchada de Estudiantes perdió la paciencia y despidió al equipo con un "váyanse todos", acompañados de silbidos e insultos hacia los jugadores.
Florencia Bombini

Comentarios

Entradas populares