Rueda de auxilio

Platense–San Martín de Tucumán
LA SINTESIS
Estadio: Platense
Horario: 21 horas, 19 de marzo de 2010
Público: 3000 personas Aprox.
Platense: Alejandro Sánchez; Jorge Martínez, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Walter Zunino; Nicolás Torres (89m José Barreal), Marcelo Scatolaro, Emiliano Romero (73m Pablo Rodríguez) y Brian Robert (80m Gastón Martina); Diego Ceballos y Diego Nadaya.DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Fernando Umaño, Daniel Fuente, Diego Churin y Facundo Melivillo.
San Martín (T): Pablo Lencina; Facundo Oreja, Pablo De Muner, Diego Trotta y Gastón Montero; Pablo Cantero, Jorge Serrano, Miguel Nievas Escobar; Héctor Álvarez (87m Félix Décima), Elvio Martínez (46m Lihué Pichoda) y Aldo Luis Visconti.
DT: Carlos Roldan.
Suplentes: Sebastian Cuerdo, Mario Vera, Hernán De Camilo, Luis Vega, Miguel Fernández
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Asistentes: Carlos Borgello y Ariel Scime
Goles: 11m Romero de Penal (P), 58 m Scatolaro (P) y 76m Rodríguez (P)
Amonestados: Torres, Robert, Romero (P); Trotta, De Muner, Serrano, Escobar, Martínez (ST).
Expulsados: 75m Trotta (ST) por doble amonestación, 85m Nievas Escobar (ST) por doble amonestación.
La Figura: Marcelo Scatolaro (P)
Comentario:
La diferencia abismal entre ambos equipos, se vio plasmada en el campo de juego, porque Platense fue solidario en el juego asociado, creando un medio invulnerable y aprovechando los horrores defensivos de los tucumanos. Por su parte San Martín no se les cayó una idea en toda la noche y las aproximaciones al área fueron solo algunos arrestos individuales.
El local salió decidido a llevarse la victoria desde el primer momento, con una tarea excelente de Scatolaro (roba balones, los distribuye, hace goles, ¿algo mas?), sumado al buen aporte de Torres. La visita amagó a hacerle partido al “calamar” hasta el penal que De Muner le hiciera a Romero y que el mismo jugador convirtiera en gol. Esto desarticuló los planes de Roldan, pero evidentemente el traje de protagonista le queda grande, desnudando sus problemas para buscar el arco de enfrente. En esta etapa la única jugada peligrosa para la visita fue un mano a mano de Visconti que paso muy cerca del arco de Sánchez. Platense quiso definirlo, pero fallaba a la hora de dar la puntada final, todo el estadio enmudeció cuando Nadaya estrelló un balón en el palo desde inmejorable posición. Así concluyó la primera parte, Roldan intentó esbozar un cambio en su equipo y por eso mandó a la cancha a Pichoda para intentar darle mas velocidad en el ataque, pero ellos estaban ausentes porque el panorama gris seguía, los volantes estaban perdidos en el terreno de juego y eran absorbidos por la buena disposición táctica que había implementado Pascutti en el “marrón”. Entonces a los trece del complemento llegó la jugada monumental de Scatolaro en el área, recibiendo la colaboración involuntaria de De Muner y el taco de Nadaya para fusilar a Lencina y decretar el dos a cero que era la diferencia que había entre unos y otros. A partir de ahí la visita se desmoronó y Platense hizo lo que quiso, a pesar de esto no hubo grandes jugadas de riesgo. Pablo Rodríguez clavo un tiro libre espectacular al palo del arquero para sacar diferencias de tres y cerrar la cortina y en los “santos” Trotta y Escobar vieron la roja y hasta el final los de Vicente López solo hicieron correr el tiempo con el dominio de la pelota. Partido liquidado, fue todo de Platense, con la ilusión intacta de permanecer en la categoría, jugando así va a resultarle muy fácil al equipo de Pascutti quien cumplió una rueda en el “calamar”. Roldan se lleva un mar de dudas a Tucumán, nunca encontró los caminos para llegar al arco de enfrente y además careció de espíritu, deambulando por la cancha.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares