Hago goles y los Matos

All Boys 3 – San Martín (SJ) 0
Estadio: Islas Malvinas
Público: 6500 personas
Horario: 17 horas
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Soto, Armando Panceri; Emmanuel Perea, Lionel Coudannes, Fernando Sánchez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Mariano Campodónico. DT: José Romero.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Gastón Stang, Líder Mármol, Leonardo Sánchez; Raúl Damiani, Mario Pacheco, Mariano Torresi, Ignacio González; Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz
Arbitro: Mauro Giannini
Líneas: Julio Ayala y Walter Vélaz
Goles: PT, 35m Mauro Matos, 40m Emmanuel Perea. ST, 34m Mauro Matos
Amonestados: Fayart y Soto (ALB). Stang, Pacheco y Toranzo (SM)
Expulsado: PT, 30m Ignacio González
La figura: Mauro Matos (ALB)
Comentario:
Nada cambió en San Martín de San Juan. Se fue Hrabina, llegó Quiroz pero los resultados no aparecen. Hoy están luchando por un lugar en la Promoción, cuando en la rueda pasada estaban cómodamente en ascenso directo. Ayer, llegó a los seis partidos sin conocer la victoria.
Por el contrario, All Boys, que venía de ser goleado 1-4 ante Rafaela, sabía que si no conseguía un triunfo en su casa, se despedía de la lucha por un lugar en la Promoción. Pero con esta victoria, quedó cuarto. Floresta se ilusiona…y con razón.
El encuentro tuvo todos los condimentos necesarios para ser el mejor partido de esta jornada de la B Nacional. Sobraron emociones en el primer tiempo. En menos de cinco minutos, All Boys tuvo dos penales a su favor. A los 30, Ignacio González le pegó una piña a Campodónico en el área, una actitud bastante infantil. Correctamente, el árbitro le mostró la roja y era el primer penal para el Albo, que luego sería desperdiciado por el mismo Campodónico (atajó Pocrnjic). A los 34, Perea ingresó al área y Stang lo enganchó. ¿Penal? Para Giannini sí. Pero esta vez, Matos se hizo cargo y con un remate arriba al medio puso el 1 a 0.
Fue un golpe más que duro para San Martín. Pero cuando intentaban rearmarse tanto tácticamente (jugaban con diez) como anímicamente, llegó el gol de Perea, tras un centro de Zárate, a los 40 minutos. A esta altura todo San Juan pedía que el árbitro pite a su favor y dé por finalizado el primer tiempo.
El complemento sólo estuvo para que All Boys lo controlara como quiera. Contaba con un hombre más y dos goles arriba. Pero sobre todo, con la desesperación del equipo de Quiroz, que si bien nunca le generó peligro a Cambiasso, llegó al área más que en el primer tiempo y mejoró un poco su juego. Pero no le sirvió de mucho, porque los de San Juan no sabían que era la tarde de Mauro Matos. Y como para terminar de liquidar el partido, a los 28 minutos, el ex Arsenal pone el 3 a 0 tras aprovechar un rebote del arquero Pocrnjic.
Fernando Quiroz sabe que volvió al club para darle un nuevo ascenso a Primera División, como en el 2007, y para eso, San Martín debe mejorar mucho en su juego.
En tanto, José Romero tiene claro que con este triunfo se ilusionó todo Floresta y que su equipo está para pelear seriamente en los primeros puestos.
Florencia Bombini

Comentarios

Entradas populares