Fútbol herido

Acassuso 0 –Sarmiento 1
LA SINTESIS
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Horario: 16 horas, 28 de marzo de 2010
Público: 200 personas Aprox.
Acassuso: Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Damián Nieto (62m David Córdoba); Germán Mandarino, Nicolás Fonzalida, Federico Carneiro, Pablo Manchini (14m Juan Manuel Coassini); Luciano Rodríguez (73m Alfredo Abalos), Jonathan Hansen. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Gonzalo Juárez, Leandro Musin, Leandro Rodríguez.
Sarmiento: Patricio Abraham; Joel Barbosa, Juan Manuel García, Gustavo Benítez, Mariano Sardi; Juan Carlos Zuleta, Mauro Navone, Carlos Ciavarelli (69m Agustín Acerbo), Guillermo Berazza (85m Nelson González); Luciano Lo Bianco (73m Martín Navone), Matías Fischer. DT: Mario Finarolli. Sup: Cristian Moyano, Rodrigo Allapan, Germán Silva, Wenceslao Soler.
Arbitro: Fernando Rapallini
Líneas: Alejandro Massa y Mariano Mussen
Goles: 50m Guillermo Berazza (S)
Amonestados: Manchini, Musson, Rodríguez (A); Sardi (S)
Expulsados: 83m Mariano Sardi (S) por doble amonestación, 85m Rodrigo Alonso (A) y Joel Barbosa (S) por agresión mutua.
La Figura: No hubo
Comentario:
En la previa pintaba para un gran encuentro, lleno de matices debido a la ubicación de ambos en la tabla, pero los protagonistas estuvieron ausentes y por momentos dieron un espectáculo deplorable. El puntero Sarmiento quería seguir manteniendo la punta del certamen, pero enfrente estaba Acassuso, que pugnaba por entrar en el reducido.
Con un esquema poco frecuente arrancó Acassuso, un 4-3-3 que hacía preveer una vocación ofensiva, mientras que Sarmiento apostó a la estrategia de juego habitual, aunque por momentos se tiró muy atrás. La pronta salida de Manchini atentó con el intento de dominio territorial de los locales, por su parte Sarmiento solo era voluntad y esporádicamente lograba algún arresto individual, pero todo lejos del arco de Ruhl. Berazza estaba muy contenido y no pesaba, Acassuso chocaba contra la última línea y sus propias limitaciones. Las situaciones de riesgo más importante en esta primera parte fueron un disparo de Fonzalida que pasó cerca de la humanidad de Abraham. Pero la más clara, fue la de Fischer, que mano a mano erró un gol imposible entrando en el área, con todo el arco a su disposición. Así finalizó el primer tiempo, con poco para rescatar y mucho por olvidar. Era claro que el partido era una madeja que nadie podía desenmarañar, porque el jeroglífico que se armaron en la mitad de la cancha no lo podían resolver. Pero a los seis del complemento, un pase de Sardi para Berazza que ante la salida de Ruhl pone el uno a cero, que nada tenía que ver con el partido. Acassuso sintió el golpe, pero no podía generar peligro y todo se tornaba monótono. No hubo una jugada de riesgo para que los dirigidos por Nardozza pudieran llegar al empate, solo un disparo de Vicente que controlo el arquero visitante. Después llegó el show de Rapallini que expulso a Sardi y a Alonso y Barbosa (erróneamente) y no le había cobrado un gol a Hansen (estaba bien habilitado). Así finalizó este encuentro entre ambos equipos, con un sabor amargo para Acassuso y demasiado premio para Sarmiento.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares